10 Ideas de manualidades de Navidad elaboradas con CD

Es muy común utilizar diversos elementos para las decoraciones en época navideña, sin embargo, estas no pasan de ser en ciertas ocasiones costosas para nuestro bolsillo, es por esto que por este tipo de situaciones tenemos que recurrir a ciertas ideas creativas que sean asequibles, que de igual forma se vean espectaculares en todos nuestro hogar, por esto, a continuación traemos para ti una serie de ideas de manualidades con un objeto que ya no solemos utilizar o no de forma muy seguida gracias a las nuevas tecnologías.

Este elemento que vamos a usar es el CD, uno de los objeto al cual no le sabemos que nuevas utilidades le podemos ofrecer al haber pasado su tiempo de vida útil y que en este artículo daremos a conocer una serie de ideas para decorar diversos espacios de nuestro hogar.

1. Carruaje navideño

Para esta primera idea vamos a necesitar de los siguientes materiales, que son muy fáciles de buscar y que por lo general están en nuestras casas:

  • 4 Discos CD
  • 1 Caja de galletas navideñas
  • 1 Listón de regalo
  • 1 Impresión del rostro de Papá Noel
  • 2 Cartulinas
  • 1 pintura dorada
  • Pegamento o Silicona

Para dar inicio con nuestra manualidad utilizaremos nuestra caja de galletas y con el pegamento o silicona pegaremos en la parte de nuestra tapa dos de los discos que harán de las ruedas del carruaje, y repetimos el mismo proceso para la parte faltante de la caja. Continuaremos con nuestro listón el cual le haremos un nudo alrededor de la caja y lo fijaremos con nuestro pegamento. Con esto ya tendríamos hecha una parte de nuestro carruaje.

Ahora con la ayuda de unas tijeras recortaremos el rostro de nuestro Papa Noel de tal forma que quede solo el rostro saliendo de la tapa de la caja de galletas y lo añadiremos a nuestro carruaje. Por ultimo recortaremos varias estrellas de nuestra cartulina para luego ser decoradas con la pintura dorada para luego ser adheridas a nuestro carruaje. Con esto, ya daríamos por terminado nuestro hermoso carruaje para decorar.

2. Colgapuertas de muérdago

Para la siguiente decoración daremos uso a unos muy pocos materiales, los cuales brindaran una nueva vida a nuestro disco olvidado y ayudara como elemento decorativo en todas las puertas de nuestro hogar.

  • 1 Disco CD
  • 1 Listón delgado
  • Pinturas verde y roja

Para nuestro fabuloso colgapuertas utilizaremos nuestras pinturas, y en este caso elegimos pintura verde y roja y pintaremos círculos rojos y hojas verdes, recuerda darle varios retoques en la zona pintada para que las capas queden bien cubiertas no quede algún desperfecto. Tras aplicarle varias capas y haber permitirle dar un secado prologado para que se adhiera correctamente la pintura, daremos uso a nuestro listón junto con nuestro disco anteriormente pintado.

Procederemos a pasar el listón por el hueco de nuestro cd y lo mediremos en nuestro pomo de la puerta para saber a qué medida debemos recortarlo, por ultimo realizaremos un nudo a nuestro listón junto con el disco y ya daremos por finalizada nuestra manualidad. No olvides que esta es solo una idea para el colgapuertas, pero el disco es un lienzo al cual le podemos dar nuevas oportunidades.

3. Guirnaldas de nieve

En nuestra tercera y última decoración con CD´s necesitaremos de algunos objetos que puedes conseguir en una papelería sin dejar atrás nuestro material principal de uso que es nuestro disco:

  • Foamy o goma eva blanca
  • Cinta dorada
  • Pinturas Roja, Verde, Negra y Blanca
  • Pegante o silicona
  • Discos CD

Para hacer nuestras Guirnaldas de nieve empezaremos con nuestro disco junto con el foami y dibujaremos la figura del disco cuantas veces sea necesaria, para luego ser recortada y pegada a la par con el foami blanco, después pintaremos diferentes rostros, no olvides que los muñecos de nieve tienen una gran nariz naranja y unos ojos saltones; los cuales realizaremos con las pinturas mencionadas anteriormente y para darle mayor decoración a nuestro muñeco de nieve en la guirnalda podremos hacerle unas coronas de ramitas para resaltar nuestra figura. Por último y tras secar nuestros diseños añadiremos la cinta para pegar una debajo de otra, y así tendríamos nuestra guirnalda de nieve.

Recomendaciones:

No olvides que el único limite a la hora de decorar tu hogar es tu imaginación, por lo tanto, es importante que no te quedes solo con las ideas anteriormente mencionadas, sino que sean una base para que puedas pensar y decorar de muchas otras formas cualquier parte de tu casa con un disco o cualquier otro elemento que tengas en tu hogar y no le estén dando algún tipo de uso.

Total
47
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

10 tipos de flores blancas para decorar tu hogar

Siguiente artículo

23 Ideas fáciles para decorar tus escaleras en navidad

Related Posts