Manualidades navideñas de fieltro con moldes

Existen diferentes ideas, con las cuales podemos aprender a hacer las lindas manualidades navideñas de fieltro con moldes.

Se que estas ideas serán de gran ayuda para ti, y mejor aún te servirán para ahorrar dinero en la decoración navideña. Así que, si eres de los que les encanta la época navideña, pero no tienes mucho dinero para comprar adornos, continua con nosotros.

 

Aprendamos juntos con nuestra creatividad y diseño, compartamos nuestras ideas para esta época navideña, donde solo queremos mantener nuestros entornos muy bien decorados y organizados a nuestro estilo.

¿Dime? que mejor que crear tus propias manualidades navideñas de fieltro con moldes.

Así que alístate y prepara lápiz, para que tomes nota de las diferentes ideas que vas a poder crear para esta época navideña que está por llegar en pocos meses.

La navidad es una época de felicidad para algunas personas, como es otra época de tristezas. Es el mes adecuado para perdonar, amar, dar felicidad, cariño y mucha paz a nuestros familiares, pero más a los niños que nos rodean. Y por qué no comenzar esta época enseñándoles a los niños manualidades navideñas.

Decora en esta navidad tu casa u oficina, con tus propias ideas y diseños.

¿Quieres aprender hacer manualidades navideñas de fieltro con moldes?

A continuación, te daré cada una de las instrucciones de como debes de hacerlo;

Herramientas

  • Impresión del molde. 
  • Papel craft.
  • Lápiz.
  • Marcador. 
  • Tijeras.
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Fieltro.
  • Pegamento.
  • Algodón o relleno.
  • Entre otras herramientas, las cuales te darás cuenta de que vas a necesitar, dependiendo la manualidad que vayas hacer.

Antes de comenzar quiero describirte muy bien de que se trata el fieltro, el cual es uno de los materiales que más se suele utilizar para crear todo tipo de manualidades y artesanías navideñas.

El conocido fieltro es un textil en forma de lámina, el cual lo puedes encontrar en cantidad de colores, siendo impermeable y resistente al desgarro, puede ser teñido con colorantes.

Para iniciar debemos tener listo nuestro molde impreso de cada uno de nuestros diseños que queremos hacer en fieltro, para tener en nuestra casa como adorno.

Paso a paso

Todo depende de la manualidad que tú quieras hacer, va en tu estilo, imaginación, diseño y en las ideas que tú quieras, claro está que puedes guiarte de los diferentes estilos que puedas encontrar.

“Puedes sacar tu creatividad a relucir con las manualidades navideñas”

Paso 1

Alista el molde que quieras diseñar para tu decoración, es ideal que imprimas el diseño o la idea, en otros casos también puedes dibujar y crear el diseño.

Paso 2

Calca el molde del árbol navideño sobre el papel craf para así pasarlo al fieltro y armar la manualidad.

Paso 3

Ten en cuenta los colores de fieltro que vayas a utilizar en tus diseños, así que ya teniendo listo los moldes comienza a realizar los recortes en el textil, y alistar cada uno de los accesorios que vayas a utilizar en tu manualidad navideña.

Paso 4

Si quieres realizar un diseño espumoso, lo que debes hacer es cocer tus dos partes iguales recortadas, utiliza aguja e hilo, a continuación, rellénalo con guata, algodón o espuma.

Paso 5

Comienza a colocar cada uno de los accesorios que tengas, como botones, ojos, estrellas, hilos, pompones, cintas decorativas entre otros adornos.

“Ten en cuenta como punto clave, siempre tener tus moldes para realizar los diseños, y así hacer las manualidades mucho más fáciles”

Inspírate con las siguientes ideas

Árbol navideño en fieltro

Rellena tu árbol navideño con estrellas en fieltro

Pequeñas decoraciones

Adorna tus puertas con figuras de fieltro

Peluches navideños hechos de fieltro

Botas navideñas personalizadas

¡Así que si todavía no sabes qué hacer para decorar tu casa en esta navidad, sigue las indicaciones mencionadas anteriormente!

Datos curiosos del fieltro

A continuación, te daré a conocer algunos datos curiosos del fieltro que quizás no conoces.

  • Es el primer material textil creado por el hombre.
  • El fieltro suele ser utilizado para diferentes manualidades.
  • Existe variedad de sombreros hechos con fieltro.
  • Los rusos utilizan botas de fieltro para el invierno.
  • Se pueden hacer zapatillas mediante el fieltro.
  • Es un textil no tejido.
  • El fieltro es hecho por varias capas de fibras de lana o pelo, que tiene origen animal o sintético.
  • Es resistente a los vientos, al frío, la lluvia y retarda el fuego.
Total
10
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulo anterior

Cómo trasplantar suculentas con éxito

Siguiente artículo

Agua de papas para que tus plantas crezcan y den muchas flores

Related Posts