Cómo plantar y cuidar de las Petunias

Many Bright pink petunia flowers for a background

Las flores de petunia son una de las flores más hermosas. Son perfectos para aquellos que les gustan los jardines y macizos de flores con flores de colores.

Además de ser visualmente hermosas, las petunias son perfectas para quienes viven en países con climas muy calurosos porque son muy resistentes.

Hoy te mostramos la mejor manera de plantar petunias y algunos consejos para utilizarlas en tus jardines.

Petunias

La petunia es una planta que pertenece a la familia de las solanáceas y es nativa de lugares tropicales y subtropicales de América del Sur.

Hay alrededor de 23 especies de plantas. Siempre tienen follaje verde, lo que significa que permanecen verdes durante todo el año. Son perfectos para mantener tu jardín siempre hermoso.

Son plantas que caben en espacios limitados y pequeños porque son de baja estatura. Las variedades no superan los 60 centímetros de altura.

Si te gustan las petunias y no tienes espacio al aire libre, puedes poner esta planta en macetas en su interior. Las petunias se pueden encontrar en diferentes tamaños y colores, desde el blanco y el amarillo más tradicionales, hasta las versiones rojas, azuladas y rosadas.

¿Cómo plantar petunias?

El proceso de plantar petunias es bastante simple. Puedes hacerlo a través de semillas, pero lo ideal es utilizar plántulas. Las plántulas son más duras y fáciles de encontrar.

Si lo haces mediante semillas puedes usa unas pinzas para colocar al menos 2 semillas por agujero, deja un espacio de entre 10 y 15 centímetros de separación entre cada uno.

Lo ideal es plantar petunias en las estaciones más frescas, es decir, la primavera, pero las flores de petunia se pueden plantar en cualquier época del año.

Son plantas que tienen un ciclo de vida anual.

Recomendaciones de luz

La petunia es amante del sol. Necesita crecer en lugares muy luminosos y tener entre 4 y 5 horas de sol directo a diario. Y, aunque puede crecer en sitios de sombra parcial, el resultado será una planta con muchas menos flores.

Riego

El suelo debe mantenerse ligeramente húmedo. El riego debe hacerse en la base de la petunia, de 2 a 3 veces por semana. El suelo debe mantenerse húmedo, pero no empapado, el exceso de agua puede perjudicar su crecimiento.

Cuidados

Aunque no requiere muchos cuidados, es importante retirar las flores marchitas y las hojas que se encuentren en mal estado.

También debes podarlo a la mitad de su primera floración.

Poda

La petunia es una planta con flores exuberantes y abundantes, es necesario que retires las flores que se encuentren marchitas o quemadas ya que quitan luz a la planta. Debes podarla una vez al año después de la primera floración. Si lo haces la planta crecerá con más fuerza.

Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

10 plantas de interior que prosperarán en tu cocina

Siguiente artículo

Cactus castillo de hadas: Cómo cuidarlo para que crezca sano en casa

Related Posts