Guía para cultivar suculentas en agua

Cultivar suculentas en el agua es en realidad más rápido y tiene una mejor tasa de éxito en comparación con cultivarlas en el suelo, razón por la cual muchas personas prefieren seguir este camino para cultivar su colección. Entonces, si usted es alguien que siempre quiere probar algo nuevo o ha intentado hacerlo una y otra vez pero no tiene suerte, ¡definitivamente vale la pena probar este procedimiento!

En los últimos años, las suculentas se han convertido en un artículo de moda en muchos hogares. Puedes encontrar con facilidad muchas fotos de suculentas como decoración del hogar en Instagram y Facebook. Pero si eres alguien que tiende a olvidarse de prestar mucha atención a las plantas o no es el tipo de persona que busca flores nuevas todos los días, entonces cultivar tus suculentas en agua podría ser lo que necesita.

¿Por qué deberías cultivar suculentas en agua?

1-No puedes regarlos en exceso

Las suculentas son bastante sensibles a la hora de regar. Pero poco sabíamos que el principal culpable de que las suculentas se pudran debido al exceso de agua es cuando se sientan durante mucho tiempo en la tierra húmeda. Entonces, cultivar suculentas en el agua significa que no están expuestas a los patógenos que están presentes en el suelo. Por lo tanto, reduce la posibilidad de pudrición de la raíz.

2-Libre de enfermedades y plagas (que pueden ser un verdadero problema en invierno)

Tener un entorno libre de tierra para las suculentas las ayuda a ser menos vulnerables a las plagas y enfermedades transmitidas por la tierra. Además, dado que este procedimiento normalmente se realiza en un recipiente de vidrio, le permite ver si una enfermedad o plaga está comenzando a afectar su planta. Dándole la oportunidad de lidiar con ellos de inmediato, reduciendo el riesgo de dañar sus plantas. 

3-Requieren muy poca atención.

Dado que cultivar suculentas en agua no requiere el mismo nivel de cuidado que cuando se cultivan en tierra, puedes disfrutar más tiempo haciendo otras cosas porque, en este procedimiento, no hay necesidad de un trabajo tan duro. Todo lo que necesita hacer es configurarlo, rellenar el agua al menos una vez al mes, luego sentarse y observar su crecimiento.  

4-Se ven muy elegantes en una maceta

Dado que el cultivo de suculentas en agua generalmente se realiza en un recipiente de vidrio o en un florero de vidrio, lo que hace que el proceso sea más hermoso de lo que es ahora. Además, hacerlo sin duda se suma a la estética de su hogar. Además, te permite mostrar los frutos de tu trabajo al cultivarlos.

Suculentas para cultivar en agua

Jades, Sempervivum y Echeveria son los mejores candidatos para este método. Son fáciles de propagar y multiplicar, lo que le permite volver a intentarlo varias veces si falla en su primer intento. Además, se adaptan bien al enraizamiento con agua.

Los cactus también se pueden cultivar en agua. Sin embargo, la técnica para hacerlo es bastante diferente y más larga en comparación con otras plantas de interior. Se debe esperar al menos una semana o más (dependiendo del clima) para que el lado cortado esté completamente seco y cicatrice, antes de continuar con los siguientes pasos.

Paso a paso para cultivar suculentas en agua

Paso 1 Elige un corte. Déjalo bien callado. Esto lleva de unos días a una semana y evita que el corte absorba demasiada agua y se pudra.

Paso 2 Cuando esté listo para enraizar el corte calloso, póngalo en un frasco con. Algunos jardineros tienen más éxito sumergiendo el tallo en el agua, pero según nuestra experiencia, debe asegurarse de que la punta esté justo sobre el agua, sin tocarlos. Especialmente si sus suculentas no se endurecen bien, sumergirlas en agua puede causar la pudrición de la raíz.

Paso 3 Espere, unas pocas semanas, hasta que crezca un sistema de raíces. Además, manténgalos alejados de la luz solar directa para evitar dañar su planta.

Consejos:

¡No te desanimes si fallas varias veces! No es fácil intentar hacer algo por primera vez, mejorará con el tiempo. 

Revisa el nivel del agua de vez en cuando. Asegúrate de que esté justo debajo del tallo de la planta y cámbialo si es necesario.

Tenga en cuenta que las raíces del agua y las raíces del suelo son muy diferentes entre sí y una suculenta que se ha adaptado a vivir en el agua morirá si se trasplanta a la tierra. Pero si debe transferir su planta, use un suelo específico para suculentas y cactus y asegúrese de mantener el suelo bastante húmedo al principio. Utilice una olla que tenga un drenaje adecuado y siempre tire el exceso de agua del platillo.

Total
5K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Por qué se le caen las hojas a tu cactus de navidad y como solucionarlo

Siguiente artículo

Cephalocereus palmeri: Guía de cuidado y propagación

Related Posts