Aprende a hacer un calendario de adviento casero

El calendario de adviento es una tradición de origen alemana que se practica desde el siglo XIX, cuando los evangelistas pintaban 24 rayas con tiza en la puerta de casa y los niños podían borrar una raya cada día hasta llegar al 24 de diciembre. Y hoy en día es cada vez es más habitual encontrar en diversas tiendas calendarios de adviento que esconden productos que le gusten al publico.

La tradición consiste en que, a partir del 1 de diciembre se abre cada día una ventanita del calendario y se accede a un pequeño regalo y esto se realiza hasta el 24 de diciembre, víspera de navidad. Pero no debemos olvidar que estos calendarios de adviento comerciales, además de contener en su mayoría dulces, también suelen ser de cartón y plástico no reutilizable, lo que los convierte en opciones poco ecológicas. Es por esto que a continuación te brindamos unas mejores ideas no solo para que realices tu propio calendario de adviento en casa, sino que también para que puedas reciclar y ahorrar dinero.

Ideas de materiales

No siempre debes de utilizar la típica caja de cartón para crear un calendario de adviento, por lo que te dejaremos seis opciones diferentes y con materiales que probablemente tengas en casa:

1. Calendario de adviento con tarros de cristal

Seguro que tienes en casa algunos tarros de cristal sin usar y estos te pueden servir para preparar un original calendario de adviento, para lograrlo recopila 24 botes de cristal y no te preocupes que no hace falta que sean iguales, pueden ser de distintas formas o tamaños. Luego de tenerlos todos pasa algunas cintas de colores alrededor de la parte de la rosca y haz un lazo que sujete un cartoncito con la numeración y ya en el interior puedes disponer distintas objetos que desees y pueden gustarle al destinatario del calendario. Otra opción es que si el calendario es para ti mismo y hacer la típica cuenta regresiva puedes llenar los tarros de vidrio con velas sobre una mesa y puedes ir encendiendo las velas a medida que vaya transcurriendo la cuenta atrás.

2. Calendario de adviento con sobres

Si tienes sobres por casa y no sabes qué hacer con ellos, puedes reutilizarlos para preparar un original y sencillo calendario de adviento. Para esto, coloca los 24 sobres sobre una pared cerca del árbol de navidad e introduce en cada uno de ellos mensajes, fotografías o cualquier otro regalo pequeño que deseas implementar, no olvides recorta 24 cuadraditos pequeños y pon en cada uno de ellos un número del 1 al 24.

3. Calendario de adviento con vasos

Si tienes en casa vasos ya sean de papel, plástico o incluso vidrio que ya no uses o que te hayan sobrado de algún evento pasado, puedes preparar este original y fácil calendario de adviento. Simplemente debes pintar en la parte exterior de cada vaso la numeración del 1 al 24 o pegar el numero a casa vaso anotados en un papelito y poner los vasos en un mural o tabla cerca del árbol de navidad, luego puedes introducir en cada uno de ellos algún detalle que más desees y listo.

4. Calendario de adviento con latas

Puedes preparar un calendario de adviento utilizando latas viejas que tengas por casa, para hacer esto reúne 24 latas de distintos tamaños, retira los papeles que la envuelvan y lávalas sin olvidar revisar que no queden parte punzantes en la parte superior. Luego pinta los números en la parte posterior o dibuja los números en papel, recórtalos y pégalos en cada una de las latas. Como último introduce la sorpresa en cada una de las latas y cubre la lata con un trozo de papel de periódico o con un trozo de tela y como ultimo puedes apilar las latas formando un árbol de navidad.

5. Calendario de adviento con calcetines de navidad

Esta idea es perfecta para aquellos que les guste colgar los calcetines navideños y el procedimiento para preparar este calendario de adviento con calcetines es bastante sencillo, solo debes escoger 24 pares, pero si no tienes tantos no te preocupes porque puedes tomar retazos de tela que tengas en casa y cortarla en forma de calcetín, y rellena cada uno de ellos con la sorpresa y dispón los calcetines en una bandeja o cuélgalos a la pared.

6. Calendario de adviento con cajitas

Una forma original de presentar un calendario de adviento es utilizando cajitas que se pueden numerar y donde puedes esconder la sorpresa que más te apetezca. Pero recuerda que puedes usar diferentes tipos de cajas como por ejemplo puedes elaboras tus cajitas con papel de viejas revistas o periódicos siguiendo la vieja tradición del origami o papiroflexia, también puedes tomar cajas de zapatos o dulces que ya tengas en casa sin utilizar. Después solo tendrás que introducir la sorpresa, cerrar la caja, numerarla y colgarla cerca del árbol o ponerlas sobre una mesa.

Idea de objetos para el calendario

Bebidas

Una idea muy original para los amantes de las cervezas, vinos o bebidas alcohólicas, es recopilar 24 diferentes tipos de cerveza, vinos o mini botellas de bebidas alcohólicas a modo colección.

Dulces caseros

Si lo que te gusta es la cocina, porque no preparar un dulce diferente para cada día de diciembre hasta navidad, para esto solo debes de ser creativo y preparar tus mejores recetas.


Velas con fragancias

Una de las ideas que te proponemos en este artículo consiste en elaborar un original calendario de adviento de velas con fragancias para descubrir un olor nuevo cada día. Pero eso no es todo, también puedes incluir aromáticas o plantas florales.

Jabones y aceites relajantes

Otra de las opciones es agregar a cada día un precioso y pequeño jaboncito ideal para relajarse en la bañera o un aceite relajante para hacer un masaje antes de dormir, puedes agregar incluso cremas o cualquier tipo de elemento para el cuidado de la piel.

Mensajes bonitos

Una buena manera de empezar cada día consiste en descubrir una frase esperanzadora. Tu calendario de adviento puede ser una ocasión para inspirar y animar a los integrantes de tu hogar, pues recuerda que no siempre es necesario incluir objetos, incluso en sus orígenes solo se usaban los calendario de adviento como cuenta atrás sin elementos de regalos.

Vales descuento

Un vale por un paseo, un masaje, una película en el cine o un plan especial mejora el día de cualquiera, es por esto que puedes crear un vale para algún plan que puedas costear y así hacer feliz a la persona que debe abrir el calendario.

Total
4
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Conoce algunas de las plantas de interior con hoja color bronce

Siguiente artículo

Conoce la Euphorbia obesa o planta béisbol. Un especie subtropical

Related Posts