Elimina las manchas difíciles con estos ingredientes caseros

Encuentra en tu alacena todo lo que necesitas para mantener relucientes las superficies de tu hogar.

La limpieza del hogar es toda una ciencia, pues requiere de gran capacidad para identificar cómo mantener impoluto cada material y textura sin dañarle. A pesar de que los espacios comerciales están repletos de productos específicamente diseñados para este fin, muchas veces no son la mejor opción a elegir, pues contienen compuestos químicos que pueden resultar peligrosos para el uso en el hogar.

Otra razón para buscar una alternativa a los productos industriales de limpieza es que no existe uno de uso universal, lo que obliga a los usuarios a gastar una gran suma en estos elementos, ya que los hay para el baño, la cocina, la ropa, los vidrios, los espejos y la madera entre muchos otros ítems. Si se comprara un limpiador para cada superficie la lista sería infinita.

No gastes de más

Los trucos caseros existen para dar soluciones rápidas y fáciles a problemas cotidianos y estos secretos que te revelaremos hoy, además de ser sencillos te ayudarán a ahorrar dinero, sólo tendrás que buscar en tu cocina y hacer con ellos una limpieza profunda que dejará tu hogar impecable.

Algunos de estos elementos son multiusos, por lo cual ahorrarás aún más, y podrás envasarlos en recipientes que hayas desocupado. Adicionalmente te recomendamos marcarlos y ubicarlos en un lugar fuera del alcance de los niños para evitar incidentes.

Remueve esa suciedad

¿Estás listo para iniciar una limpieza libre de químicos en tu hogar? emprende este camino de aseo orgánico con los siguientes consejos. Para cada problema te daremos una solución.

Piso grasoso: si tras preparar deliciosos manjares en tu cocina el piso queda grasoso como muestra del magnifico festín que has realizado, deberás hacer lo siguiente. En un balde agrega: una cucharadita de bicarbonato de sodio, un vaso de vinagre, el jugo de un limón, un chorrito de jabón líquido y 10 vasos de agua. Mezcla muy bien los ingredientes y derrámalo poco a poco sobre el suelo engrasado, espera unos minutos para activar su efecto y trapea. Ahora tendrás un piso reluciente y sin grasa.

Colchón amarillento: con el paso de los años es probable que algunos colchones adquieran una coloración amarilla o que los niños derramen líquido sobre estos, si no sabes como actuar frente a esta situación debes hacer la siguiente mezcla. Bicarbonato y agua oxigenada será el duo perfecto, aplica tres cucharadas del polvo blanco junto con un chorrito de agua oxigenada al 3% y mezcla, vertiéndolo en un envase con dispensador tipo atomizador, debes rociarlo sobre la mancha y dejar actuar por un par de horas para posteriormente ventilar o aplicar aire con un secador. Verás como la mancha desaparece.

Cerveza en la alfombra: ¿a quién no le gusta tener una hermosa alfombra decorando espacios de integración como la sala de la casa? el problema viene cuando se invita a un grupo de amigos para ver un partido, una película o hacer una noche de juegos y estos inevitablemente terminan derramando un poco de cerveza sobre tu adorada alfombra. ¿Qué hacer? muy sencillo, mezcla un chorrito de vinagre blanco en un vaso de agua, luego refriega suavemente la combinación con un cepillo limpio y remueve con un chorrito de agua fría.

Manchas en la madera: la madera es un material bastante utilizado en el mobiliario doméstico que puede mancharse a través de los años. Una forma de retirar las manchas de esta superficie es utilizando productos que contengan un alto porcentaje de aceite como la mayonesa, la mantequilla o la vaselina, ya que penetran con eficiencia a través de esta y remueven la humedad desde el fondo. Otra manera inusual pero fácil de solucionarlo es exponiendo la madera al calor, puedes usar un secador para que disipe la humedad y la mancha se evapore.

Vino en la ropa: una mancha de vino sobre tu camisa favorita podría arruinar tu look y terminar con la prenda en la caneca de la basura, como no queremos que esto pase te diremos cómo solucionarlo. Debes poner agua a hervir, una vez esta alcance su punto de ebullición la servirás en un vaso al que añadirás el jugo de un limón, debes mezclarlo y aplicarlo sobre la prenda refregando suavemente con un trapo limpio, deja actuar por unos minutos, aclara con más agua y repite el proceso.

Prenda con moho: si el moho se apoderó de tu closet lo que te obliga a desechar varias piezas valiosas de tu colección de moda ¡no lo hagas! primero intenta con este truco. Mezcla en cantidades iguales vinagre blanco y sal, aplica sobre la prenda, deja actuar por unos minutos, refriega con un paño, aclara y retira. Entonces habrás recuperado tu prenda.

Con estos sencillos pero efectivos trucos mantendrás tu casa libre de suciedad. ¡No te quedes con el secreto!, compártelo con tus contactos para que ahorren dinero mientras asean su hogar con ingredientes orgánicos y al alcance de su mano.

Total
23
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Receta casera: velas de citronela para repeler mosquitos

Siguiente artículo

¿Cómo salvar una suculenta con exceso de agua?

Related Posts