Cómo hacer jabón líquido de limón para lavar vajillas y limpiar el hogar

Esta fórmula sirve para limpiar diversas superficies, incluida tu vajilla.

Hoy en día existe una tendencia creciente de buscar soluciones alternativas para el hogar, alejadas de los productos de limpieza convencionales que conocemos. No era en vano que las abuelas hacían uso de elementos caseros para crear sus propios productos de aseo para la casa. Este conocimiento ancestral está de regreso. Hoy te contaremos cómo fabricar un limpiador artesanal a base de limón, que será magistral y dejará impecable tu hogar.

Este limpiador casero se va a convertir en tu detergente de cabecera, pues tiene la ventaja de desengrasar toda superficie a profundidad. Aunque su fórmula es altamente abrasiva para la suciedad, no será ruda con la piel de tus manos y te ahorrará dinero. ¿Intrigado? Te contaremos los beneficios de esta fórmula y lo que debes hacer para conseguirla.

El limpiador que te presentaremos a continuación servirá para asear tus ollas de aluminio y acero inoxidable, así como toda tu vajilla y cualquier superficie sobre la cual haya caído grasa. Ahora pasamos a presentarte los beneficios de crear tu propio limpiador desde casa.

Ventajas del detergente casero de limón

Crear tu propio detergente casero tiene más beneficios de los que imaginas:

Ahorro: elaborar los productos de limpieza para tu uso personal, representa un ahorro a diferentes niveles. Puedes hacerlo con ingredientes que ya tienes en casa y puedes reutilizar envases usados. Además este tipo de fórmula suele ser tan intensa que no necesitas usar grandes cantidades para ver un cambio significativo.

Fácil: para conseguir los elementos de la preparación no necesitas ir a tiendas especializadas ni contar con máquinas industriales. Lo que más necesitarás será ganas y disposición.

Eco amigable: los químicos que poseen los productos comerciales para la limpieza suelen ser altamente tóxicos para el medio ambiente. Los ingredientes de tu limpiador casero serán naturales en su gran mayoría.

Antialergénico: la mayor parte de los productos comerciales para la limpieza contienen ingredientes muy potentes al olfato o al contacto con la piel, esto puede causar alergias tanto de tipo respiratorio como dermatológico.

Menos basura: los envases de los limpiadores comerciales suelen ser de plástico. Estos están destinados a terminar en la basura, y el ciclo se repite cada que compramos un producto diferente.

Consumo consciente: cuando elaboras tus propios productos, conoces con exactitud, el proceso de elaboración de este, así como los ingredientes que posee y los efectos colaterales de su fabricación.

Efectividad y naturalidad

Para preparar este limpiador casero haremos uso de ingredientes naturales que tenemos en casa. Como el bicarbonato de sodio, que es una sustancia que ejerce una función desodorante y desinfectante, neutralizando el pH cuando es muy ácido, además aporta suavidad a la superficie en que lo apliques.

La sal va a actuar arrastrando toda la suciedad. El limón es un astringente natural que absorbe y elimina todo rastro grasa que encuentra a su paso. El vinagre es un desinfectante natural. Y la glicerina hará de esta una mezcla suave y fácil de usar.

Paso a paso para hacer un limpiador casero de limón

Ingredientes limpiador casero de limón

  • Ralladura de 1 limón grande
  • 1,500 litros de Agua
  • 1 cucharada de Bicarbonato de sodio
  • 50 mililitros de Vinagre blanco
  • 1 cucharada de sal
  • 2 cucharadas de Glicerina
  • 25 gramos de jugo de limón
  • Un chorrito de cualquier jabón para la limpieza (Opcional)

Preparación del detergente de limón casero

  • Agregamos 1 litro de agua y la cáscara de limón rallada en olla. Dejamos hervir, apagamos el fuego y esperamos a que enfríe.
  • Cuando está frío, agregamos la mezcla en una licuadora. Luego filtramos y conservamos.
  • En un envase pequeño, vertemos los restantes 500 mililitros de agua junto con el bicarbonato de sodio y la sal. Mezclamos hasta disolver por completo.
  • Usaremos el agua con limón del primer paso y la colocamos en un recipiente grande. Vertemos allí mismo la glicerina y el vinagre. Mezclamos muy bien. Ahora agregamos el jugo de limón. E Incorporamos el chorrito de limpiador.
  • Finalmente agregamos la mezcla de bicarbonato, agua y sal. Mezclamos y reservamos, dejando reposar por 24 horas. Luego de esto lo podemos envasar.

De esta manera conseguiremos un limpiador de primera clase hecho en casa con ingredientes naturales. Anímate a intentarlo. Comparte este artículo para beneficiar el bolsillo de tus amigos y familia y genera un cambio en el medio ambiente.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo hacer que florezca tu planta lazo de amor y perfume tu casa

Siguiente artículo

Consejos para que tu cactus de navidad florezca

Related Posts