Cómo hacer que florezca tu planta lazo de amor y perfume tu casa

La planta cinta: adorna, perfuma y purifica ¿Puede ser más perfecta?. Consigue todos sus beneficios aplicando los siguientes cuidados.

La planta lazo de amor, también conocida como planta malamadre, planta cinta o planta listón, lleva el nombre científico Chlorophytum comosum. Es una planta perenne que hace parte de la familia de las liliáceas. Es nativa de las selvas tropicales del sur de África. En la actualidad se encuentran registradas más de doscientas especies diferentes de esta planta.

Su hojas se desarrollan a partir de una roseta basal, son delgadas y largas, péndulas y terminan en punta, su color es verde con centro blanco. Sus flores son pequeñas y blancas, de ellas surgen nuevas rosetas que lucen como plantas diminutas. Al trasplantar sus retoños, estos pueden llegar al tamaño de una planta adulta.

El valor de esta planta no es meramente ornamental ya que cumple la función de purificar el aire, pues renueva ambientes contaminados por monóxido de carbono y formaldehído que se encuentran en algunos barnices, aerosoles y productos cosméticos.

Es una planta muy apreciada por sus capacidades depurativas del aire, así como por su belleza, además es una planta poco exigente en término de cuidados. Aunque no requiere demasiada atención debes conocer a detalle las condiciones en que se desarrolla idealmente, pues sólo de esta manera podrás obtener que florezca.

Tipos de planta cinta

Chlorophytum comosum Variegatum: tiene hojas verdes con franjas claras a los lados.

Chlorophytum comosum Pictoratum: sus hojas son verde oscuro, con un borde amarillo. Su crecimiento es bastante lento.

Chlorophytum comosum Vittatum: Tiene las hojas más curvas y un crecimiento lento.

Chlorophytum capense: Posee hojas más anchas.

¿Cómo hacer florecer la planta lazo de amor?

Todas la plantas cinta poseen una especie de vara ubicada en el centro de la misma. Esta vara es el estolón que crece alargada y en la punta produce las flores. Si tienes esta planta pero no has logrado que florezca seguramente es por que estás cometiendo algún error en su cuidado. A continuación te contamos cuales son esos cuidados que debes tener para que tu planta cinta se desarrolle en todo su esplendor y florezca.

Riego

Este es un factor esencial para el desarrollo de esta planta, pues requiere de un alto nivel de humedad, por ello debes regarla cada que notes que la tierra está seca. Evita generar un exceso de riego, ya que esto puede pudrir sus raíces. Lo ideal es pulverizarla mínimo, dos o tres veces por semana. Ubícala siempre en macetas con muy buen drenaje. Durante los meses más calurosos agrégale un abono como el humus de lombriz, mínimo dos veces al mes, esto acelerará el proceso de floración.

Clima

La planta cinta no aguanta temperaturas muy bajas, por eso es que se la mantiene en balcones o en el interior de los hogares. En caso de que la temperatura se ubique por debajo de los 7 grados centígrados, colócala en el interior pues esas condiciones climáticas la pueden matar. Ten en cuenta que la planta proviene de zonas tropicales. Por este motivo el calor es la temperatura idónea para su crecimiento.

Luz

El Lazo de Amor se adapta muy bien a la semisombra, por ello lo mejor es ubicarla en los interiores. Puedes ponerla cerca de una ventana donde reciba luz solar indirecta. Mantentla alejada de las fuentes de energía, como el aire acondicionado o las estufas. Puedes ubicarla en un balcón pero debes estar pendiente de que no reciba luz solar directa.

Reproducción

Esta planta se multiplica mediante sus propios retoños. Estos se harán evidentes cuando aparezcan varas un poco mas largas, y en su extremo notarás la formación de un mini lazo de amor. Si quieres multiplicarla no cortes. Ubica al hijuelo sobre la tierra y entiérralo, una vez le ubicas allí cortas la vara de la que nació.

Pero si no quieres reproducirla, puedes cortar a los retoños de la planta madre, pues estos brotes consumen parte de la energía que la normal que recibe la planta en general, haciéndole debilitar si se permite su desarrollo ligado a ella.

Sustrato y abono

En este sentido el lazo de amor no es exigente. Sólo agrégale un sustrato con un buen drenaje para evitar ahogamiento al regar. También puedes hacer tu propia mezcla con turba, vermiculita y fibra de coco.

Esta planta no necesita ser abonada todos los años. Pero si buscamos aportarle las mejores condiciones, debemos agregarle humus de lombriz al sustrato y cada 15 días en los meses cálidos.

Total
9K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Macetas de calabaza: ideas bonitas con suculentas para tener en tu hogar

Siguiente artículo

Cómo hacer jabón líquido de limón para lavar vajillas y limpiar el hogar

Related Posts