8 hermosas ideas con jarrones para decorar tu hogar

Los jarrones son un elemento decorativo que no podría faltar en el hogar y esto es gracias a su versatilidad. Se pueden usar para embellecer casi que cualquier espacio, además de verse bien compañía de diferentes objetos, como velas, libros, bandejas, esferas y figuras en cerámica.

Afortunadamente, hoy en día también existen variedad de modelos de jarrones para escoger, dependiendo de los gustos o el estilo de cada persona. Si buscas inspiración para decorar el comedor, la sala, el dormitorio u otras habitaciones, a continuación, encontrarás 18 ideas.

1-Para el comedor

El comedor es de los espacios más importantes, ya que allí se reúne todos los días la familia, por lo que no solo debe estar decorado para fechas especiales. Con un jarrón grande, hermosas flores y un camino de mesa en los colores de tu preferencia será suficiente para embellecer la mesa.

Otra opción es colocar una bandeja o tabla de madera, esta resaltará mejor sobre un fondo blanco y le dará al lugar ese toque rústico- moderno que a muchas les encanta.

2-Jarrones de cristal

Cambia los típicos jarrones blancos por los de cristal, ya sea totalmente transparentes, con un tono azulado, verde o rosa. Aunque otra alternativa sería personalizarlos, por ejemplo, pégales cinta y luego aplica capas ligeras de pintura en aerosol dorada. Por último, deja secar y retira con cuidado la cinta, de esta manera obtendrás jarrones con diseños diferentes, modernos y más elegantes.

También puedes optar por jarrones largos e introducir en ellos flores, ramas secas, piedras y otros objetos decorativos pequeños. Después agrega agua y dales el toque final con velas flotantes.

3-Para la sala de estar

Para darle más estilo a la sala o mesa del café, además de un jarrón, no dudes en incluir una bandeja y otros elementos decorativos de menor tamaño. Asegúrate que los objetos tengan un color en común, pero al mismo tiempo arriésgate combinando tamaños, formas y texturas.

Si te gustan los jarrones diferentes, también intenta con este truco. Limpia un jarrón de vidrio con alcohol, luego cubre ligeramente con pintura en aerosol blanca y deja secar. Agrega una capa de pintura negra mate, cuando esté seca cubre con tierra arenosa y frota suavemente para no rayarlo.

Repite el proceso, pero esta vez hazlo con la pintura en aerosol húmeda y termina con una capa de sellador mate en aerosol.

4-Jarrones reciclados

Permite que la decoración de la mesa sea todo un proyecto, en el que aproveches las horas libres y ahorres dinero al reciclar. Si tienes frascos de vidrio de otros productos, límpialos bien y píntalos. Finalmente, acompáñalos con otros objetos a los que también puedas darles un nuevo uso.

En los jarrones reciclados también puedes usar pegatinas, combinar dos tonos con ayuda de la pintura en aerosol, mientras que en el resto se ve la transparencia o pintar solo una parte.

Ideas y consejos adicionales

Estas son otras de las opciones para decorar con jarrones. También de daremos algunos consejos para que el espacio luzca hermoso y no desordenado.

  • Inicia retirando cualquier objeto de la mesa, de esta manera tendrás una idea de la cantidad de espacio que tienes para trabajar. Sabrás que objetos y combinaciones se ven lindas.
  • No olvides escoger un tema en común, ya sea costero, moderno, de granja, etc. También puedes tener en cuenta las temporadas o celebraciones en el año, por ejemplo, si es navidad.
  • Acomoda primero los elementos más grandes e importantes, pero asegúrate que los artículos no sean demasiado altos para que puedas ver por encima, esto es clave a la hora de tener una conversación o simplemente para relajarse con la televisión.
  • Una de las mejores opciones para decorar son las bandejas o canastas, ya que con ellas puedes acomodar mejor los objetos y lograr que se vea ordenado. Además, si por alguna razón necesitas despejar el espacio, solo tendrás que levantar la bandeja.
  • Si lo deseas, puedes pegar varias almohadillas debajo de la bandeja, esto facilita el movimiento y protege la mesa.
  • Evita excederte con los objetos que usarás para la decoración con cestas o bandeja, lo ideal es dejar espacios.
  • Aunque un jarrón de cerámica se verá muy bien por sí solo, dale un toque especial con libros, esculturas, tazones y guirnaldas de madera. Las velas también se consideran una buena elección, ya que le dan a la habitación un ambiente acogedor y huelen delicioso.
  • No olvides que para decorar puedes jugar con el color, tamaño, forma, textura y patrones, pero siempre debe existir un equilibrio.
Total
2
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

30 ideas para embellecer el jardín con macetas

Siguiente artículo

Ideas para decorar el baño sin gastar mucho dinero

Related Posts