Cómo mantener el baño limpio como el de un hotel

El baño es una de los lugares más importantes de la casa y que debe mantenerse limpia en todo momento, por motivos de salud e higiene. Un baño limpio no solo es agradable, también es seguro e higiénico. Sin embargo, debido a la humedad constante y al uso frecuente del agua, es más probable que el baño se ensucie y acumule cal y moho, lo que a su vez provoca malos olores y manchas difíciles de eliminar. Aquí hay 7 consejos de cómo mantener el baño limpio como el de un hotel.

Cómo mantener el baño limpio como el de un hotel
Cómo mantener el baño limpio como el de un hotel

1. Limpiar la ducha con frecuencia

Esto puede parecer un consejo obvio, pero aplicar un producto de limpieza con cierta frecuencia mantendrá la ducha limpia, libre de cal y suciedad, evitando que tengamos que hacer una limpieza profunda.

Para mantener su ducha limpia, prepare un limpiador mezclando partes iguales de agua y vinagre. Rocíe la solución en las superficies internas de la ducha, luego enjuague con agua tibia. Recuerde que la ventilación adecuada del baño es esencial para evitar la acumulación de moho y hongos, especialmente en la ducha.

2. Limpiar la bañera

Lo mismo ocurre con la bañera que con la ducha: la aplicación frecuente de un producto de limpieza nos evita tener que hacer una limpieza profunda y pesada, en la que probablemente nos encontremos ante manchas difíciles.

Mezcla 4 litros de agua tibia con un vaso de alcohol, medio vaso de vinagre y una cucharada de bicarbonato de sodio. Vierta la mezcla en la bañera y déjela actuar durante 10 minutos, luego enjuague.

3. Limpieza de lunas y espejos

Sobre ellos se acumulan residuos y se forman molestos halos. La solución es limpiarlos superficialmente todos los días con bicarbonato o alcohol. Use un paño de microfibra, aplique un poco de alcohol y limpie el vidrio.

4. Limpiar el baño

Probablemente una de las áreas más propensas del baño a la acumulación de moho, cal y pasta. Limpiarlo con frecuencia es una cuestión de higiene y no hay que utilizar productos químicos para hacerlo.

Mezcla 3 gramos de bicarbonato de sodio con 2 gramos de jugo de limón y 10 ml de agua tibia o tibia. Vierta en el inodoro y use un cepillo de baño para limpiar el interior. Finalmente, descargue el inodoro. Este método también es útil para desatascar inodoros.

5. Limpia la escobilla del inodoro

Es fundamental limpiar este accesorio de baño, ya que está constantemente expuesto no solo a la suciedad, sino también a bacterias y microbios que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Vierta un poco de agua hirviendo en el portaescobillas, luego agregue pequeñas cantidades de bicarbonato de sodio, detergente, vinagre y sal. Remoja la escobilla del inodoro en la solución durante 5 minutos y luego tírala al inodoro.

6. Elimina el óxido

En el baño hay muchos objetos y accesorios metálicos que, debido a la constante humedad de la habitación, están expuestos a la formación de óxido.

Mezcle sal y jugo de limón y use un cepillo de dientes para limpiar todas las superficies metálicas. Finalmente, limpie con un paño de microfibra limpio para eliminar cualquier residuo.

7. Mantén el techo limpio

Probablemente nunca haya pensado en limpiar el techo del baño, sin embargo, gran parte de la humedad producida en el baño se deposita allí y muy a menudo se forma un molesto moho.

Use una combinación de sal y bicarbonato de sodio para limpiar el techo al menos 3 o 4 veces al año.

Total
5K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulo anterior

Gallina negra o Ayam Cemani

Siguiente artículo

Cómo propagar una flor de pascua de una rama

Related Posts