Cómo hacer velas de canela paso a paso

Si quieres que tu casa tenga un aroma agradable, hacer tus propias velas aromáticas será la mejor opción. Para esta oportunidad, vamos a usar la canela, que es un aromatizante por excelencia y se puede combinar con otros ingredientes. Además, atrae las buenas energías, las velas simbolizan pureza y esperanza, incrementan la fuerza del espíritu gracias la llama que se enciende. Aunque puedes elegir el color, el blanco es muy suave y evoca paz.Esta vela cuenta con ingredientes que consigues fácilmente. Así que, a continuación, te enseñamos cómo hacer este aromatizante natural, de manera sencilla, aprovechando el aroma de la canela. ¡Olvídate de los químicos!

¿Cómo hacer mis velas aromáticas de canela?

Vas a necesitar velas largas de candelabro, también puedes optar por comprar parafina o vela de soya, ya que tendrás que derretir, darle la forma y el tamaño deseado a tu vela. Jengibre y canela en polvo son ingredientes que también podemos usar. Otra opción son aceites esenciales, que le darán un aroma más fuerte y agradable.

  • Vas a cortar en trozos la vela, extrayendo el pabilo o comprarlos listos. Usa recipientes de los tamaños de tu preferencia, calculando el uso de 5 velas. Lleva al fuego las velas troceadas para que se derritan.
  • Cuando las vela se encuentren líquidas, incorpora el jengibre con canela, ambos en polvo, también puedes agregar esencias, luego revuelves. No olvides que con 5 gotas de aceite esencial es suficiente.
  • Ubica el pabilo o cordón de esparto en los moldes, que pueden colgar de ayuda de un lápiz o pincel para que cuando ya agregues la vela, puedas cortarlos fácilmente.
  • Ya estando incorporados todos los ingredientes y en un estado líquido, procedemos a verter en los moldes o recipientes, pero agrégalo de forma rápida antes de que se endurezca.
  • Espera a que la cera esté sólida, luego corta el pabilo, pero dejando un trozo para encenderla.

¡Listo! Ya tienes tus velas aromáticas hechas en casa para usar en el lugar que desees, que además te servirán como decoración, y por qué no, dar como obsequio a tus seres queridos.

Total
131
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo propagar una sansevieria o espada de san jorge

Siguiente artículo

Receta casera: velas de citronela para repeler mosquitos

Related Posts