Conoce las mejores plantas para terrarios en interiores

Los terrarios crean un microambiente autosuficiente con calor y humedad constantes, así que si deseas crear uno en casa lo mejor es que elijas plantas que amen el calor y la humedad. Un aspecto que tienes que tener en cuenta es que en un terrario diseñado correctamente, las plantas no necesitan regarse con tanta frecuencia porque la humedad circula continuamente a través del sistema cerrado.

Si eliges un terrario interior de bajo mantenimiento, es importante que busques plantas que crezcan lentamente para que se mantengan pequeñas, pero que tengan el mismo tamaño y requisitos similares. Y si las plantas que quieres poner en el ecosistema del invernadero tienen cierta altura, como el bambú, debes elegir un terrario con forma oblonga vertical para acomodarla.

Los diseños de plantas de los terrarios termostáticos esféricos suelen ser libres en la parte superior y en ocasiones en el medio, y los terrarios geométricos también suelen tener una ventana abierta. Y si lo prefieres con un contenedor de plantas cerrado debes saber que estos requieren de muy poco mantenimiento, ya que crea un microecosistema sostenible en su interior basado en la condensación. Adicional a esto, en el terrario, tus plantas lucirán perfectas y especiales, y tu jardín estará perfectamente desarrollado.

Musgo

Los musgos van de la mano con terrarios cerrados, ya que crece lentamente y florece en humedad y poca luz. Para un aspecto de bosque natural, elija musgos de alfombra como Java y musgo de plumas. Y como dato extra, debes saber que los musgos son una parte muy importante de la vida vegetal del planeta, ya que fueron los primeros en colonizar el medio terrestre y gracias a ellos luego pudieron aparecer y desarrollarse plantas más grandes y complejas, como las plantas vasculares. Y es precisamente por este desarrollo, que el musgo puede crecer por si solo en medio de cualquier ambiente en especial los húmedos como un terrario.

Además, los musgos suelen crecer en superficies como suelos, rocas y árboles, por lo que puedes incluir algunos de estos elementos dentro de tu recipiente, ya sea algunas rocas pequeñas o un poco de ramas de árbol, además el musgo suele usarse para decorar espacios interiores y, sobre todo, exteriores, por lo que puedes ubicar perfectamente tu terrario en cualquier parte del hogar y se vera bien.

Hemianto

Esta planta tiene un follaje vibrante y denso, que los convierte en una excelente opción para terrarios abiertos en la parte superior, es una de las mejores plantas de terrarios que puedes cultivar debido a su cuidado, su naturaleza y que requiere de mucha luz, por lo cual es recomendable ubicarla en una parte del hogar donde pueda recibir luz de forma constante. Además, es una de las plantas de acuario favoritas de los amantes de la acuariofilia. La Hemianthus Callitrichoides o planta Cuba es una preciosa elección si buscamos tapizar con naturaleza el fondo de nuestro acuario, por lo que no solo puedes usarla para adornar tu casa sino también adornar el hogar de tus peces, es decir el acuario si es que tienes uno en tu casa.

Cuspidata

Una roseta de hojas gruesas y carnosas, la Cuspidata es una de las mejores plantas para terrarios, pues, se ha estado en horticultura esta planta durante muchos años, demostrando ser una planta de acuario muy adecuada. Además al combinarla con piedras veras que el terrario se convertirá en un ejemplo llamativo que puede llenar tu casa de color y naturaleza. Y como dato adicional hoy en día se considera que es una variedad enana de la especie extremadamente variable, que está ampliamente distribuida en los trópicos y subtrópicos asiáticos.

Bebé Jade

Bebé de jade también conocida por su nombre científico Portulacaria afra, es una planta que, según la tradición, da fortuna a quien la posee y es de ahí que también se la conozca como Árbol de la Abundancia o Planta de la Moneda. Más allá de supersticiones, se trata de una hermosa suculenta de hojas carnosas y brillantes que crece como un pequeño arbusto y que suele usarse en bonsáis y en rocallas.

Las plantas de jade son excelentes para terrarios, gracias a su pequeño tamaño y crecimiento lento como ya se menciono, para su cuidado y correcto desarrollo todo lo que necesitan es suelo húmedo, luz brillante y riego moderado para prosperar bien. Esta planta puedes ubicarla en cualquier parte de tu hogar y será una bonita decoración que llenara tu hogar de mucha suerte.

Echeveria

A la mayoría de las especies de echeveria les va bien criarse en un terrario, debido a que las echeverias son unas plantas suculentas o crasas muy resistentes, capaces de aguantar largos periodos de sequía y temperaturas extremadamente altas. Lo que hace que su cuidado no sea difícil y que puedas mantenerlas en cualquier parte de tu hogar sea de mucha luz o neutra, además puedes elegir especímenes que tengan necesidades similares de agua y luz para que todos estén felices en el mismo entorno, ya que hay diferentes especies de echeverias que son pequeñas y puedes criar en terrarios.

Total
12
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo hacer un huerto con material reciclado

Siguiente artículo

Cómo hacer un árbol de navidad con suculentas

Related Posts