Conoce la suculenta Agave Victoria Reginae o agave de la reina Victoria

Las suculentas, son grandiosas plantas de decoración de casa u oficina, las cuales tiene grandes colores que te pueden dejar con la boca abierta.

Te hablare de la Agave Victoria Reginae, una mágica suculenta que despierta el agrado en cualquier persona. Sus hojas son muy similares a la forma de un cono de pino, de color verde oscuro, con líneas blancas, además que son lisas y sin espinas. Es de tener en cuenta que cuando esta planta llega a una madurez, sus flores rojas o púrpuras comienzan a aparecer en estas hojas.

Cuidados

Para que tus plantas agave de la reina Victoria, pueda llegar a tener un crecimiento sano y efectivo, es ideal que cumpas cada uno de sus cuidados.

Iluminación

Requiere tener luz directa para tener un buen crecimiento, pero debes tener en cuenta que hay que dejarla un rato también en la sombra, ya que demasiada luz podría terminar quemándola.

Riego

Normalmente, este tipo de plantas no necesitas de un riego muy seguido, ya que es necesario su riego cuando el suelo de la planta este seco. Siempre es de vital importancia tener en cuenta un buen drenaje, para que así no se encharque y causea daños en nuestra suculenta.

Debes de adaptarla dependiendo la cantidad de lluvia y humedad que haya en el lugar donde la tengas ubicada.

Abono

La Agave Victoriae-Reginae no necesita de mucho fertilizante, pero puede llegar hacerlo una vez al año, así te ayudará a que la planta no tenga un crecimiento muy rápido y pueda vivir por más tiempo.

Suelo

Su suelo debe tener un buen drenaje para que la planta no tenga posibilidades de encharcamientos, ya que como la mayoria sabemos, el exceso de agua puede llegar a pudrir cualquier suculenta.

Es recomendable hacer una mezcla de arena de rio con su sustrato, no olvides colocarle piedrita, siempre recuerda agregarla a una maceta con orificios para su buen drenaje.

Temperatura y clima

Se recomienda mantenerla a una temperatura superior a los 10 ºC, y si llegado al caso, llegan a estar a una temperatura inferior, es mejor protegerlas al interior de la casa y en un lugar bien iluminado. En cuanto a su clima, estas plantas tienden a preferir lo cálido y seco. 

Plagas y enfermedades

Debemos tener cuidado con los gorgojos, los cuales pueden hacer que nuestra planta se descomponga antes de tiempo. Y en cuanto a enfermedades, debemos evitar el crecimiento de hongo, impidiendo su pudrición en la raíz.

Propagación

Es recomendable hacer su propagación por medio de compensaciones y semillas, así que a continuación te mostrare como puedes hacerlo.

Propagación por compensaciones

Lo que debes hacer es retirar una de las compensaciones de tu suculenta, ten en cuenta que debes hacerlo muy delicadamente, luego debes dejarlo que cicatrice durante unos días, en un lugar sombreado.

Debemos alistar una maceta pequeña y llenarla con nuestra mezcla de tierra y arena, continuamos plantando nuestra compensación. Es recomendable dejarlo en un lugar al aire libre que reciba luz y riégala cada vez que el suelo se seque.

Propagación por semillas

La propagación por semillas es una forma fácil, pero más demorada en ver su crecimiento. Para comenzar debes comprar las semillas de tu suculenta agave de la reina Victoria en un vivero de confianza, luego iniciamos el proceso sembrando las semillas en una maceta llena con tierra y su mezcla ideal, la cual fue mencionada anteriormente.

En este caso, es ideal envolver la maceta con papel vinipel transparente (papel plástico), debemos dejarlo que un lugar cálido con luz indirecta. Debes estar pendiente de sus resultados, y cuando veas que ya se están formando pequeñas plántulas, es el momento de quitarle el plástico.

Curiosidades

  • Crece hasta tener solo 30 centímetros de alto y aproximadamente 60 centímetros de ancho y puede sobrevivir a plena luz del sol o sombra muy templada.
  • Tiene una gran capacidad de desarrollarse sobre las rocas.
  • Muy rara vez necesita replantación.
  • Su triunfo en decoración de interiores viene dado por su forma de roseta. 
  • Sólo florece una vez, después de hacerlo la planta muere.
  • La fertilización mínima ayudará a tener un crecimiento lento y evitará que las flores florezcan demasiado rápido para que la planta pueda vivir por más tiempo.
  • En el verano salen espigas erguidas recubiertas de flores de un blanco cremoso.
  • Cuando la siembra se hace profunda, hará que la planta se pudra.
  • Tiene propiedades medicinales, como lo es laxante, depurativa y reduce el colesterol.

Total
155
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Conoce la echeveria nodulosa o echeveria pintada

Siguiente artículo

Graptopetalum Bronze. Cuidados, plagas y propagación

Related Posts