Cómo hacer un árbol de navidad con suculentas

La navidad se acerca y con ella los desees que armar el árbol de navidad, pero a veces muchos de nosotros nos cansamos del mismo típico árbol, y si tú estas pasando por esta situación, no te preocupes que aquí te traemos algo único e inesperado para tus decoraciones navideñas de este año, pues les explicaremos como realizar un árbol que cambia las plantas comunes tradicionales por suculentas de hermosos colores y diferentes formas llamativas, este tipo de árbol lo vas a poder usar como centro de mesa o en lugar de tu árbol de Navidad.


Lo mejor de todo es que hacer este nuevo y único árbol navideño requiere solo de unos pocos materiales, se puede tener en el interior de la casa con facilidad, requiere de pocos cuidados y se lo podrás tener incluso fuera de la temporada navideña trasplantando las suculentas en tierra nueva y dejándolas en casa.

Lo que necesitas

Para comenzar a desarrollar este tipo de árbol de suculentas necesitas los siguiente materiales:

  • Suculentas de diferentes tamaños, formas y colores
  • Tierra para macetas y especial para suculenta
  • Musgo Sphagnum
  • Tejido geotextil
  • Forma de un árbol hecha con alambre, conos o cualquier material resistente
  • Recipiente poco profundo, como una olla o un tazón
  • Una estrella para decorar el árbol
  • Materiales extras como luces o demás elementos que desees implementar en tu árbol de suculentas

¿Cómo realizarla la base?

Lo primero que debes de realizar es remojando el musgo sphagnum en un tazón grande durante aproximadamente unos 15 minutos, mientras esperas que trascurra este tiempo puedes ir llenando el recipiente que usarás en la base con la tierra que tienes preparada y especial para tu suculenta, aquí no olvides que el diámetro del recipiente debe ser más grande que la forma del árbol de alambre que hiciste previamente.

Luego, empieza a preparar la forma de tu árbol cortando un trozo de la tela geotextil lo suficientemente grande como para envolver el interior del alambre, cuando ya hayas hecho este paso de envolver tu tela y pasados los 15 minutos de haber remojado el musgo, sácalo y exprime suavemente el exceso de agua; ya con esto podrás meterlo dentro de la forma forrada con la tela, aquí no olvides verificar que cada parte esté llena y no dejes alguna parte del cono vacía.

Ya con tu base de cono y el recipiente preparado, coloca tu forma de árbol en el recipiente lleno de tierra y presiónela suavemente hasta que quede bien ubicado y no tengas riesgo de que se caiga.

Empieza a decorar

Debes retirar cada una de las suculentas de vayas a utilizar en tu árbol de sus recipientes anteriores y no olvides retirar cualquier exceso de suciedad, luego de esto ahora si podrás ir agregando tus suculentas en la base, para esto, corta una hendidura muy pequeña en la tela geotextil y coloca la suculenta en este espacio abierto, asegúrate de que la base de la suculenta esté justo contra la tela.

Continúe este proceso, subiendo por la forma del árbol de alambre hasta que no se vea ninguna parte ya sea de la tela o del alambre, una buena forma de asegurarte de que está listo y sin ningún espacio de por medio es dar un paso atrás y mirarla desde todos los ángulos de vez en cuando para verificar que se vea equilibrada y sin espacios, si nota que hay alguno, puede ya sea llenarlo con otra suculenta o agregando musgo si el espacio es muy pequeño.

Por último, agrega tu estrella en la copa del árbol que has terminado y si lo deseas puedes ir agregando y colocando en los espacios que mejor te parezcan todos los demás detalles de un árbol navideño como lo son luces, pequeñas bolas de navidad u otros elementos.

Cuidados que debes darle a tu árbol de suculentas

  • No las riegues en exceso: Este tipo de planta necesita poca agua, porque por si sola almacenan agua en sus hojas, así que solo debes regarlas cada tres o cuatro días si hace calor o cada 15 días si hace demasiado frío.
  • Permítele que reciba el sol: Es importante que ubiques tu árbol en un espacio donde reciban sol, pero no de manera directa, pues cuando tienen poca luz van perdiendo su color y se van debilitando y cuando reciben demasiada luz se van que mando y marchitando.
  • Riégala con agua purificada: Es vital que riegues las suculentas con agua purificada, pues si lo haces con agua que contenga sarro o sal impedirá que crezcan como debe ser.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Conoce las mejores plantas para terrarios en interiores

Siguiente artículo

6 tipos de flores más populares por su sigificado

Related Posts