9 consejos para hacer arreglos florales hermosos y que duren mucho tiempo

arreglos florales

Las flores que tienen un largo tiempo de floración en el jardín no son necesariamente buenas candidatas para hacer arreglos florales.

Los arreglos florales son ideales para la decoración, tanto de casas, oficinas, eventos tradicionales y mejor aún como detalles. Pues está claro que no pueden faltar, ya que son muy fáciles de conseguir, pero qué triste es cuando el arreglo floral nos dura tan poco tiempo, porque nos brinda colores, amor y tranquilidad.

Dale un toque de color y naturaleza a tu hogar

Cuando en tus manos está en hacer los ramos de flores, debes de tener muy presente algunos trucos, como lo es elegir las flores que no estén tan marchitas.

No hay nada más satisfactorio que escoger tus flores, para así hacer tus propios ramos y poderlos adornar a tu manera, con diferentes decoraciones para cada ocasión. Así que te daré algunas recomendaciones para poder mantener tus flores y hacer lindos arreglos.

¿Como hacer arreglos florales hermosos y que duren mucho tiempo?

arreglos florales

A continuación, te daré a conocer algunos consejos, los cuales son muy fáciles para hacer que tus arreglos florales luzcan más hermosos y duren por más tiempo.

1. Flores más duraderas

Debes elegir las diferentes flores, que sean más duraderas, como lo son normalmente las alstroemerias, claveles, crisantemos, orquídeas y las famosas zinnias. Cabe resaltar que no todas las flores tienen la misma durabilidad.

2. Conservante floral

Es ideal utilizar conservante floral en el agua, ya que esté suele matar las bacterias y hongos que pueden infectar las flores de nuestros arreglos. Hay gran cantidad de conservantes que te ayudaran a mantener tus hermosos ramos, así que puedes encontrarlos en tu vivero de preferencia.

3. Elimina el follaje

Es indispensable eliminar el follaje, ya que las flores y hojas dañadas suelen caer en el agua, y eso hará que se desintegren, volviendo de color amarillento su suelo.

4. Acondiciona las flores

Acondicionar las flores es importante, así que se debe cortar los tallos bajo el agua, para evitar que el aire entre en el nuevo corte. Entonces si hacemos un acondicionamiento adecuado de las flores, esto asegurará que sus tallos se llenen de agua, más no de aire.

5. Cambia el agua

Luego de unos días, el agua tiende a volverse pegajosa, por eso mismo debes cambiar el agua cada dos días. Elimina cada una de las flores y hojas dañadas, y aplica los fertilizantes adecuados.

6. Ten cuidado con las combinaciones de flores

La combinación de flores es de suma importancia tenerla en cuenta, en el momento de querer hacer un arreglo floral. Ya que algunas flores pueden causar alguna reacción en otras, por la savia que produce, así que lo ideal es acodicionarlas siempre.

7. Evita el etileno

Es indispensable evitar el etileno, ya que esto puede dañar la flores, actuando como un desencadenamiento para el envejecimiento en los tejidos de las plantas, lo que es el marchitamiento y desprendimiento de las flores.

8. Ten cuidado con la gravedad

Siempre se debe mantener los arreglos florales en una posición vertical, así que debemos respetar la gravedad de su crecimiento, ya que como se sabe, la gravedad “Fuerza que sobre todos los cuerpos ejerce la Tierra hacia su centro”.

9. Luz

Evita que tus adornos florales reciban luz fuerte, para que puedas mantenerlas por más tiempo, ya que normalmente las flores se afectan cuando están expuestas al sol directo.

Lo más recomendable es dejar los arreglos en sombra y con suficiente ventilación, siempre eliminando las flores secas.

¡Sigue los consejos y mantén tus arreglos hermosos y relucientes en tu casa!

Tips

  • Para mantener tus ramos se debe quitar el papel que lo envuelve, y cortar el tallo en diagonal, quitándole las hojas sobrantes y añadiendo el tallo en un jarrón.
  • No hay que sobrepasarnos con el agua, así evitando que se ahoguen.
  • Rocía las flores con agua fría y fresca, utiliza un spray,
  • Agrégales azúcar con mezcla de cloro, ya que el azúcar alimenta y el cloro elimina las bacterias.
  • Las aspirinas efervescentes, son recomendables porque oxigenan el agua y la mantienen libre de toxinas y gérmenes.
  • Ubícalas en un lugar fresco donde tenga corriente de aire frío.
  • Hay que limpiar el exceso de ramas y hojas sobrantes de cada flor.
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Trucos para limpiar tenis blancos de lona y que queden impecables

Siguiente artículo

Conoce cuál es tu talla de pantalón sin pasar al probador con este truco

Related Posts