Transforma tus desechos en un jardín próspero: aprende a hacer fertilizante casero con cáscaras de huevo y vegetales

El uso de fertilizantes orgánicos es una práctica sostenible y beneficiosa para la salud de nuestras plantas y del medio ambiente. Hoy en día, muchos jardineros están recurriendo a la elaboración de sus propios fertilizantes, utilizando ingredientes naturales y económicos. Una opción interesante es hacer fertilizante con cascaras de huevo y cascaras de vegetales, que son ricas en nutrientes.

A continuación, te mostraremos cómo hacer un fertilizante de cascaras de huevo y vegetales de forma sencilla y efectiva.

Paso a paos para hacer fertilizante de cascará de huevo

  • Recolecta las cascarás de huevo y las cascaras de los vegetales que hayas utilizado en tu cocina. Es importante que laves bien las cascaras de los vegetales antes de utilizarlas, para retirar cualquier residuo de tierra o químico.
  • Deja secar las cascaras al sol durante al menos un día, hasta que estén completamente secas. Luego, tritúralas en un mortero o procesador de alimentos hasta obtener un polvo fino.
  • Mezcla el polvo de las cascaras de huevo y las cascaras de vegetales en una proporción de 2 partes de cascaras de huevo por 1 parte de cascaras de vegetales.
  • Agrega la mezcla a tu compostera o directamente a la tierra de tus plantas. La cantidad de fertilizante que debes utilizar depende del tamaño de tus plantas y de la cantidad de nutrientes que necesiten. Lo ideal es aplicar el fertilizante cada 3 o 4 meses.

Segunda opción

También puedes hacer una infusión de fertilizante para regar tus plantas. Para ello, hierve agua y agrega una cucharada de la mezcla de cascaras de huevo y vegetales por cada litro de agua. Deja enfriar y utiliza para regar tus plantas una vez por semana.

Este fertilizante es rico en calcio, magnesio y otros nutrientes importantes para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Además, ayuda a fortalecer las raíces y a prevenir enfermedades.

Recuerda que el fertilizante de cascaras de huevo y vegetales es una solución orgánica y sostenible, pero no debes sustituirlo por una buena práctica de cuidado de tus plantas. Asegúrate de proporcionarles suficiente luz, agua y espacio, y de retirar las hojas y ramas muertas regularmente.

Hacer fertilizante con cascaras de huevo y vegetales es una alternativa económica y sostenible para mejorar la salud de tus plantas. ¡Anímate a probarlo y verás los resultados en poco tiempo!

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Transforma el aroma de tu baño con estos consejos y elimina los olores desagradables de la orina

Siguiente artículo

Ideas de patio creativas y económicas para transformar tu jardín

Related Posts