+20 Ideas de decoración con bloques de concreto para tu jardín

Cuando se trata de transformar el espacio del jardín son muchas las opciones disponibles, pero si lo que buscas son ideas de bajo presupuesto, a continuación, te presentamos una lista con bloques de concreto. Con ellos podrás crear desde hermosas sillas, mesas y bancas, hasta estantes o macetas para tus plantas, así que con un poco creatividad podrás hacer de este un lugar especial.

1-Muebles grandes

En la decoración de espacios al aire libre no pueden faltar los muebles para relajarse; sin embargo, la mayoría son costosos, por lo que una excelente alternativa sería hacerlos tú mismo con varios bloques de concreto y madera. Una vez lista la estructura, agrega cojines y colchones a medida.

2-Estantes

Si no quieres comprar muchos bloques o prefieres usar los que te sobraron de otro proyecto, esta es una forma sencilla de hacerlo. Solo tienes que colocar en medio dos o tres tablas de madera.

Para un estante sencillo, utiliza 2 bloques y 1 tabla delgada por nivel, mientras que para una estructura grande necesitarás 4 bloques y tablas más anchas. También lo puedes pintar de acuerdo a tus gustos, el blanco y negro se ve elegante, pero los colores vibrantes lograrán que se destaque.

3-Jardineras

Un grupo de bloques de concreto puede servirte tanto para colocar macetas encima, como para usar sus agujeros como maceteros para plantas pequeñas. En este último caso tienes que agregar una malla de protección, que ayude a retener la tierra y al mismo tiempo salga el agua del riego.

Este tipo de ideas son una buena opción para decorar esos espacios pequeños, ya que puedes organizar los bloques de diferentes formas e incluir varias plantas, obteniendo un mini jardín.

4-Bancas

Si no quieres grandes muebles para el jardín, opta por bancas. Al ser una estructura sencilla y larga, pueden sentarse varias personas a la vez. Además, son fáciles de hacer, por lo que puedes incluir dos o tres, para ello lo mejor es introducir piezas de madera en los agujeros de los bloques.

5-Mesas

Aunque los bloques de concreto se usan con frecuencia para sillas y bancas, también puedes crear con ellos mesas de centro con diferentes diseños o mesas para comer en espacios al aire libre.

Una de las opciones sería simplemente apilar los bloques con la altura y largo deseado, mientras que en otras únicamente se usan dos bloques en los extremos y encima colocan madera.

6-Para crear bordes

Con los bloques podrías dividir los espacios en tu jardín, también usarlos alrededor de árboles o para crear una huerta. Sin olvidar que los agujeros seguirán siendo útiles como macetas.

Para usarlos en estas ideas primero tendrás que limpiar el lugar en donde se ubicarán. Debes retirar el pasto y hacer un surco que sea capaz de cubrir 1/4 de profundidad del bloque, lo que se recomienda es que no quede tan profundo para que no pierda altura. Después, coloca los bloques por el borde, rellena los agujeros y el centro con tierra. Finalmente, es hora de plantar.

Para la huerta, una gran opción es incluir en los bloques especies protectoras, como la caléndula, ruda, hierba buena y ciboulette, ya que, en conjunto, gracias a su aroma y flores, repelen las plagas como pulgones y orugas, así como al mismo tiempo atraerán polinizadores beneficiosos.

7-Muebles para compartir

Las bancas hechas con bloques no solo son ideales para colocarlas alrededor del jardín, sino que con ellas también es posible crear un espacio para compartir con familia e invitados. Por ejemplo, ubicándolas cerca de una estructura que sirva como chimenea o para fogatas.

8-Macetas con colores llamativos

Recuerda que, si quieres un espacio alegre puedes pintar los bloques o las macetas de colores vibrantes, al igual que incluir almohadas en los muebles para que el resultado no sea aburrido.

Las plantas pueden crecer bien bloques como macetas, pero como con cualquier jardín, debes tener en cuenta la cantidad de sol que recibirán y la clase de plantas que se usarán.

Otras opciones

Aquí encontrarás más opciones para darle un nuevo uso a los bloques. Los proyectos con concreto durarán mucho y una vez que estén en tu patio, lograrán que el espacio sea más atractivo. Son el complemento ideal para conectarse con la naturaleza.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

+20 Ideas de huertos verticales para cultivar más alimentos en casa

Siguiente artículo

Ideas de jardines de ensueño para inspirarte

Related Posts