Urban Jungle: naturaleza en tu hogar

La selva invade tu espacio. De vacaciones por el Caribe desde la sala de tu casa.

Desde el año 2019 en que empezó la pandemia y el mundo se recluyó para protegerse del contagio, ha surgido la necesidad creciente de hacer del hogar un espacio relajante, de exploración interior y autoconocimiento. El diseño de interiores ha buscado dar respuesta a esta necesidad con tendencias como el Urban Jungle, que llega para dar un toque de frescura, aportando vitalidad y relajación en su máxima expresión.

Ideal para todos

Este estilo de decoración promete una experiencia de inmersión en la naturaleza sin poner un pie en el mundo exterior, lo cual es de gran beneficio para todos aquellos que realizan trabajo remoto y necesitan sentirse a gusto durante su jornada laboral. También es de utilidad para quienes buscan desconectarse del estrés al llegar a casa.

Este es un estilo apto para todos gracias a su versatilidad pues ¿a quién no le gustan las plantas? puedes integrarlas a tus paredes a tus muebles o sencillamente tenerlas en una bonita maceta sobre el suelo ubicadas en diferentes puntos de tu casa.

Y si no eres bueno con la jardinería ¡eso no es problema! puedes hacerlo con plantas que se cuidan prácticamente solas como el cactus, la cinta o el helecho.

Inspiración: resort en casa

¿Quién necesita vacaciones cuando su casa es un paraíso? para conseguir el efecto resort puedes inspirarte en la apariencia de hoteles de lujo en el Caribe, mansiones de Miami o cabañas en medio de la selva. La idea aquí es que apliques la naturaleza a tu espacio integrando la vida a cada rincón de tu hogar y dándole un boost de energía al tiempo que decoras cada rincón.

Puedes hacer combinaciones muy interesantes al contrastar las plantas con superficies como el concreto o la madera y si la pintura de la pared las hace resaltar mucho mejor. Un consejo: el color azul crea una hermosa mezcla con el verde de las plantas y el rojo lo hace sobresalir con fuerza.

static.cotemaison.fr

¿Cómo aplicar el Urban Jungle?

Es hora de poner en práctica esta tendencia que va a transformar tu hogar de la gris ciudad a la selva vibrante. Te diremos lo que debes hacer:

Hazlo en todo rincón: usualmente dejamos las plantas para la sala o el balcón, así no estaríamos viviendo la experiencia selvática completa. Poner plantas pequeñas en lugares como el baño y la cocina le dan vida a estas áreas, además de integrarlas al estilo general de tu hogar.

Ilumina todo: si puedes abrir todas tus ventanas de par en par obtendrás un efecto hermoso, pues plantas más luz igual a vida. Así tu vegetación podrá ser exaltada con la luz natural de forma espontanea y sin mayor esfuerzo.

Si no amas el verde: que el verde no sea tu color favorito no será un obstáculo, ya que puedes dar equilibrio visual haciendo uso de flores de diversos colores. Te aconsejamos manejar monocromía en muebles y paredes para que las flores sean protagonistas.

Experiencia completa: si quieres sentirte 100% envuelto de naturaleza puedes utilizar todos los elementos de tu hogar para obtenerlo, usando un papel tapiz con tema floral o con estampado animal, exponer tus frutas en un bowl, tener una fuente de agua y piezas de arte que evoquen a la naturaleza.

Crea variedad: no te quedes con plantas de un sólo tipo, consigue un par de gran altura, algunas pequeñas o robustas, otras con flores, algunas en la repisa, un par en el suelo y otras más que sean colgantes. Entre más diversa sea la vegetación más exótico será el resultado final.

Inspírate: si eres amante de las islas Fiji, sueñas con la selva amazónica o viajarías al bosque de la Toscana en Italia, puedes tomar tu inspiración de estos destinos de viaje naturales. Lo importantes es que puedas viajar a ellos a través de la decoración de tu espacio.

5 sentidos: ¿te gustaría cerrar los ojos y transportarte realmente a la selva? entonces debes integrar los 5 sentidos en la decoración. Deberás poner alguna vela de olor o incienso con olores amaderados o florales, poner música que empate con tu inspiración y texturas adradables al tacto, además de integrar tus alimentos a la decoración.

Acabamos de darte las claves para que conviertas tu hogar en un lugar lleno de magia, naturaleza y vida. Aplícalo y disfruta de la jungla en tu hogar.

Total
13
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cocina: trucos para eliminar la grasa difícil de las paredes

Siguiente artículo

10 plantas más fáciles de cuidar

Related Posts