6 trucos caseros para sacar las manchas de desodorante

No te deshagas de una camisa sólo porque tiene una mancha. Tenemos el secreto para renovarla y no incluye cloro.

Cuando nos enfrentamos a una mancha de desodorante en una de nuestras prendas favoritas creemos que todo está perdido y sin pensarlo demasiado corremos a comprar limpiadores químicos que pueden llegar a ser muy costosos y que además no nos ofrecen una verdadera solución. Por eso te mostraremos cómo blanquear la ropa fácilmente, con elementos que se encuentran en nuestra alacena y mesita de noche.

Las soluciones que te traemos son naturales y te ayudarán tanto a eliminar el mal olor como a remover todas las manchas difíciles en la ropa blanca. Adicionalmente, ninguno de los métodos de limpieza que te presentaremos hacen uso del cloro.

1-El ancestral bicarbonato de sodio

Un método sencillo para blanquear prendas con bicarbonato es mezclar media taza de bicarbonato de sodio al nuestra mezcla convencional de jabón líquido para el lavado de la ropa. Haciendo el método de lavado que usamos normalmente.

En caso de que la prenda tenga una mancha muy adherida a la tela, podemos combinar bicarbonato de sodio y jugo de limón, aplicarlo y permitir que haga su efecto por unos 15 minutos aproximadamente. Luego procedemos con el lavado habitual.

2-La vieja confiable: Agua Oxigenada

Como en la técnica anterior podemos incorporar a nuestro método de lavado un poco de agua oxigenada junto con el jabón liquido. O echarlo en la mancha de la prenda y dejarlo actuar de 5 a 15 minutos. Así mismo metemos la prenda a lavar.

Por otra parte, puedes mezclar el bicarbonato con agua oxigenada, cuando te enfrentas a suciedad muy difícil de remover, como por ejemplo las manchas más viejas de desodorante en la ropa. Esta mezcla puede resultar muy eficaz, incluso para manchas oscuras. Además, sus propiedades antisépticas y astringentes eliminan bacterias, así como los compuestos provenientes del desodorante que se adhieren a nuestra ropa.

Para preparar esta solución casera necesitaremos lo siguiente:

  • 4 cucharadas de agua oxigenada
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de jabón para loza

Procedemos a aplicar la mezcla directamente sobre la mancha y la dejamos actuar durante algunos minutos. Luego metemos la ropa a la lavadora, en el ciclo que utilices habitualmente.

3-Limón, el secreto de las abuelas

Aquí usarás dos elementos estrella, agua caliente y limón. Pon algunas rodajas de este cítrico en agua y déjala hervir. Luego introduce la prenda en la olla y déjala allí por 1 hora. Posteriormente, introducimos la ropa en la lavadora.

Otra manera consiste en partir un limón por la mitad y exprimir uno de sus trozos sobre las manchas. Deja que el líquido actúe en la prenda durante 5-10 minutos. Finalmente lava la ropa a mano y enjuágala con agua tibia.

4-El vinagre blanco lo remueve todo

El vinagre blanco es un removedor de suciedad maravilloso, tanto que puede ser usado en muchos objetos, incluida la ropa. Además funciona como suavizante de telas.

Lo podemos emplear mezclando media taza de vinagre con el jabón líquido para ropas que usemos habitualmente. Esta mezcla la puedes utilizar en el proceso de lavado tradicional.

5-Alcohol, práctico y sencillo

Las propiedades antisépticas de esta sustancia ayudan a eliminar las manchas de desodorante en las prendas con gran facilidad. Sólo debes humedecer la mancha con un poco de alcohol y dejar que actúe durante unos minutos, luego revisa y verifica el estado de la prenda hasta que notes que la mancha vaya desapareciendo.

6-Un truco inesperado con leche

¿Leche? Así es, tu prenda quedará tan blanca como la leche. Este método puede resultar muy eficaz para blanquear ropa blanca percudida, en especial la que es de algodón. Introduce tu prenda en un balde con leche y déjala en remojo durante al menos 2 horas. Luego enjuágala y lava la prenda en tu lavadora.

Para tener en cuenta

  • Cuando laves tus prendas, presta atención al agua que utilizas. Si el agua no es lo suficientemente clara, esta puede llegar a manchar los tejidos.
  • No te apliques perfumes, desodorantes ni cremas cuando tengas una prenda blanca puesta. Es mejor aplicar estos productos de antes de colocarnos la prenda, para evitar manchas amarillentas. Siempre espera que los productos que te aplicaste terminen de secarse antes de ponerte tu ropa.
  • Los rayos del sol actúan como agente blanqueador. Seca tus prendas blancas al aire libre y deja que les caiga la luz del sol directa.
  • Esperamos que con estos métodos que te acabamos de explicar puedas deshacerte de las molestas manchas en tu ropa, darle un nuevo aire a tus prendas y las puedas volver a lucir con confianza.
  • Las prendas blancas pueden percudirse, pero estos trucos para blanquear la ropa definitivamente te serán de gran ayuda.
Total
8
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Si quieres que tu jardín tenga flores todo el año, entonces necesitas estas 7 plantas

Siguiente artículo

Cómo recuperar una planta de lavanda seca

Related Posts