Cómo trasplantar suculentas con éxito

Las suculentas son las magníficas plantas que son muy fáciles de cuidar, ya que son muy independientes. Algunas de estas plantas suelen florecer unas flores muy curiosas y hermosas, además que tienden a ser las plantas más llamativas para las decoraciones de interiores, como casas u oficinas.

Estamos hablando de la tendencia en plantas, pues últimamente están muy de moda, y a la gran mayoria de personas les encanta coleccionarlas por lo llamativas que son y por la cantidad de especies que existen.

Pero si eres de los que hasta ahora está ingresando al mundo de las suculentas, y realmente no sabes cual comprar, no hay de que preocuparte.

¿Qué hacer cuando tengo una suculenta?

Te entiendo, a la gran mayoria de personas nos suele pasar eso, compramos una suculenta y no sabemos ¿cómo cuidarla? ¿qué hacer para que crezca sana? o ¿cómo hacer su trasplante? son preguntas que normalmente todos nos hacemos al tener una de ellas.

Así que sigue leyendo …..

  • Lo ideal es que sepas en qué lugar debes colocarla, como consejo, cuando tienes una suculenta nueva, no debes dejarla junto a otras ya que puede atraer plagas y contagiar al resto.
  • En cuanto su adaptación, debes bríndale algunas condiciones muy parecidas al lugar donde la conseguiste, es decir en cuanto a su iluminación, temperatura y humedad.
  • Normalmente las suculentas suelen soportar más la sequía que la humedad, pues toda suculenta puede llegar a dañarse por el exceso de agua.
  • Siempre ten en cuenta el tipo de maceta en que la tienes, pues la gran mayoria de veces vienen en algunas macetas no muy agradables, pero mientras se van adaptando hay que dejarlas en ella.

¿Como trasplantar suculentas con éxito?

A continuación, te enseñare el paso a paso de como trasplantar tus suculentas, para que crezcan maravillosamente, ten en cuenta que hay algunas de interiores y otras que son de exteriores.

Paso1

Debes retirar la suciedad de todas sus raíces, esto es de gran importancia, aunque no lo creas. Ten en cuenta que siempre debes tenerlas en un suelo muy bien drenado, para evitar la pudrición de la raíz.

Paso 2

Analiza si es necesario llegar a romper las raíces, pues hay momentos en que cuando las retiras de la maceta tienen cepellones agrupados, si es el caso debes eliminar lagunas raíces antes de llegar a plantarlas.

Paso 3

Debes elegir una maceta que tenga muy buen drenaje, fíjate siempre en que tenga orificios. Pero si vas a trasplantarla directamente al suelo, analiza que tenga buena sombra, al igual que obtenga sol y drene muy bien.

Paso 4

Para realizar su plantación, debes estar seguro de que tenga una buena mezcla de tierra, ya que esto le ayudara a su crecimiento. Puede ser arena de rio, tierra, perlita y compost, sigue este consejo, no hay nada mejor que hacer tu propia mezcla.

Paso 5

Para que tengas muy en cuenta, hay plantas suculentas complementarias, es decir plantar suculentas juntas, que tengas prácticamente los mismos cuidados.

Así que averigua muy bien que suculentas puedes mantener unidas y que sus cuidados sean similares, además que se van a ver mucho más hermosas de los que son.

Sigue cada uno de los pasos mencionados anteriormente, si eres principiante en suculentas, es de suma importancia tener en cuenta lo anteriormente mencionado para saber cómo trasplantarlas. ¡Sera todo un éxito!

¡No pienses tanto en tener tu suculenta, créeme que son maravillosas, y además te brindan tranquilidad!

Datos curiosos de las suculentas

  • Sabias que las suculentas son hermanas de los cactus.
  • Algunas suculentas cambian de color según el clima o luz que reciban.
  • Las suculentas tienen hojas llenas de savia, la cual ayuda a alimentar las plantas, por esto no es necesario fertilizarla so regarlas muy seguido.
  • Aportan armonía y protección en la casa, además que ayudan a purificar la energía negativa y transfórmala en energía positiva.
  • Las suculentas tienen su propio protector solar.
  • Existen aproximadamente 10.000 variedades de plantas suculentas.
  • Vienen de todos los colores, hasta existen de color negras.
  • Algunas suculentas suelen comerse.
  • Algunas suelen soportar las heladas.
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

+50 ideas de decoraciones navideñas para puertas

Siguiente artículo

Manualidades navideñas de fieltro con moldes

Related Posts