7 suculentas blancas ideales para decorar tu hogar

Resistentes a bajas temperaturas y al calor, esta hermosa suculenta le dará el toque que necesita tu jardín.

Independiente de la época del año en que te encuentres una suculenta blanca puede darle un aire muy particular y único a tu ambiente. Su tonalidad entre blanco, verde menta y gris es ideal para propiciar un ambiente de paz y relajación. Así que esta planta es ideal si buscas conseguir un entorno más zen, que suele caracterizarse por toques de modernidad y sofisticación. Una suculenta blanca será un elemento destacado dentro de una decoración de este tipo.

La suculenta blanca, también se conoce como Echeveria Laui y es nativa de México. Tiene hojas carnosas con forma de roseta. Puede tener un diámetro de hasta 30 centímetros. La pruina protectora, es la encargada de dar la tonalidad blanca a la planta, además sirve para cuidarla del sol. Ciertas especies tienen una mayor cantidad de pruina, por lo cual lucen más blancas que el resto.

Las suculentas han ganado gran acogida entre los amantes de las plantas por ofrecer una gran variedad de formas, colores, y facilidad en su cuidado. Todo esto la convierte en una planta que todos desean integrar a su hogar, huerta o jardín.

Por otra parte dentro del Feng Shui se dice que estas plantas son protectoras ya que ayudan a depurar el ambiente y expulsar las energías negativas, de manera que, si ubicas esta planta en tu hogar, la armonía llegará fácilmente a tu vida.

Cuidados de la suculenta blanca

Si quieres que tu suculenta blanca te acompañe por un largo periodo de tiempo debes otorgarle los mejores cuidados. Puedes regar sólo la tierra de la maceta, no debes derramar una gota de agua sobre sus hojas, pues la humedad en esta parte le afecta negativamente.

  • Ubícala en una maceta con buen drenaje, pues no debe encharcarse. La suculenta blanca tolera muy bien el calor, las bajas temperaturas y la sequía.
  • Puedes abonarla cada 3 o 4 meses con un fertilizante específico para suculentas.
  • Esta planta puede reproducirse mediante esquejes.
  • Debes cuidarla de las plagas, sobre todo de la cochinilla y los pulgones.

Mejores suculentas blancas para decorar el hogar

Ahora que posees la información importante sobre estas plantas, te mostraremos cuáles con las suculentas blancas ideales para decorar tu hogar.

1. Echeveria laui

Si la decoración de tu hogar es femenina y amas los colores pasteles, entonces esta planta es perfecta para ti. Las hojas de la echeveria laui son gruesas y redondeadas, esto le da una apariencia tierna y apacible. Es ideal para ubicarla en el hogar pues no tolera la luz directa del sol. Pero si requiere de iluminación abundante para crecer y lucir sana.

2. Euphorbia mammillaris

A esta planta se le conoce también como mazorca de maíz, debido a que tiene pequeñas hendiduras que le otorgan la apariencia de dicho alimento. Esta suculenta cuenta con la ventaja de tolerar muy bien condiciones de sol directo o semisombra. Se debe regar unicamente cuando el sustrato esté totalmente seco. Es sustrato debe estar compuesto por elementos porosos como arena gruesa para drenar bien el agua del riego.

3. Echeveria lilacina

Esta suculenta cuenta con hojas gruesas que terminan en punta, y juntas conforman una roseta de gran tamaño. Usualmente esta planta genera altas cantidades de pruina, esto le da el característico color blanco, que le hace tan inusual. Debe colocarse en un sitio con abundante iluminación, pero se debe evitar que reciba luz excesiva ya que sus hojas pueden terminar quemadas.

4. Senecio haworthii

Para el caso de esta suculenta, la tonalidad blanca está dada por unos pequeños vellos que sirven para proteger a la planta de las adversidades climáticas. De cualquier manera, si deseas preservar esta tonalidad en la planta, debes ubicarla en un sitio muy iluminado, ya que si adquiere una coloración verde este será un signo de carencia de la luz solar. En ese caso deberás dejarla más horas al sol. Intenta regar la planta sin tocar las hojas con el agua, ya que si se mojan pueden aparecer los hongos o algún otro síntoma de enfermedad por humedad.

5. Agave parryi

Esta suculenta también recibe el nombre de maguey mezcal y uno de sus signos más característicos es que puede producir hasta más de 100 hojas y crecer de manera sorprendente. Si quieres que tu planta cumpla con esas condiciones no la riegues demasiado, pues no requiere mucha agua para desarrollarse. Por otra parte debes ubicarla en un lugar bastante iluminado, de hecho puedes dejarla bajo el sol directo. Puedes ubicarla en cualquier lugar de tu casa que reciba abundante luz natural.

Total
266
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

10 plantas rosadas de interior que armonizan tu hogar

Siguiente artículo

Cómo tener hermosos y enormes girasoles en macetas

Related Posts