Cocina: trucos para eliminar la grasa difícil de las paredes

Mantener la limpieza y el orden de toda nuestra casa requiere de trabajo y tiempo y especialmente en la cocina utilizamos ingredientes como aceite y mantequilla qué intencionalmente resultan en nuestras paredes y superficies

Lo más complejo de todo es que la grasa se adhiere fácilmente a cualquier superficie y se puede acumular formando una textura pegajosa que además de no lucir muy bien en nuestras paredes puede generar malos olores te vamos a dejar los mejores trucos para que puedas quitar el exceso de grasa en tus paredes y puedas gozar de la limpieza que tanto deseas

Sí eres de las que disfrutan experimentando en la cocina con nuevas recetas e inevitablemente debes usar aceites y mantequillas, y demás ingredientes que luego de su uso van a generar manchas y capas de grasa en tus paredes, en especial si la estufa está junto a ellas, ¡no te preocupes! Te dejamos trucos muy económicos y además amigables con el medio ambiente.

Bicarbonato

El primero en la lista y la mano derecha de todas nosotras a la hora de limpiar. Es un blanqueador natural por excelencia, además de limpiar tus paredes, también podrás hacerlo con electrodomésticos amarillentos, muebles e incluso en el baño.

Lo que debes hacer, es mezclar bicarbonato de sodio y agua en un recipiente hondo, vas a mezclar muy bien y aplicas esta masa sobre la pared que deseamos limpiar. Frotas con una esponja, restriegas y cierras la limpieza con un trapo húmedo retirando residuos tanto de la grasa, como el bicarbonato. Vas a ver que tu pared estará libre de grasa y muy limpia.

Vinagre blanco

Otra vieja confiable del aseo es el vinagre, vas a mezclar en un aerosol una taza de agua caliente con una taza de vinagre blanco y para hacer más eficaz nuestra solución, vamos agregarle unas gotas de limón. Agita bien la mezcla y una vez lista vas a rociar por toda la pared. Si deseas, puedes dejar actuar por unos minutos y pasas una esponja retirando la grasa.

Café

Cuándo piensas en café piensas en tomarte un tinto, en acompañar tus onces, pero te contamos que para limpieza también es una gran ayuda. Los posos del café son el producto de desecho de la preparación del mismo, ¿nos vas a creer si te contamos que puedes frotarlo sobre tus paredes para retirar grasa?

Amoniaco

Cómo bien se sabe el amoníaco se utiliza para purificar el agua y para fabricar productos como plásticos, pinturas, telas, entre otras cosas de uso diario. Pero puede ser un aliado para quitar la grasa, es un gran desengrasante.

Lo único que debes hacer es mezclar en 4 litros de agua el amoníaco que puedes medir con una tapita, una vez lista la solución vas a rociar sobre la pared sucia, dejas actuar por 30 minutos y listo, retiras con agua caliente.

Aceite de cocina

Hay quienes dicen que nuestro peor enemigo hay que tenerlo de nuestro lado, es el caso del aceite de cocina, así como lo lees. Este, combinado con bicarbonato de sodio, resulta una explosión de limpieza. Para remover la grasa difícil, en un recipiente solo debes verter aceite de cocina y agregas 4 cucharadas de bicarbonato de sodio, mezclas muy bien con ayuda de un papel que puede ser periódico, esparce la mezcla por las partes más grasientas.

Limón

El limón es una fruta cítrica que también tiene muchos usos y entre ellos de la limpieza. Es muy utilizado para fabricar productos para el aseo, incluso los mismos desengrasantes industrializados. Uno de los beneficios del zumo de limón es que tiene propiedades antibacterianas y si quieres desinfectar superficies y paredes y además retirar esa horrible grasa, el limón es el más indicado. Para ello vas a rociar el zumo de unos 5 limones, dejas actuar por 10 minutos y con una esponja vas a apoyar restregando y luego puedes pasar un trapo húmedo.

Desengrasantes

Los productos de limpieza que encontramos en el mercado suelen tener los ingredientes anteriormente mencionados, como el limón, bicarbonato de sodio o vinagre y están específicamente elaborados para retirar manchas de grasa.

Busca tu marca de confianza y elige un buen desengrasante, lo que te podemos sugerir es que si quieres potenciar su efecto, puedes acompañar la limpieza con alguno de los productos naturales puros que ya citamos dentro de la lista.

Peróxido de hidrógeno

También conocida como agua oxigenada, es un producto desinfectante que puede eliminar gérmenes y bacterias, dentro de sus usos domésticos se encuentra como agente para la limpieza, quita manchas, grasa y blanquea. Por sus componentes, es un producto muy potente. Debes tener cuidado al usarlo, puede irritar tus manos y mucosas, para su uso utiliza guantes y mascarilla. En un tarro de spray, disuelve medio litro de agua, 20 gotas o un tapón de peróxido de hidrógeno, agita y esparce  por toda la pared. Deja actuar un par de minutos.

Total
238
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Fertilizante de avena: cómo hacer florecer tus plantas en invierno

Siguiente artículo

Urban Jungle: naturaleza en tu hogar

Related Posts