Suculenta echeveria colorata o echeveria Lindsayana

La echeveria colorata, echeveria coloreada o echeveria Lindsayana es una palnta suculenta, que pertenece a la familia Crassulaceae. Es una planta de crecimiento lento, con hojas carnosas que desarrolla rosetas y puede alcanzar hasta 40 centimetros de alto.

Esta es un tipo de suculenta originaria de México, es de tamaño mediano y se caracteriza por ser altamente reproductiva. Si se le brindan las condiciones adecuadas, puede llegar a crecer a gran altura y es bastante fácil de cultivar. Su cuidado se basa en un reducido riego, evita exponerla a temperaturas extremas y trata de podar las hojas que se van marchitando, entre otros aspectos que te contaremos a continuación.

Esta planta que es perteneciente a la familia de las crasuláceas, crece en forma de roseta y sus hojas son carnosas y gruesas, un aspecto que es muy característico de las suculentas. El color de sus hojas puede variar dependiendo la iluminación que se le brinde; cuando se cultivan en semisombra se logra un tono un poco verdoso oscuro, mientras que en un lugar con buena iluminación, alcanzan un verde azulado. Si quieres conocer cuáles son los cuidados principales de esta planta, que alcanza un tamaño medio a grande, toma atenta nota.

Cuidados de la echeveria colorata o echeveria Lindsayana

Temperatura

Respecto a la temperatura, puede oscilar entre los 20 grados centígrados y los 25. Es un rango ideal para su buen crecimiento y florecimiento. Sin embargo, en temperaturas altas y bajas, puede resistir dependiendo que no se lleve a los extremos. Algo de aclarar, es que es resistente al frío, en la época de invierno puede estar a temperaturas cercanas a los 0 grados centígrados sin problema, pero mínimo puede estar en -3 grados centígrados cuando está seca y no por mucho tiempo. No debe sobrepasar los 2 días en esta temperatura.

Riego

Como todas las suculentas, gracias a sus hojas carnosas y gruesas, puede retener gran cantidad de agua, por lo que su riego debe ser mínimo. Además, esta es una suculenta que crece hacia los lados y puede cubrir gran parte de la maceta o en su totalidad y esto hace que tenga poca exposición de aire, se seque menos y se retenga humedad en el sustrato. Para ser exactos, solo debes esperar a que el sustrato esté seco para regarla, si está húmedo no es necesario hacerlo, porque la planta podría pudrirse. Una rutina de riesgo básica, podría definirse cada 7 o 10 días durante el verano, pero en temporada de invierno, puedes hacerlo de 1 a 2 veces al mes.

Sustrato

Un buen drenaje es de los aspectos más importantes, para el sustrato debe incluir sustancias sueltas y porosas, como por ejemplo piedra volcánica, corteza de árbol con grava. Por tratarse de una planta que retiene humedad, el drenaje será importante, para que las raíces crezcan con facilidad. El sustrato perfecto se puede componer de la siguiente manera: 5 % de arena de río, 15 % de turba o perlita, 30 % de piedra volcánica, grava y corteza de árbol y un 50 % del sustrato universal con un humus de lombriz.

Iluminación

La echeveria colorata requiere de buena iluminación y en lo posible, que sea natural. La exposición al sol de luz indirecta entre 5 a 7 horas puede ser perfecto y si deseas dejarla al sol directo, que no sobrepasen las 3 horas. Entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde, debes ubicarla en un lugar con sombra, pues a esta hora, las temperaturas pueden ser más altas y el sol intenso puede llegar a quemarla.

Reproducción

Debes tener en cuenta, que esta es una planta que puede tardar hasta dos años para que crezca a partir de semillas. Puedes propagarla separando los retoños o hacerlo por medio esquejes de hoja. Para reproducirla a través de hojas, solo debes retirar una hoja de la roseta, con ayuda de las yemas de los dedos y evitando dañarla con las uñas, la giras suavemente. Luego de ello, colocas la hoja sobre el sustrato elaborándolo como lo explicamos anteriormente. Para empezar, puedes usar una hormona de enraizamiento en las hojas. Seguido a ello, vas a rociar con una botella spray y debes mantener los cuidados que mencionados arriba.

Si sigues esta guía practica de cuidados, veras como tu echeveria colorata crece de manera espectacular y será tu gran compañía todos los días, ¡Te vas a enamorar!

Total
20
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a preparar jabón cremoso para limpiar el aluminio y blanquear la ropa

Siguiente artículo

¡El mejor jabón del mundo con Maizena y champú!

Related Posts