Cactus castillo de hadas: Cómo cuidarlo para que crezca sano en casa

¿Eres de las que ama mantener en su hogar plantas hermosas? ¡Llegaste al lugar indicado! La mayoría de mujeres optamos por plantas en espacios como la sala de estar, habitaciones, terrazas, jardines y hasta en el baño. Resultan una gran compañía, embellecen nuestro hogar y además nos tare beneficios como limpiar el ambiente, regulan la humedad, alejar malas energías y engalanar cualquier espacio. Acá te contamos como puedes cuidar el Cactus del Castillo de las Hadas, una planta hermosa, atractiva e imponente, no dudes en tenerla dentro de tu lista de plantas.

Cactus del Castillo de las Hadas, una planta encantadora

Tomada de: Pinterest

El Acanthocereus tetragonus es una especie con variedad de plantas ornamentales a la que pertenece el Cactus del Castillo de las Hadas, perteneciente a la familia Cactaceae. Esta es una planta muy popular y se caracteriza por ser ornamental, además tiene una variedad de cactus con un columnar. que puede estar muy ramificado y que incluso puede alcanzar los 70 Centímetros de altura. Su tronco se caracteriza por tener un color verde, que puede ser a veces un poco oscuro o claro, dependiendo de su tamaño y también del ambiente en el que se encuentre; si tiene una luz intensa puede estar un poco más verdoso claro. Sobre sus ángulos conspicuos, sobresalen areolas en su borde. Cada areola tiene espinas centrales en color amarillo y algunas espinas radiales, que van en color blanco.

Las areolas son las encargadas de las ramificaciones en el tallo, cada areola genera un tronco nuevo y así un tallo central grande, con varias ramificaciones unas más pequeñas que otras a cada lado. Dichas ramificaciones, son las que dan el aspecto de un castillo con varias torres y por ello, se le acredita su nombre de Cactus del Castillo de las Hadas.

Esta especie de planta puede llegar a tener flores grandes y de color verde, aunque la planta del Cactus de Castillo de hadas, es una variedad que no se ha presenciado flores. Por tratarse de una planta que tiene un valor ornamental en todo el mundo, de fácil propagación y mantenimiento, se ha convertido en una gran alternativa para mantener en el hogar. Acá te contamos cómo puedes cuidarla en casa.

Cuidados

Tomada de: Pinterest

Los cuidados de esta planta son realmente básicos como cualquier otra, solo basta con que mantengas una temperatura ambiente adecuada, frecuentar su riego, la protejas de plagas y enfermedades, además de mantener la iluminación Indicada. A continuación te dejamos los aspectos más importantes.

Riego

A veces nos emocionamos y nos precipitamos a llenar de agua nuestras plantas, pero el exceso de agua realmente puede ser un factor que lleve a la muerte a la planta y puede resultar fatal. Respecto a este tema, solo debes regar cuando veas el sustrato completamente seco. Te darás cuenta porque la planta o la maceta está muy liviana y la tierra está seca al tacto. En época de invierno, que hay mayor humedad, se debe regar una vez cada quince días.

Sustrato

Para el sustrato lo indicado es que el agua no se estanque y se pueda filtrar, para evitar encharcamientos y asi mismo provocar pudrición rápida en el cactus. Lo recomendable es un sustrato que sea arenoso y que se pueda combinar con arena gruesa y tierra vegetal y de esta manera, obtener una mezcla que permita drenaje de agua.

Al sustrato no se le deben agregar muchos compuestos orgánicos. Algunos como el estiércol de lombriz y humus no son recomendables, de hecho, este es un cactus que puede adaptarse en suelos pobres.

Iluminación

La iluminación debe ser intensa pero no expongas la planta directamente al sol, en especial si es época de verano. Es importante encontrar un equilibrio, aunque si necesita una luz potente, no debemos sobrepasar los límites. Si optas por tener tu planta en interiores, puedes utilizar iluminación artificial, pero que sea de frecuencia alta.

Temperatura

La temperatura adecuada debe oscilar entre los 10 y 15 grados centígrados, para su óptimo crecimiento. Una cifra inferior a esta por períodos extensos, puede hacer que la planta se pudra.

Enfermedades

Su principal enemigo pueden ser las bajas temperaturas y exceso de agua en el sustrato. Algunas plagas como las cochinilla, pueden frecuentar esta planta y atacarla, pero en general es un cactus resistente a todo tipo de plagas.

Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo plantar y cuidar de las Petunias

Siguiente artículo

Techos verdes: una guía experta para hacer crecer un techo vivo

Related Posts