Ideas para hacer un macetero colgante con llantas

Una excelente forma de aprovechar el espacio es creando jardines verticales, pero para lograrlo no es necesario gastar demasiado dinero. Es posible tener un espacio muy lindo utilizando llantas o neumáticos, solo tendrás que pintarlas y agregar algunos detalles. Aquí te presentamos varias ideas para inspirarte y lograr que tu jardín se vea diferente; quizás un poco más colorido y en el que tus plantas sean protagonistas. No olvides hacerle los agujeros de drenaje en la parte inferior.

1- Maceteros blancos

Imagen: pinterest

Si tienes plantas con flores es hermosos colores y quieres que resalten, solo tienes que usar un color neutro, como blanco o gris. El primer paso será encontrar una llanta en buen estado, luego tendrás que lavarla; una vez que esté limpia y seca puedes usar un primer antes de la pintura. Para la pintura, lo ideal es que sea de exterior, lo que dará un acabado duradero y de mejor apariencia.

2- Colores llamativos

Imagen: pinterest

También puedes pintar las llantas que tengas en casa con un color más intenso y que contraste mejor con las plantas. La recomendación es que las llantas no sean demasiado grandes, ya que quedará pesada y será difícil de colgar. Asegúrate que sea adecuada para la tierra y la planta.

3- Con detalles

Imagen: pinterest

Si la llanta que tienes se encuentra en muy buen estado y no quieres pintarla, esta idea es perfecta, solo agrégale un detalle en el centro, por ejemplo, una tetera y en la parte de abajo la planta. También puedes pintar la llanta con color negro, de cualquier manera, el resultado será hermoso.

4- Macetero en colores pastel

Imagen: pinterest

Además de los colores neutros y vibrantes, puedes optar por colores pastel. Un tono más claro también se verá lindo y algunas de las opciones son el celeste, rosa o verde menta. Incluso puedes hacer figuras por toda la superficie, para ello ayúdate de una cinta o deja que la creatividad fluya.

5- Círculos de colores

Imagen: pinterest

Esta es otra excelente idea para darle un nuevo uso a las llantas viejas que tengas en casa. Primero perfóralas para crear los agujeros de drenaje, después píntalas de café o vino. Cuando estén secas dibújales círculos en dos tonos más claros y listo, ahora podrás agregar la mezcla para macetas.

6- Azul, verde y rojo

Imagen: pinterest

Si tienes llantas pequeñas podrías colgar a varias en la misma pared, por ejemplo, una en el centro y las otras a los lados, pero un poco más abajo. También podrías combinar las llantas con macetas tradicionales en el piso, en los mismos tonos. Si incluyes flores, el espacio quedará muy atractivo.

7- Ideas con puntas

Imagen: pinterest

Atrévete a hacerle un diseño diferente a la llanta, como en esta idea. Corta la mitad en puntas, mientras que el resto permanece intacto para que pueda sostener a la planta. No es necesario colocar la tierra directamente, puedes incluir la maceta, siempre que el tamaño sea moderado.

8- Macetero metalizado

Imagen: pinterest

Esta es otra idea muy interesante, creando un marco metálico y combinándolo con una cuerda natural. Sin embargo, lo mejor es ubicarlos en sitios sombreados, para que no se caliente tanto con la exposición al sol. También se podría dejar en interiores con muchas flores artificiales.

9- Diseños de animales

Imagen: pinterest

Si te gustan este tipo de proyectos, puedes invertir un poco más de tiempo y crear una maceta con otro tipo de detalles. Los diseños de aves se ven hermosos y puedes mezclar variedad de colores. Además, podrías aprovechar las llantas de mayor tamaño y retirarle una buena parte para que no queden tan pesadas. De igual manera, trata de utilizar cadenas o cuerdas resistes para colgarlas.

10- Ideas con más espacio

Instagram: @anju_a_plant_lover

Si quieres tener a varias plantas en la misma maceta, solo tienes que dividirla. Asegúrate de usar macetas pequeñas y no tan pesadas, pero sí de colores llamativos para que se vea bien en un fondo blanco o claro. Ahora, al momento de seleccionar las plantas que van directamente en la llanta, no se recomiendan los árboles o arbustos, ya que no podrán enraizar profundamente.

11- Maceta a la mitad

Instagram: @anju_a_plant_lover

En lugar de usar una llanta completa, puedes cortarla a la mitad, después pintarla en el color y diseño que más te guste. Para colgarla, busca una cadena o alambre que ayude con la estabilidad.

Es probable que cortar la llanta sea una tarea difícil, así que es importante que las herramientas estén afiladas, también debes tener mucho cuidado y protegerte, usando guantes y gafas.

Total
222
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a cultivar y propagar una planta ZZ: Estos son sus cuidados

Siguiente artículo

Cómo cultivar violas en un jardín casero

Related Posts