Conoce la Haworthia limifolia y algunas curiosidades

La Haworthia limifolia es una hermosa y curiosa suculenta por su aspecto físico de piel de cocodrilo y hermosas flores blancas.

La Haworthia Limifolia, (Haworthiopsis limifolia) son suculentas encantadoras y compactas. Estas plantas rara vez superan los 10 cm de alto en una maceta, lo que las convierte en el complemento perfecto para el alféizar de una ventana o un escritorio.

A diferencia de otras variedades de Haworthia, la planta tiende a crecer con rapidez, pero sigue siendo pequeña. Rara vez crece más de 10 cm de diámetro y más de unas pocas pulgadas de alto.

Presenta una roseta de hojas triangulares con crestas distintas. Estas crestas distintivas se asemejan a la textura de una tabla de lavar, lo que le da el nombre común: piel de cocodrilo.

Así que, si eres amante a tener suculentas en tu casa o jardín, esta es ideal para ti, y más si hasta ahora estas iniciando en el mundo de la jardinería.

A continuación, te daré a conocer algunos de los cuidados que debes tener con tu Haworthia limifolia, entonces toma nota de lo que debes tener en cuenta para mantenerla saludable y que crezca en buenas condiciones;

Conoce sus necesidades de luz

En cuanto a su luz es importante tener en cuenta la exposición al sol y los requisitos que se deben tener en cuenta para su iluminación; la Haworthia limifolia es una de las plantas que suele tener un crecimiento a la luz del sol.

Así que si quieres tener tu suculenta dentro del interior, es ideal que la mantengas en una ventana o en un lugar donde le entre la luz del sol. Debes tener en cuenta que no hay que exponerla completamente al sol durante todo el día, ya que esto puede llegar a quemar sus plantas.

Si sueles vivir en un clima caluroso y donde no hay aire acondicionado, es mejor que no tengas tu planta en una ventana.

¿Qué tipo de suelo debe tener?

El suelo ideal para esta suculenta es un suelo bien drenado, donde puedes realizar algunas mezclas de cactus o de suelos suculentos que venden en tus viveros más cercanos. Además de ello, que puedes tener presente mezclar la arena, el musgo de turba, perlitas o vermiculita.

Ten presente que siempre que vayas a plantar tu planta debe tener unos orificios para así tener buen drenaje en la parte inferior y evitar que tu planta se dañe por la pudrición de raíz.

Temperatura y humedad

A la Haworthia limifolia le gustan los climas cálidos y secos, así que lo ideal es que tenga una temperatura diurna de unos 75 °F durante su temporada de crecimiento y en la noche no deben ser menores de los 60 °F.

Riego ideal para Haworthia limifolia

En cuanto a su riego estas plantas no suelen necesitar abundante agua, lo que si debes es estar pendiente cuando sus hojas se comiencen a secar y marchitar, o también puedes tocarlas para sentir su suelo seco y así de esta manera poderles realizar su riego.

Ten presente que la suculentas pueden llegarte a mostrar cuando se encuentran con demasiada humedad, ya que sus hojas se vuelven de un tono amarillento o demasiado marchitas.

¿A que plagas y enfermedades están expuestas?

Esta suculenta suele ser muy propensa a algunas plagas y enfermedades, en cuanto a las plagas nos podemos encontrar con las llamadas y conocidas cochinillas, insectos de escamas, moscas blancas, entre otras; las cuales debemos atacar con diferentes remedios caseros, aceite de neem, algunos pesticidas o jabones insecticidas.

Una de sus enfermedades más comunes es la podredumbre, que afectan las hojas y los tallos, haciendo que se vuelvan de colores marrones y hasta de un color negro; esto se debe a la alta humedad, pues en estos casos debes evitar regarlas tan seguido y hacer que sus raíces se pudran.

¡No te quedes sin tu hermosa Haworthia limifolia!

Sigue cada uno de los cuidados mencionados anteriormente para que tu suculenta tenga un perfecto crecimiento tanto en tu jardín como en tu casa u oficina.

Curiosidades

  • Tiene una curiosa forma de piel de cocodrilo.
  • Están inactivos durante los meses fríos y nuevamente comienzan a crecer después de que la temporada de lluvias inicie.
  • Se recomienda utilizar guantes al manipular esta planta, ya que tienen una savia que puede irritar la piel.
  • Su nombre de limifolia se da del latín Hojas de lila, por el aspecto rugoso de las hojas que tiene.
Total
21
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ranúnculos guía de cuidados para cultivarlas en macetas

Siguiente artículo

Gasteria o lengua de buey, cultivo y cuidados

Related Posts