Trucos caseros para limpiar azulejos oscuros

Con estos ingredientes que tienes en casa, lograrás resultados increíbles.

Como seguramente ya sabrás, gran parte de la suciedad de acumula sobre las superficies del baño y la cocina. Toda la grasa y manchas de diversas sustancias, junto con el vapor y la humedad, generan que nuestros hermosos azulejos se llenen de opacidad, haciéndolos lucir sucios y viejos.

Todas las condiciones de uso de estos espacios se prestan para aumentar la dificultad de la limpieza de estas áreas, por eso te contaremos algunas soluciones que te pueden facilitar esta misión.

Cuando vayas a aplicar estos trucos recuerda usar guantes y tapabocas, pues algunas de las sustancias que te presentamos pueden lastimar tu piel y ocasionarte alergias.

El truco del vinagre y el agua

Este es un clásico de la limpieza. Para usarlo necesitas mezclar partes iguales de vinagre y agua, e introducir esta mezcla en un atomizador o rociador (una botella de spray). Aplica la mezcla sobre cada baldosa, dejando que actúe por varios minutos. Luego, limpia con un trapo para remover los restos de la mezcla que puedan haber quedado. Verás como se desprende la suciedad acumulada. Puedes utilizar esta combinación en todos los azulejos de tu casa.

El efectivo bicarbonato de sodio

Para resultados contundentes mezcla media taza de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de jabón para lavar la losa y tres cucharadas de agua oxigenada. Una vez mezclados los ingredientes, se aplica la mezcla sobre las baldosas y se deja secar durante al menos 15 minutos. Luego, puedes remover los restos de la mezcla con una esponja y posteriormente enjuagar para que todo quede completamente limpio.

Para las juntas entre las baldosas, que es donde usualmente se acumula la suciedad más difícil de remover, puedes estregar la mezcla con un cepillo antes de enjuagar.

Otro truco para limpiar las juntas es hacer una pasta de bicarbonato de sodio. Únicamente necesitas dos cucharadas de esta sustancia y un chorrito de agua. Luego debes mezclar hasta que se forme una pasta. Luego, solo debes aplicarla sobre las juntas de las baldosas y dejar que actúe por lo menos una hora. Finalmente, solo tienes que enjuagar. Si las manchas persisten, puedes aplicar un poco de vinagre, frotar nuevamente con una esponja o cepillo, y enjuagar.

Retira la cal con vinagre blanco

La cal puede aparecer también, sobre todo en las baldosas oscuras, y puede ser una tarea difícil el removerla. Esta se acumula con el uso frecuente y se acumula debido a una mala limpieza. Suele estar presente en todas las zonas en donde el agua tiene grandes cantidades de cal en su composición. Para eliminarla, se debe mezclar un litro de agua con un vaso de vinagre blanco. Esta mezcla te ayudará a quitar la cal incrustada de las baldosas, ya sean del baño, la cocina o del suelo de tu terraza. Simplemente hay que frotar la mezcla sobre las zonas que necesiten limpieza, dejar actuar por unos minutos, y luego enjuagar.

Mezcla mágica para quitar el sarro

Tus azulejos también pueden presentar sarro, en este caso debes mezclar en un balde agua, un vaso de vinagre y el jugo de un limón, mezcla bien, luego aplícalo sobre las partes donde haya mayor presencia de sarro, frota con una esponja. Luego hay que esperar al menos 15 minutos para finalmente enjuagar.

Intenta con crema dental

Increíble pero cierto, un excelente aliado para la limpieza de tus baldosas es la crema dental, pues contiene ingredientes activos muy efectivos para la limpieza general, mucho mejor si es la blanqueadora. Simplemente aplica la crema sobre un cepillo y y frota sobre la superficie. Déjalo actuar y lava la pasta dental con agua fría.

Blanquea con agua oxigenada

Esta es una opción perfecta si no cuentas con mucho tiempo o no tienes grandes habilidades para el aseo, ya que el agua oxigenada, es un limpiador fantástico para toda clase de azulejos. Aplica una buena cantidad de agua oxigenada sobre las baldosas y divisiones y remueve toda la mugre cepillando con intensidad durante un par de minutos. Deja actuar, enjuaga y seca con un trapo.

Una sustancia muy poderosa

Como consejo final, en caso de que las manchas o suciedad persistan y no encuentres cómo deshacerte de ellas, puedes limpiar las baldosas usando amoníaco y agua caliente. Esta opción es bastante efectiva. Funciona especialmente bien sobre la mugre que lleva adherida mucho tiempo sobre la superficie o las juntas. El amoníaco es un corrosivo muy eficiente y funciona para quitar las manchas más difíciles.

Para realizar la preparación, agrega un poco de amoníaco diluido en agua, deja la mezcla reposar y luego puedes comenzar a limpiar. Utiliza un trapeador para esparcir la mezcla y refriega con fuerza hasta que las manchas hayan desaparecido en su totalidad.

Total
19
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Como cuidar y florecer una planta ave del paraíso

Siguiente artículo

Trucos para rescatar a tus plantas de las olas de calor

Related Posts