Suavizante de ropa con vinagre y acondicionador

Vas a amar esta solución perfecta para el cuidado de tu hogar, ahora podrás contar con un suavizante muy casero y delicioso por su aroma. Además, serás tú quien pondrá el olor que desees y, lo más fantástico de todo, es que solo necesitarás cuatro ingredientes para que tengas tu producto ideal para la ropa. Sabemos que muchas amas de casa están aburridas de encontrar lo mismo en el mercado. Hay suavizantes que dañan la ropa, debido a que contienen químicos y colorantes demasiado fuertes para nosotras.

Ahora bien, una de las principales ventajas que tiene este líquido es que ya no deberás gastar demasiado dinero en los supermercados, porque sabemos lo costosos que son al lado del jabón líquido, su rendimiento es poco. Siempre debemos gastar varios frascos al mes si queremos dejar nuestra ropa, toallas, sábanas y demás utensilios bien frescos y con un agradable olor para la familia. Si quieres saber cómo hacer esta potente mezcla presta mucha atención.

Suavizantes y su rico aroma

Lo mejor de utilizar suavizantes para el cuidado de la ropa es que nos brindan esa sensación tan amigable y ese aroma a pura limpieza y relajación. Siempre, durante el lavado, es fundamental que lo apliquemos para que obtengamos estos resultados. Por lo general lo añadimos a mitad del proceso de lavado en nuestra máquina.

Lo que ocurre al momento de que el suavizante entra en contacto con la tela, es que se crea una capa fina sobre sus fibras  y es allí en donde se empiezan a eliminar las texturas ásperas, la estática y también la rigidez de las prendas. Estos productos contribuyen durante el lavado para mejorarlo y, por lo general, no arruinan nuestra ropa. Pero podemos darte una mano para que pruebes de manera casera una alternativa que te será de mucha ayuda para que realices tu propia magia.

Presta atención, el ingrediente que usaremos principalmente es el vinagre, así que corre por él ya que es uno de los mejores y grandes aliados de la limpieza, y por el lado del lavad de ropa, este líquido ácido nos ayudará a desinfectar todas las prendas, entre otros.

¿En qué contribuye el vinagre al perfecto lavado de nuestras prendas?

Para empezar, podemos decir que el vinagre es de origen vegetal, es famoso en los hogares porque nos ayuda en todo, lo podemos añadir al momento de hacer algunas preparaciones con alimentos, a la hora de usarlo en jornadas de limpieza, con el principal beneficio de desinfectar a profundidad y poder remover manchas y bacterias de nuestras superficies.

En cuanto a la ropa, este tiene la gran ventaja de que cuida el color, le da larga vida, en el proceso de lavado le sigue dando vida a los pigmentos y los mantiene tal cual por mucho más tiempo del que imaginamos.

Si notas que tienes manchas en tus camisas, en la parte del cuello o en las axilas, por culpa de la sudoración, el vinagre es un aliado perfecto para combatirlas, sin duda alguna.

Lo que más nos gusta es que es cuidadoso con nuestra piel, no causará estragos por usarlo de manera consecutiva, no va a producirnos alergias como algunos productos que tienen bastantes químicos y nos maltratan considerablemente.

El maravilloso vinagre, nos ayudará a suavizar las fibras de las prendas como las del pelo, ya que actúa como suavizante natural.

¿Cómo lo puedo hacer?

  • Después de conocer todos los beneficios que podemos obtener con el vinagre para suavizar tu ropa, te mostraremos un tutorial con el que te pondrás manos a la obra.
  • Para el suavizante necesitarás: 1 taza de acondicionador para pelo (el más económico), 1 litro de agua caliente, 2 tazas de vinagre blanco, esencia de tu preferencia, 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

Paso a paso

  • Agrega el acondicionador para el cabello en un recipiente hondo, luego añade el vinagre blanco y mézclalos.
  • Pon el agua caliente en tu recipiente y combina hasta que observes una textura tersa. Vierte el aceite esencial que hayas escogido junto al bicarbonato de sodio.
  • Notarás que se forma espuma, producto de la reacción de vinagre con el bicarbonato de sodio.
  • Deja reposar hasta que la espuma vaya desapareciendo.
  • Añade todo el suavizante para ropa casero en un envase reutilizado.
  • ¡Listo! es una excelente opción, fácil y muy económica para tu bolsillo. Te vas a enamorar con este producto.
Total
54
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Truco casero con bicarbonato para dejar brillantes las ollas

Siguiente artículo

Truco casero para brillar las hojas de tus plantas y que se vean más lindas

Related Posts