10 plantas de interior que prosperarán en tu cocina

¡Agrega un toque de color, purifica el aire o cultiva productos frescos durante todo el año a tu cocina!

Agregar plantas de interior a una habitación es una manera rápida y fácil de arreglar su decoración, y cuando se trata de la cocina, cultivar plantas en el interior también puede tener algunas aplicaciones prácticas. La planta adecuada ayuda a purificar el aire, agregar un toque de color o incluso proporciona productos frescos durante todo el año.

Es importante tener en cuenta que no hay una sola planta que prospere en todas las cocinas, ya que cada espacio tiene sus propias condiciones únicas de luz, humedad y temperatura. Sin embargo, estas 10 plantas de interior son un excelente manera de comenzar.

1-Potos (Epipremnum aureum)

Son algunas de las plantas de interior más fáciles de cuidar. Se adaptan bien a una variedad de condiciones de luz y se consideran relativamente tolerantes a la sequía. Además, son maravillosas plantas colgantes, ¡así que no hay necesidad de desperdiciar valioso espacio en tu cocina!

2-Hierbas

Cultivar hierbas en la cocina puede parecer una opción obvia, pero no hay nada mejor que cocinar con hierbas frescas, orgánicas y cultivadas en casa durante todo el año. Siempre que tu cocina tenga un lugar que reciba luz solar directa y brillante durante la mayor parte del día. Las hierbas crecerán con facilidad. Las variedades de hierbas fáciles de cultivar en interiores incluyen cebollino, perejil, menta, tomillo, romero, albahaca, orégano y cilantro.

3-Filodendro

Los filodendros son otro género de plantas de interior de bajo mantenimiento que se ven muy bien en cestas colgantes. Al igual que los pothos, se consideran relativamente tolerantes a la sequía y pueden crecer con luz indirecta brillante a media. Estas plantas de follaje vienen en una amplia variedad de formas y colores y son famosas por ser magníficos purificadores de aire.

4-Planta serpiente

Las plantas de serpiente ( Sansevieria ) , también conocidas como “lengua de suegra”, se encuentran entre las plantas de interior más populares, y por una buena razón. Vienen en una variedad de colores, formas y tamaños diferentes y generalmente requieren poco mantenimiento. No hay necesidad de ocupar un valioso espacio en la ventana con estas plantas tropicales: les va bien en condiciones de mucha o poca luz.

5-Suculentas

Si tiene un alféizar de ventana brillante y soleado en su cocina, las suculentas son una excelente opción. El término ‘suculenta’ se usa para describir plantas que almacenan agua en diversas estructuras, como sus hojas o tallos, lo que las hace resistentes a la sequía y en general de bajo mantenimiento. Hay cientos de tipos de suculentas que vienen en una variedad de formas, colores y tamaños impresionantes. Las suculentas populares incluye Echeverría, haworthia, aloe vera, crassula, kalanchoe, sedum y más.

6-Árbol de caucho (Ficus elastica)

Si estás buscando una planta grande y llamativa para tu cocina, los árboles de caucho (Ficus elastica) son una excelente opción. Estos parientes de la higuera de hoja de violín se adaptan a una amplia variedad de condiciones de crecimiento y pueden convertirse en árboles de tamaño completo en su hábitat nativo. Cuando se cultiva en interior, la poda regular mantiene su tamaño y forma bajo control. Elige entre varias variedades diferentes para combinar su árbol con los colores y el diseño de su cocina.

7-Planta de Café (Coffea arabica)

Tanto si eres un amante del café como si no, la planta del café, es una gran adición a cualquier cocina. Si bien es poco probable que pueda cosechar granos de café de una planta de interior, las hojas brillantes y el hábito de crecimiento compacto de la planta de café la hacen atractiva. Las plantas de café requieren luz indirecta brillante y riego frecuente para prosperar.

8-Planta ZZ (Zamioculcas zamiifolia)

Si está buscando una adición de bajo mantenimiento para la cocina, no busques más allá de la planta ZZ , también conocida como la “joya de Zanzíbar”. Estas majestuosas plantas de interior se adaptan y pueden prosperar en condiciones de poca luz y de luz brillante. Además, dado que crecen a partir de rizomas, ¡apenas necesitan riego!.

9-Violeta Africana (Saintpaulia)

Para aquellos que disfrutan de tener flores cortadas en la cocina, las violetas africanas son el sustituto perfecto de las plantas de interior. Una violeta africana feliz florecerá casi todo el año y vienen en varios colores hermosos. Estas plantas de interior compactas disfrutan de luz indirecta brillante y riego frecuente.

10-Planta araña (Chlorophytum)

Las plantas araña se encuentran entre las plantas de interior más fáciles de cuidar. Son excelentes plantas colgantes y, cuando están felices, florecen y producen retoños prolíficos. Evita colocar una planta de araña a la luz directa, ya que hará que las hojas se quemen.

Tip:

Es importante tener en cuenta las condiciones de luz y humedad de tu cocina al elegir plantas
de interior para acentuar la habitación. Si bien las 10 plantas
cubiertas en este artículo son excelente
s adiciones a la cocina, hay algunas que requieren más luz que otras. ¡Asegúrate de elegir plantas que prosperarán en su espacio único!
Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cuidar y reproducir flamboyan

Siguiente artículo

Cómo plantar y cuidar de las Petunias

Related Posts