Transforma tus armarios viejos en piezas únicas y sostenibles con estas ideas de reciclaje en casa

Si tienes un armario viejo y no sabes qué hacer para seguir utilizando esa madera, te compartimos más de 20 ideas para inspirarte y motivarte a un nuevo proyecto para tu casa. Al reciclar armarios obtendrás piezas únicas a un bajo costo, ¡le darán más personalidad a cada uno de los espacios!

La madera es de esos materiales que puedes usar para muchas cosas, desde darle un nuevo aspecto al armario que ya tienes, hasta crear un objeto diferente a partir de algunas piezas, así que todo dependerá de la creatividad, el tiempo disponible y algunos conocimientos en carpintería.

1-Armarios rústicos

Este tipo de decoración se ha vuelto muy popular, consiste en crear un ambiente que sea relajado, campestre y con esa sensación artesanal, por lo que no pueden faltar los materiales naturales, como la madera, la piedra y las telas. Aquí predomina el verde, gris, marrón, beige y dorado.

Así que, si te gusta este estilo, permite que sea vea la madera al natural o por lo menos una parte de ella. Aunque también puedes hacer el armario tú mismo desde cero con piezas que te sobren.

2-Muebles multifuncionales

Si prefieres transformar completamente ese mueble viejo y darle diferentes usos, estas ideas te encantarán. Primero debes realizar la limpieza del armario, luego lijar suavemente y aplicar dos capas de pintura. Los colores dependerán de tus gustos o la decoración de la habitación.

En estas estructuras también puedes usar papel para forrar madera y con ello darle un toque diferente, así como incluir una barra, un perchero y canastas, para que luzca más organizado.

3-Armarios con mucho espacio

Tener un armario con un buen espacio de almacenamiento es importante, sobre todo si se tienen demasiadas prendas y objetos por organizar. Al tener cada cosa en su lugar sera más sencillo el arreglarse cada día, ya que encontrarás todo fácilmente y eso te ahorrará tiempo.

Si tienes suficiente madera para trabajar, intenta que tu armario sea de techo a piso, luego divide algunas partes de la estructura con piezas de madera y agrega barras de metal. La combinación entre la madera y el metal también está de moda en la decoración de interiores.

4-Estanterías con algunas piezas

Con la madera de tu armario viejo puedes crear nuevos muebles, por ejemplo, una estantería o repisas. Estas opciones son ideales para aprovechar el espacio de la pared y los rincones.

Se verán bien en la habitación, el baño, el jardín o el balcón, pues en ellos podrás colocar toda clase objetos, desde fotografías hasta productos de aseo o incluso plantas.

5-Para libros y otros objetos

Convierte ese armario viejo en el lugar perfecto para colocar tus libros, pero combinados con otros objetos para que se vea más atractivo y haga parte de la decoración de tu casa.

6-Rincón para los niños

El armario también puede transformarse en el espacio favorito de tus hijos. Los rincones de lectura y pintura son ideas que disfrutarán mucho, además de ayudar con su aprendizaje.

Píntalo en colores vibrantes, incluye cojines para sentarse y suficiente material con el que puedan trabajar, como cuentos, juguetes, colores y pinturas. Intenta aprovechar al máximo el espacio.

7-Estación para envolver regalos

Si tienes un negocio en casa, usa ese armario viejo para crear ese rincón especial dedicado a lo que haces, por ejemplo, creando un lugar dedicado a todo lo relacionado con envoltorios. Al mantener las cosas organizadas trabajarás mejor y podrás asegurarte de tener lo que necesitas.

Lo ideal es que etiquetes los cajones y si necesitas más almacenamiento, agregues dos o tres de plástico. También es clave que aproveches la barra que viene en la mayoría de los armarios y el espacio de las puertas, ya sea para decorar o colgar más cosas, siempre que lo puedas cerrar.

8-Píntalo y agrega espejos

Imagen: sonomaseven.dk

A veces no es necesario hacer demasiado para que un armario viejo se vea lindo y moderno, con una pintura en color llamativo y reemplazando algunas piezas por espejos será suficiente. Con los espejos se verá muy diferente, además le darán más luz a la habitación en donde decidas ubicarlo.

Otras ideas que pueden interesarte

A continuación, te presentamos más ideas para que sea posible darles un nuevo uso a los muebles viejos. Estos se pueden convertir en mesas, armarios, rincones para el café, para coser o estudiar.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

¡Haz que tus baldosas brillen de nuevo! Descubre los mejores métodos para recuperar baldosas opacas en tu hogar.

Siguiente artículo

Cómo sembrar rosas a través de semillas y tener un jardín lleno de color y fragancia

Related Posts