Plantas con flores que puedes cultivar por medio de tallos y cómo hacerlo

Si quieres un jardín con una gran variedad de flores, el día de hoy te compartiremos una idea para propagar plantas con flores. Crear un jardín lleno de color y con plantas saludables no solo requiere de mucho trabajo, también puede llegar a ser costoso, pero con estas ideas la ecónomia llegara a tu hogar.

Una de las formas más fáciles de ahorrar dinero cuando estas iniciando a cultivar plantas, es la propagación por esquejes. Puedes tomar un pequeño tallo de tus plantas o puedes pedirle a tus amigos que te obsequien uno de las plantas que tienen en su jardín.

Los esquejes de plantas se pueden clasificar en cuatro grupos básicos: madera semidura, madera dura, madera verde y madera blanda.

A continuación, te daré a conocer algunas plantas con flores que puedes cultivar por medio de sus tallos:

1-Madreselva

Esquejes de madera semidura

Esta planta crece muy bien a partir de esquejes, su procedimiento se debe realizar en primavera para que obtenga un mejor desarrollo. Debemos crear un hoyo en el centro de la tierra, para así colocar su tallo, a unos 5 centímetros de profundidad.

  • Necesita un suelo bien drenado y un riego regular.
  • Resistente a las heladas y se caracteriza por sus flores de gran aroma.

2-Gardenias

Esquejes de madera dura

La propagación de gardenias por tallos se puede realizar con un corte de al menos 5 pulgadas. Debemos quitarle las hojas inferiores al esqueje, luego debemos crear un agujero en la maceta con tierra, para así colocar el tallo.

  • Se debe mantener el esqueje con iluminación, pero indirecta.
  • El sustrato debe mantener húmedo, pero no empapado.
  • Puede esperar que la planta se crezca en cuatro a ocho semanas.

3-Aster

Esquejes de madera blanda

La propagación del aster por esquejes debe realizarse en la primavera, y en un suelo muy bien drenado, se debe cortar un tallo de unos 13 centímetros,

  • Deben estar en un lugar donde reciban sol durante todo el día excepto en las horas intermedias cuando el sol es más fuerte.

4-Rosa

Esquejes de madera blanda

La propagación de rosas por tallos se debe realizar haciendo un agujero en donde se vaya a cultivar, es importante ir agregando polvo de hormonas para su crecimiento, luego empuja el tallo hacia dentro del agujero hasta que la parte inferior de la flor toque el suelo. Y para finalizar, riégala.

5-Hortensia

Esquejes de madera blanda

La hortensia es una planta que tiene grandiosas flores, su color se da dependiendo al PH. Para realizar su cultivo por esquejes, debemos cortar uno de sus tallos de unos 15 centímetros, llena la maceta con tierra y coloca el esqueje para cultivarlo, riega las hortensias y ubica la maceta en un lugar sombreado.

6-Salvia

Esquejes de madera blanda

La salvia es una planta medicinal, y puede ser cultivada por esquejes, lo primero que debes hacer es conseguir un tallo que tenga tres nudos, colócala en tierra y utiliza un fertilizante de enraizamiento.

  • Mantén la planta a temperatura ambiente hasta que las raíces se hayan establecido con éxito. Si llega el invierno, guarde el plan en un lugar libre de heladas.

7-Geranios

El geranio es una de las pocas flores, las cuales pueden volver a ser cultivadas, luego de un corte.

Esta planta se puede volver a cultivar por medio de tallos y para realizar su procedimiento, empieza por seleccionar el tallo, córtalo por encima de la segunda axila, deja aproximadamente 15 centímetros superiores del esqueje, coloca los tallos cortados en un recipiente con agua dejándolos aproximadamente 48 horas en un lugar iluminado, cuando los esquejes hayan desarrollado raíces es el momento indicado para cultivarlos, así que coloca los esquejes con raíces en una maceta que contenga sustrato ligero, con un gran drenaje.

8-Romero

El romero es una planta que se caracteriza por su delicioso aroma, además que puede ser cultivada por esquejes, hay que tener en cuenta que entre más verde sea el tallo, es más fácil para realizar el corte y sacar nuevas raíces.

Para realizar su cultivo lo que debes es conseguir un esqueje de romero, luego retira las hojas en los últimos 2,5 centímetros del tallo, propaga el romero en una maceta, es importante colocar la maceta en un lugar soleado, pero que no le de la luz directamente.

Riega el esqueje con regularidad y mantenlo en un lugar cálido hasta que se formen las raíces. 

9-Crisantemo

Son unas hermosas flores que se encuentran en diferentes colores, como lo son; blancas, amarillas, lavanda, rosa, roja, púrpura y naranja.

Lo que debes es cortar los esquejes de los crisantemos en primavera, corta los tallos entre 7 a 6 centímetros de largo, prepara la mezcla de composta, planta los esquejes, mantén los esquejes en un ambiente fresco e iluminado, hasta que echen raíces.

Total
2
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Pasteles con suculentas para toda ocasión

Siguiente artículo

Ciruelo: cultivo, cuidados y propagación

Related Posts