Ideas para decorar el jardín con tejas de barro

¿Tienes algunas tejas de barro en casa y quieres darle un nuevo uso? Aquí te presentamos varias ideas para que puedas reutilizarlas y al mismo tiempo embellecer los espacios de una manera muy original, específicamente para tu jardín o patio. Te sorprenderá todo lo que se puede lograr con ellas y sin tener que invertir demasiado dinero en comparación a otro tipo de proyectos.

Te serán útiles no solo para realzar la belleza de tus flores, sino que también para diferentes tipos de plantas o delimitar una zona, como se hace con las piedras de colores, ladrillos y adoquines.

1-Para espacios grandes

Imagen: Pinterest

Si tu jardín es grande y tienes muchas tejas, esta es la forma más popular de usarlas. Para ello tendrás que cavar un surco, en donde se hundirá parte de las tejas, colocándolas una al lado de la otra y ubicando más encima. Después, fíjalas con suficiente tierra para que permanezcan firmes.

2-Variedad de flores

Imagen: Pinterest

Una vez que obtengas la forma deseada con las tejas, agrega más tierra y empieza a plantar las flores que te gusten, pueden ser de las mismas o incluir variedad de colores, ¡se verá hermoso!

3-Alrededor de otra planta

Imagen: Pinterest

Si ya tienes un árbol en casa, rodéalo con las tejas, luego complementa el proyecto con flores en su interior o piedras decorativas, incluso puedes optar por pintar las tejas de colores vibrantes.

4-Para crear una maceta

Imagen: Pinterest

Ahora, si el espacio que tienes es reducido o son pocas las tejas, inspírate con este tipo de ideas, en donde también reciclarás una llanta o neumático. Cuando estén pintadas, agrega tierra e introduce la primera fila tejas, mientras que para la segunda fila debes ubicarlas en los extremos de 2 tejas.

5-Por niveles

Imagen: Pinterest

Para que tu patio se vea realmente llamativo organiza las tejas de barro de modo que puedas lucir tus plantas a diferente altura. Pinta las tejas de un color y reduce la cantidad a medida que avance.

6-Una opción más pequeña

Imagen: Pinterest

Aunque en la mayoría de las decoraciones con tejas se usan filas dobles, tun plantas también se verán lindas si optas por filas simples, como en esta idea. Hazlo en compañía de un palo o guadua en el medio de cada teja. Para finalizar, agrega piedras por el borde y así se notará más la forma.

7-Maceta para la pared

Imagen: Pinterest

Para las personas que deseen aprovechar el espacio sin usar de las paredes, la mejor opción son los jardines verticales. Así que asegura una pequeña maceta a cada teja y cuélgalas.

8-Úsalas como división

Imagen: Pinterest.com

Las tejas de barro también son perfectas como una cerca de baja altura, ayudando a que el espacio luzca más bonito y organizado. De esta manera podrás dividir diferentes espacios en tu jardín.

9-En forma de espiral

Imagen: Pinterest

Otra manera interesante de lucir tus plantas sería organizando las tejas para que formen una espiral, es decir, iniciando alrededor de un punto e ir alejándose progresivamente.

10-Maceteros colgantes

Imagen: penick.net

Si solo tienes un par de tejas viejas, aprovéchalas como macetas para colgar en la pared, pero esta vez ubícalas de forma horizontal y asegúralas con materiales realmente resistentes. Son perfectas para las suculentas y cactus, allí puedes ubicar de 2 a 3 plantas dependiendo del tamaño.

11-Para formar un camino

Imagen: Pinterest

En lugar de colgar la maceta que hiciste con la teja de barro, déjala en el suelo y ubica una detrás de otra, como se muestra en la imagen. Acompáñalas con otras tejas, incluso piedras, macetas y elementos decorativos, si es que el espacio de tu jardín así lo permite, ¡quedará estupendo!

Otras ideas para inspirarse

Estas son ideas adicionales para que puedas apoyarte y hacer de tu espacio algo más agradable. En realidad, son muchas las formas de usarlas, además de servir como macetas para tus plantas, podrías permitir que sean un soporte para otros objetos o dejar libre tu creatividad y pintarlas.

Por ejemplo, dibuja en ella frases motivadoras o de bienvenida, también puedes incluir flores de diferentes tamaños, pájaros o mariposas. Asegúrate de usar colores llamativos para la variedad de animales y paisajes que seleccionaste, luego cuelga cada una de las tejas decorativas en la pared.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

5 plantas de interior que hacen que tu casa huela delicioso

Siguiente artículo

Aprende a propagar anturios a través de esquejes paso a paso

Related Posts