10 tipos de flores blancas para decorar tu hogar

Todos sabemos que las plantas son un gran aliado para aportar frescura y color a cualquier parte del hogar, ya sea habitación, sala o baño. Y si hablamos específicamente de las flores blancas vemos que este es un color muy empleado al momento de elegir flores debido no solo a su belleza sino también a su representación siendo una de la mejor alternativa para decorar debido a su facilidad para combinarse con otros tonos y adaptarse al espacio de tu hogar.

Pero eso no lo es todo, de acuerdo al Feng Shui, las flores son verdaderas fuentes de energía y son muy favorables para equilibrar el Chi del hogar. Y si hablamos específicamente de las flores blancas, vemos que el blanco es el color de la pureza, la transparencia y la inocencia. Por eso cuando trasladamos estos conceptos a las flores blancas encontramos un hermoso simbolismo que ayudaran a llenar tu casa de buena energía y pureza.

A continuación te presentamos un listado con los 10 tipos de flores blancas más bonitas, que puedes utilizar como decoración en tu hogar:

1. Orquídea blanca       

Las orquídeas blancas son una de las plantas más comunes para cultivar en jardines o nuestras casas, siendo estas muy utilizadas para la decoración de interiores por su belleza y su sencillez, sus tonalidades blanquecinas las convierten en flores muy hermosas flores e incluso con una forma peculiar.

2. Lirio blanco

Este es uno de los tipos de flores blancas más característicos, pues el lirio blanco es la flor con uno de los simbolismos más antiguo asociados a la Virgen María y la virginidad de la misma. En general, es una flor que transmite muy buenos augurios y su sencillez y pureza de sus pétalos se asocian a una vida tranquila y buena.

3. Clavel blanco

Los claveles blancos son símbolo de amor verdadero, inocencia, pureza y fidelidad; es por esto que suelen usarse para decorar la sala principal de la casa y es uno de los mejores regalos para parejas. Por otro lado, en algunas partes del mundo se dice que son flores de buena suerte y se recomienda tenerlas en casa.

4. Jazmín blanco

El jazmín es uno de los tipos de flores blancas más aromáticas que hay, además de ser una de las más delicadas y bonitas. Debido a su atractivo perfume, el jazmín blanco o indio, una de las mejores opciones para decorar el hogar y llenarlo de un rico aroma a flores.

5. Loto blanco

La flor de loto es una de las flores categorizadas como las más bellas del mundo, cuya principal característica es que crece en el agua, además es una flor con mucha simbología relacionada a la energía, el equilibrio y el yin y el yang. Estas flores son perfectos para decorar estanques o espacios de jardines interior del hogar.

6. Magnolia blanca

Existen muchos subgéneros de este tipo de flor blanca, aunque la magnolia común es la conocida como Magnolia grandiflora. Esta es una flor de grandes y llamativos pétalos abiertos, que la convierten en una planta de flor blanca muy elegante.

7. Gardenia blanca

Este tipo de flor no solo es bonita sino que desprende un olor dulce que puede agradar a todo aquel que se le acerca, este tipo de ahora la hace una de las favoritas para los hogares, pues mantendrá un aroma cálido y agradable en todo el toda la habitación. Aun así, cabe aclarar que las gardenias son una flor de invierno, por lo cual necesitan de mucho cuidado.

8. Hortensia blanca

Estas flores son muy típicas para los hogares con jardín, estos ya sean públicos o privados, pues la hortensia es abundante y muy fácil de mantener. Si estás pensando en iniciar un pequeño jardín en casa esta flor es ideal.

9. Campanillas blancas

Las campanillas son flores únicas y originales, pues como indica el nombre, tienen forma de campana. Este tipo de flor no solo se usa para decorar el hogar y brindarle belleza a la habitación sino que además son famosas por sus propiedades medicinales, usadas muchas veces como infusiones.

10. Narciso blanco

El narciso es un tipo de flor blanca poco habitual, puesto que normalmente se encuentran en color amarillo, el tener uno de estas en casa puede traerte mucha suerte y buena energía debido a que tienes en el hogar algo difícil y único de conseguir. Pero eso sí, ese tipo de flor es de invierno de pequeño tamaño y muy fácil de mantener, por lo que si llegas a tener una de estas en casa debes tenerla en un lugar adecuado a su temperatura y tenerle un cuidado muy especial.

Total
27
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

21 IDEAS de centros de mesa con suculentas y flores

Siguiente artículo

10 Ideas de manualidades de Navidad elaboradas con CD

Related Posts