7 errores de decoración que hacen ver tu casa desordenada incluso si la acabas de limpiar

Nuestra casa es el lugar que siempre queremos tener totalmente organizada, tanto en el aspecto del aseo, como en la organización de los muebles.

Normalmente cuando organizamos nuestro hogar, soñamos con que quede intacto y no vuelva el llamado desorden.

Que agradable es llegar a una casa donde todo está organizado y totalmente combinado, iniciando por los tapetes, muebles, combinación de colores, repisas, almohadas. Hasta el color de las paredes influye en la organización, una pared sucia, causa caos en la primera impresión.

Ten en cuenta que la decoración en tu hogar también puede llegar a causar desorden, porque un mueble mal acomodado lo puede hacer, la ubicación de tus plantas también puede causar desastres en la decoración, hasta un centro de mesa mal acomodado, o dime los cables de los electrodomésticos como el del televisor, causan una impresión de desorden.

¿Quieres conocer que errores de decoración hacen de tu casa un desorden?

A continuación, te daré a conocer 7 errores de decoración que hacen ver a tu casa un desorden total, incluso así ya le hayas echo aseo.

1. Combinación de colores

En cuanto a los colores, es importante tener en cuenta que no debemos saturarlos de tantos tonos en un solo lugar. Así que hay que saber mezclarlos tanto en las paredes, tapetes, sillas, muebles y flores. No hay necesidad de tener tantos colores en un solo lugar.

2. Decoración en la pared

Una pared suele llamar la atención tanto con un cuadro o con las diferentes fotos que podemos llegar a colocar, dime tu, como quedaría una galería de fotos en una sala o mejor aún en tu habitación.

3. Alfombra

Una alfombra siempre le dará un toque de elegancia a tu casa, como a tu sala o habitación, haciéndolas ver más llamativas, coloridas y con mucha decoración. Por eso siempre compra una alfombra pero que sea de un tamaño grande para que así tus espacios se vean más amplios de los que son.

4. Electrodomésticos

Es tan molesto tener que ver los cables de los diferentes electrodomésticos que colocamos en nuestra habitación o en la sala, como por ejemplo el televisor, es muy incómodo ver los cables colgados, quitándole totalmente la elegancia a el lugar, pero no hay de qué preocuparnos existen diferentes formas para poderlos ocultar, como pueden ser muebles, libros, o algunas repisas y adornos.

“En realidad los cables son una pesadilla para el desorden de la casa”

5. Entrada de la casa

La entrada de la casa debe ser acogedora, por eso es importante que la tengamos muy bien organizada y decorada. Pues la primera impresión de tu casa comienza por la entrada, ten presente en no dejar muchas cosas acumuladas.

6. Que no falten las fundas en el sofá

Existen algunas fundas que dejamos como decoración o protección en nuestros muebles, pero en algunos casos lo que hacemos es que nuestra casa se vea un poco desordenada, ya que estos textiles no suelen quedar muy bien ajustados y hacen es notar la impresión de desorden. Así que lo ideal es colocar las fundas muy bien ajustadas y de colores que combinen.

7. No debes sobrecargar tus espacios

Es importante no sobre cargar tus espacios, pues tanta decoración en un solo lugar, lo que va a generar es la impresión de desorden. Así que ten calma en cuanto a la decoración, no trates de colocar tanta porcelana, plantas, cuadros, fotos, repisas en un solo lugar, porque lo que vas a hacer es que no se vea muy agradable, distribuye muy bien tus pertenencias en diferentes espacios.

“Tu casa, habla mucho de tu personalidad”

Es así, el aspecto de tu casa suele hablar de tu personalidad, por eso sigue algunos pequeños consejos que debemos tomar en cuenta, pues normalmente cometemos algunos errores en cuanto a la decoración, de los cuales pensamos que están perfectos, pero no es así, pueden llegar a causar la impresión de desorden.

Trucos de decoración

  • Combina tus paredes con el color de tus muebles, así que, si tu pared es verde, no coloques un mueble de color naranja. La vas a ser ver muy sobre cargada de colores.
  • Ten presente la combinación de tus sillas, no la sobrecargues.
  • Ideal que tengas una iluminación cálida.
  • Un sillón acogedor en tu sala, que sea de agrado para tu visita.
  • No pueden faltar los cojines en tu sala.
  • Utiliza centros de mesa.
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Trampa para cucarachas con huevo: la fórmula para ponerle fin a estos insectos

Siguiente artículo

Ideas creativas para armar tu árbol de navidad

Related Posts