Ranúnculos guía de cuidados para cultivarlas en macetas

No hay nada más hermoso que ver florecer lo que cultivas.

Es una planta que tiene unas hermosas flores, que le dan color a las macetas y jardines, siendo resistentes al frio y sin tantos cuidados.

Estas plantas, llamadas como Ranúnculo, francesas, francesillas o marimoñas; son flores de temporada fría, que tienen una gran variedad en tonos muy llamativos y sus pétalos son en forma de rosas. Es de gran importancia tener en cuenta que son plantas de exterior, es decir que se pueden tener en terrazas, balcones y ventanas, pero ubicadas en una zona de semisombra.

Así como algunas flores, las Ranúnculo suelen simbolizar algo en cuanto a sus colores, es decir que los de color rojo simbolizan amor tímido, los amarillos hablan de atracción y los blancos, de seducción.

¿Quieres aprender a plantar Ranúnculos?

Para que crezca correctamente el Ranúnculos te recomendamos:

  1. Tenemos que determinar su zona de resistencia. Esto quiere decir que debemos elegir las áreas en el que vamos a seleccionar el momento adecuado de siembra. Por lo general, el ranúnculo prefiere inviernos suaves y primaveras largas.
  2. Debemos guardar los cormos, sé que te estarás preguntando ¿que son los cormos? son algunas especialidades del tallo que son utilizadas para plantar, ten en cuenta que la temporada de siembra es en el otoño o finales del invierno. Así que, si no estamos en esta temporada, es mejor guardarlo en lugar fresco y seco.
  3. Antes de comenzar a plantar debemos remojar muy bien nuestros cormos para que podamos tener buenos resultados, lo ideal es que los remojemos en agua a una temperatura ambiente unas 3 horas antes de plantar, para que nos ayude a impulsar su crecimiento. En el momento en que tus cormos estén más grandes con raíces, será el momento ideal para iniciar el proceso de plantación.
  4. Debes alistar tu maceta de plantación con el suelo muy bien drenado.
  5. En pleno sol del día iniciamos la plantación de los Ranúnculos.
  6. Comenzamos a plantar los cornos con unos tres metros de profundidad y unas 6 pulgadas de distancia, dándoles de esta manera un espacio para poder crecer.

¿Como las podemos cuidar?

En cuanto a sus cuidados, no son nada complicados, así que a continuación te daré algunos tips de cuidado;

Riego

Es importante que verifiques muy bien cuando estén secas, ten en cuenta que cuando están llegando a su fin los mese cálidos, las hojas comienzan a volverse de un tono amarillo, así que es ideal dejarla de regar para que se sequen y se puedan almacenar para la otra temporada.

Humedad

En cuanto a su humedad, ten en cuenta que debes mantenerlo húmedo peo no mojado, es decir que debes permitir que esta planta se seque completamente para poderla volver a regar.

Fertilizantes

Los fertilizantes son utilizados para dar alimento a las plantas, por eso debemos hacer el proceso con fertilizantes durante unas dos veces al mes, para que así, se pueda producir más flores y darles un mejor crecimiento y vida.

Cortes para dar más vida

Si quieres que tus flores tengan una mejor vida, es bueno que las flores que vas a tener en jarrón, las cortes cuando sean más suaves y vibrantes, sin que aún no se hayan desplegado.

“Ten en cuenta que sus pétalos son muy frágiles, así que debes tratarlas con mucho cuidado”

¡Dale color a tu jardín o casa con las hermosas flores coloridas de Ranúnculos!

Así que si eres de los que les gusta que tu jardín tenga flores muy coloridas, no dudes es tener esta planta en tu jardín; además de que puedes tenerlas en los jarrones de tu casa, ya que suelen ser unas de las flores más utilizadas para dar detalles.

Curiosidades

  • El tamaño del bulbo suele determinar cuántas flores producirá.
  • Suelen medir unos 20 centímetros de altura.
  • Florecen durante la primavera.
  • Les agrada estar en climas con temperaturas que no suban de los 18° centígrados.
  • Tiene flores de colores blancas, amarillas, naranjas, rosas, rojas, moradas, entre otras, creando una combinación multicolor en los espacios donde las tengamos plantadas, es decir que nos brindan una gran decoración por sus colores.
  • Si quieres hacer ramos con estas flores, ten en cuenta que debes de cortarlas en horas de la mañana, cuando sus capullos se estén comenzando a abrir.
  • Estas flores se utilizan bastante para las decoraciones de eventos y como detalles.
Total
36
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Beneficios de usar cáscaras de coco en tu jardín

Siguiente artículo

Conoce la Haworthia limifolia y algunas curiosidades

Related Posts