Cephalocereus palmeri: Guía de cuidado y propagación

Cephalocereus palmeri es un cactus nativo de México que crece casi tan alto como un árbol. También se llama Pilosocereus palmeri y tiene un tallo o tronco alto de color azul plateado que tiene múltiples costillas, espinas marrones y pelo blanco. Este pelo blanco, de hecho, es bastante abundante y lanoso en toda la planta.

Los frutos de este cactus en realidad son consumidos como alimento por varias criaturas cercanas, mientras que las flores son de color púrpura, marrón y rosa.

Cómo cuidar a Cephalocereus palmeri

También llamadas “cactus de la antorcha lanuda”, estas plantas pertenecen a la familia de las cactáceas y son uno de los tipos de cactus más populares. Tienen un pelo largo, blanco y sedoso en la superficie que los protege del calor y el frío extremos y también ayuda a retener la humedad. Esta es también la razón por la que estas plantas viven una larga vida.

El nombre Cephalocereus proviene de palabras griegas y latinas. ‘Kephale’ es la palabra griega para ‘cabeza’ y cereus es la palabra latina que significa ‘cirio de cera’ o ‘vela’. Estas plantas son nativas de México, por lo que a veces también se les llama el ‘viejo de México’ junto con el ‘gato persa blanco’. Estas plantas también tienen fuertes espinas centrales que son afiladas y pueden ser peligrosas.

Luz

Estas plantas necesitan al menos seis horas de luz solar sólida para que se produzca más de ese cabello blanco. Cuanto más directo y brillante sea el sol, mejor será para que este cabello protector crezca sano y mantenga a la planta a salvo de sus condiciones ambientales.

Riego

Aunque las plantas de Cephalocereus palmeri son cactus, necesitan un poco más de agua que un cactus normal. Debe usar el método de remojo y secado en el que la planta se riega cuando el suelo está seco. También puedes revisar el centímetro superior del suelo para ver si está seco y regar la planta. Puedes hacer esto metiendo un dedo en el suelo o en la maceta. Ese es el trato en el verano.

Cuando llegue el invierno, no querrás regarlo tanto porque el suelo permanecerá naturalmente más húmedo.

Suelo

Las plantas de Cephalocereus palmeri necesitan una combinación de piedra pómez, perlita y tierra vegetal cuando se cultivan en interiores. Asegúrate de que la combinación sea un suelo con buen drenaje. También puede agregar virutas de cal para asegurarse de que se absorba el exceso de humedad en el suelo.

Si lo está plantando en una maceta, debe obtener un recipiente de 3 pulgadas hasta que la planta tenga aproximadamente 4 pulgadas de alto. En la primavera, debe verificar la altura para estimar el crecimiento de las raíces y mover la planta al siguiente tamaño de maceta (sin esmaltar para que la circulación de aire sea mejor para las raíces) según sea necesario.

fertilización

Puede agregar fertilizante de liberación lenta al suelo en primavera, que es la temporada de crecimiento de la planta. Asegúrate de mantenerte alejado del cabello de la planta.

Clima

Dado que la planta Cephalocereus palmeri es originaria de México, es natural que crezca bien en climas cálidos y secos. Si el clima de tu región no es tan caluroso, plántalas en macetas.

Cómo propagar Cephalocereus palmeri

Cephalocereus palmeri se puede cultivar a través de semillas o esquejes, pero la primera es la mejor opción. La planta tarda mucho en crecer porque el período de germinación solo es de unos tres meses. Entonces, debes ser paciente.

Si está propagando Cephalocereus palmeri usando semillas, obtenga una maceta sin esmaltar, agregue la mezcla de tierra y plante las semillas en la tierra de manera uniforme. Usando una botella de spray, rocíe el suelo y cúbralo con una envoltura de plástico para que retenga la humedad. Manténgalo en un lugar donde reciba mucha luz solar indirecta y rocíe el suelo con frecuencia.

Si está propagando Cephalocereus palmeri usando esquejes, corte los tallos mientras la planta madre aún es joven. Sécalos hasta que veas que se están desarrollando callos. Luego agregue tierra a la maceta y plante los tallos con callos en la mezcla de tierra. Colóquelo en un lugar que reciba luz solar moderada y la temperatura esté cerca de la cifra ideal, que es de 70 grados Fahrenheit.

Total
249
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Guía para cultivar suculentas en agua

Siguiente artículo

10 plantas aromáticas que no necesitan tierra para crecer

Related Posts