8 ideas para tener una bonita y funcional habitación compartida entre hermanos

Te damos las claves para crear un entorno cómodo, divertido y práctico para dos o más hermanos.

Es muy común que dos hermanos deban compartir habitación y aunque el dormitorio es un espacio que debe ser dedicado a la relajación, el entretenimiento y obtener algo de privacidad, se debe llegar a acuerdos para que ambas partes estén a gusto.

En ocasiones no sabemos qué disposición debemos darle a un cuarto compartido, cómo administrar el espacio o repartirlo. Pero cuando se necesita compartir un lugar con alguien más, debe tenerse clara la búsqueda del bienestar de los integrantes de la habitación, sobre todo si se trata de niños pequeños.

Te mostraremos ideas novedosas para que tus hijos se sientan cómodos y felices en su cuarto compartido.

1. Estructura 3 en 1

Este sistema resuelve uno de los grandes cuestionamientos a la hora de ubicar a varios hermanos en una habitación, ¿cómo ubicar las camas? con esta estructura tres en uno, que cuenta con un camarote y espacio para una cama adicional. Permite a los hermanos convivir en una especie de piyamada diaria, manteniendo la unión y hermandad, además de enseñarles el valor de compartir.

En la parte inferior se ubicó un cabecero que unifica a las dos camas del primer nivel dando unidad al espacio. Y en la base de la estructura se añadió un amplio espacio de almacenamiento.

2. A la medida

Este estilo simula un pequeño apartamento habitacional de dos niveles, con biombo incluido en el segundo nivel y cómodas escaleras laterales . Como podemos ver en la imagen esta división es aprovechada para hacer una decoración diferencial de un nivel al otro, en el primero podemos observar una decoración en colores azul verde y blanco, mientras en el segundo tenemos unos cojines en rosa blanco y verde.

Por otra parte las escaleras, camas y alfombra cuentan con colores neutros perfectos para equilibrar el cambio de colores en cada nivel. Donde vemos el gris, blanco y beige como tonos reguladores que unen ambas secciones. Así como presencia de lineas rectas que también ayudan a crear un equilibrio.

La pared cuenta con colores diversos para nuevamente hacer juego con la variedad de colores en la decoración.

3. Protección para los más pequeños

Esta versión es perfecta para los más pequeños, colorida, con variedad de formas y una estructura fuerte que soporte a los pequeños, además con la lateral del segundo nivel del camarote ampliamente cubierta para evitar accidentes. Esta barrera lateral cuenta con una malla que permite la visualización del espacio desde arriba para comodidad del niño.

Sobre la malla nos encontramos con unas ventanas que también se prestan para la comodidad como para el ejercicio de juegos que incluyan este elemento. Ambos niveles cuentan con decoración separada en detalles como el cubrelecho y una letra en la pared que designa el nombre del propietario de cada nivel.

4. Practicidad y elegancia

Este es un modelo moderno, en forma de cajón rectangular que contiene dos niveles, con barandal para ambas secciones. para el lado que da a la pared se crearon espacios concavos para crear repisas . El primer nivel cuenta con una pequeña ventana en el cabecero mientras el segundo cuenta con una lámpara en ese espacio.

Bajo el primer nivel podemos observar la presencia de un espacio de almacenamiento. Cuenta con una escalera lateral que hace juego con el material y color de los barandales.

5. Unir dos mundos

Esta es una idea maravillosa para acondicionar el espacio para un bebé y su hermano mayor. A un lado podemos observar una cuna en tonos blanco, café y gris y por otra parte vemos una pequeña cama en los mismos tonos.

La decoración del cuarto está en múltiples colores para crear un ambiente colorido para ambos pequeños.

La cama del hermano mayor cuenta además con múltiples cajoneras para guardar pertenencias de ambos niños.

6. Ingenio y visión

Esta innovadora propuesta para la distribución del espacio nos muestra una ubicación de camas en L. El diseño cuenta con lo mejor de dos mundo es un área que tiene decoración con repisas para ubicar juguetes, así como espejos en la puerta de los armarios para generar amplitud y color en las colchas y almohadas para dar vida.

También cuenta con un espacio de almacenamiento bajo ambas camas. Las dos tienen un práctico y sencillo barandal.

7. Máximo aprovechamiento

Esta magnifica idea nos muestra la incorporación de cuatro camas y un espacio de juegos en una pequeña habitación. Con una decoración totalmente festiva que hace olvidar por completo el tamaño de la misma.

El camarote cuenta con un diseño estructural aireado práctico y simple que permite mayor libertad en el espacio. Justo abajo se ubicó una silla y un pequeño escritorio.

Por otra parte tenemos una cama con otras dos camas integradas debajo con rodachines. Sin duda una propuesta que sorprende.

8. Sencillez y dinamismo

El último diseño incorpora un camarote con mucho estilo para dos niñas, acompañado de unas escaleras laterales, convertidas en cajonera, haciendo así un excelente aprovechamiento del espacio.

La estructura de barandal aporta un elemento de diseño al camarote alejándose de las típicas barras laterales. La estructura fina en zig zag le da sobriedad y originalidad al cuarto.

Total
26
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo recuperar un árbol de ruda si el tronco está verde y las hojas marchitas

Siguiente artículo

15 ideas para decorar una cocina americana: elegante y funcional

Related Posts