Mezcla para acabar con el sarro de tu baño

Por más limpio que se vea un inodoro, este podría acumular sarro en algunas partes. Así que, para eliminar lo amarillo o de color marrón, te enseñamos mezclas fáciles, rápidas y efectivas, incluyen vinagre y bicarbonato. Estos ingredientes no solo son grandes aliados al momento de cocinar, sino también para la limpieza del hogar. Cuando el bicarbonato de sodio se mezcla con un ácido, como vinagre o limón, podrás eliminar manchas difíciles y controlar el crecimiento de microorganismos.

Es muy importante que cuando veas este tipo de suciedad en tu inodoro, se limpie lo más pronto posible, así el proceso de limpieza será menos laborioso y podrás usar productos naturales.

Pasos para limpiar tu baño

Si bien existen diferentes productos para la limpieza de los baños, muchas personas prefieren las opciones menos agresivas. Por ejemplo, el bicarbonato de sodio sirve para blanquear y desinfectar cualquier superficie, además del inodoro es útil para las duchas, bañeras, lavamanos o azulejos.

El vinagre también tiene una gran variedad de aplicaciones en el hogar, debido a que cuenta con propiedades antimicrobianas. Es un desinfectante y limpiador barato, ideal para baños, encimeras, pisos, ventanas, espejos, incluso para neutralizar los olores de la nevera y eliminar las manchas en la ropa. La recomendación es usar la misma proporción de vinagre que de agua, es decir, 50/50.

Procedimiento

  • Primer paso: agrega cloro a la taza del baño, después debes restregar bien por todos lados con ayuda de un cepillo. Deja reposar por 15 minutos para eliminar la suciedad superficial.
  • Segundo paso: en un recipiente mezcla 1 taza de vinagre con 1/2 taza de bicarbonato y 1 taza de agua. Vierte la mezcla en el inodoro, en esas partes en donde encuentras más sarro.
  • Tercer paso: deja que la mezcla repose por 1 hora y de nuevo frota con el cepillo.
  • Cuarto paso: ahora vierte el jugo de 2 limones y frota con el cepillo. Finalmente, deja que el agua corra para que todos los residuos y el olor del vinagre desaparezcan.
  • Nota: evita guardar mezclas de bicarbonato y vinagre, prepara únicamente lo necesario.
  • No olvides que, al igual que la cocina, el baño se utiliza con frecuencia, por lo tanto, se debe limpiar a profundidad con frecuencia.

Otra opción para eliminar el sarro

  • Jabón líquido y vinagre: elimina las manchas de sarro de tu inodoro usando 1 piedra pómez o lija de agua, gracias a su poder abrasivo podrás removerlas más rápido. También necesitas partes iguales de jabón líquido y vinagre, solo tienes que mezclarlas en un tazón.
  • Vierte un poco de la mezcla sobre las partes afectadas, pero déjala actuar por 25 minutos, luego empieza a restregar. Repasa todas las esquinas con una esponja y termina la limpieza con una escobilla para el inodoro. Enjuaga y listo, ¡tu inodoro quedará reluciente!

Mezclas adicionales de limpieza

¿Quieres más opciones con pocos ingredientes? A continuación, te presentamos otras mezclas con las que puedes limpiar el inodoro de forma sencilla y económica, ya que los ingredientes son de uso común o por lo menos, son fáciles de encontrar en el mercado.

  • Bomba para inodoros con 3 ingredientes: para que tu baño se vea como nuevo, mezcla en un tazón grande 2 tazas de bicarbonato de sodio, 40 gotas de tu aceite esencial favorito y 1/3 taza de jabón líquido para platos. Debe quedarte una mezcla esponjosa y manejable.
  • Con la mezcla empieza a formar pequeñas bolas, después colócalas en una bandeja forrada con papel pergamino y déjalas secar al sol por cerca de 2 horas. ¡Recuerda usar guantes!
  • Introduce todas las bolas en un frasco de vidrio hermético y déjalo cerca de tu baño para que las uses cuando quieras. Al momento de la limpieza, primero vierte un chorrito de vinagre en la taza del inodoro, después coloca la bola de bicarbonato y frota con un cepillo.
  • Si no tienes aceite esencial, no importa, puedes formar las bolitas con los otros ingredientes.
  • Recuerda que, al momento de usar la bomba, debes agregar vinagre al baño para activarla.
  • Limpiador en crema multiusos: mezcla 1 taza de bicarbonato de sodio con 1/4 taza de jabón líquido para platos y 1/4 taza de agua. Vierte en un frasco que puedas exprimir y usa una buena cantidad en esas superficies que requieran de una limpieza a profundidad. Por ejemplo, lavamanos, fregaderos de la cocina, inodoros y duchas.
Total
2K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cultivar y cuidar margaritas gerbera

Siguiente artículo

Mezcla con jabón líquido para eliminar malos olores y la grasa pegada

Related Posts