Consejos para que tu ropa huela como nueva usando vinagre

Hoy vamos a hablar de un producto maravilloso para la utilidad de todas las mujeres. El vinagre, este poderoso líquido que contiene propiedades antibacterianas, funciona como un excelente desinfectante y es perfecto para remover las manchas de la ropa causadas por diferentes bacterias y alimentos. Además de todo, nos ayuda a blanquear la ropa de manera natural y las prendas de color.

Este es uno de los remedios más versátiles en el mercado, también lo podemos utilizar para combatir los malos olores, y limpiar diferentes zonas de nuestro hogar. Es ideal para los cuidados de la casa y la limpieza profunda. Es ecológico y seguro de usar, te dará resultados sorprendentes y no dejarás de agregarlo a tu canasta familiar. Pruébalo y disfruta de sus beneficios con los tips que te vamos a compartir a continuación.

1-Protege los colores de tu ropa

Usa el vinagre como prelavado en caso de lavar la ropa con agua fría. Este tiene propiedades que protegen los colores de las prendas y quedan en perfecto estado. Puedes mezclar el vinagre blanco con agua en una cantidad de 50/50. Aplica la mezcla sobre las telas y déjala que haga su efecto durante algunos minutos, a continuación enjuaga con agua tibia.

2. Elimina los malos olores de tu ropa con el vinagre

Si lo que quieres es eliminar los incómodos y malos olores de tu ropa, debes diluir este en agua tibia antes de utilizarlo. La mezcla entre el vinagre y el agua tiene las mejores propiedades para desinfectar y blanquear hasta un 99%. Si lo deseas, puedes agregarle unas gotas de aceite esencial de limón, y lavanda para eliminar los malos olores.

Si notas que tus toallas también tienen mal olor usa el vinagre. Mézclalo en un litro de agua y añade 20 gotas de esencia de lavanda, que tiene efecto antibacterial. Deja que actúe por media hora aproximadamente y cepilla las toallas con un cepillo suave y ligero. Puedes lavarlas también en la lavadora añadiendo 2 tazas de vinagre y agua caliente.

3. Vinagre blanco como suavizante de telas

El vinagre lo puedes utilizar como suavizante de tus telas y tu ropa. Lo que debes hacer es mezclar este producto con agua, en una porción de 50/50 cada uno. Aplica la mezcla sobre las telas y deja que haga su trabajo por algunos minutos y enjuaga de nuevo con agua a temperatura ambiente.

4. El vinagre ayuda a conservar tus prendas blancas

Con este maravilloso producto podrás proteger el aspecto y color de las prendas que son blancas, debido a que evita que se manchen. Añade una taza y media de vinagre blanco al ciclo de lavado normal.  Si tus prendas tienen demasiadas manchas es aconsejable dejarlas en remojo con dos litros de agua caliente mezclada con 2 tazas de vinagre durante toda la noche, previo al lavado.

5. Vinagre para quitar manchas de prendas

Si lo que necesitas es dejar de lidiar con las molestas manchas de tu ropa y la de tu familia, aplica el vinagre directamente sobre esa mancha y déjalo actuar por varios minutos. A continuación, enjuaga con agua tibia. Para blanquear las toallas o las prendas de color, combina el vinagre con agua tibia, también en una proporción de 50/50. Deja actuar el vinagre durante unos minutos y luego lava con agua fría.

Prueba todos estos consejos y deja que el vinagre sea tu aliado perfecto para el cuidado de toda tu ropa. Después de los lavados notarás que la deja más brillante, este producto es elegido por el mercado debido a que es antiséptico y muy cuidadoso con la piel, ideal para aquellas personas sensibles a los productos industriales. Ya no tendrás que preocuparte por tener las manos opacas ni resecas por los químicos que traen diferentes jabones.

Puedes combinar el vinagre con otros remedios caseros como el limón y el bicarbonato de sodio para usarlos en limpiezas profundas o en lugares específicos de tu hogar. Los debes aplicar al lavado diario y notarás la diferencia. Todos tienen el poder de remover, transformar y dar un aspecto más reluciente a los elementos de la casa. Y, lo que es mejor, te ahorrarás una cantidad importante de dinero, puedes conseguirlos de manera súper sencilla en el supermercado. Es un compañero mágico.

Total
194
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a trasplantar una suculenta colgante sin dañarla

Siguiente artículo

7 trucos para que tu casa se vea más luminosa

Related Posts