Guía de Gymnocalycium: cómo cultivar y cuidar el “Cactus Chin”

Un cactus es ideal para el que quiera iniciar un jardín, los cactus son plantas que son muy resistentes y no de mucho cuidado.

El cactus  Gymnocalycium o Chin como usualmente es conocido, es procedente de Sudamérica, se caracteriza por sus llamativos colores en su flor, las cuales suelen ser blancas o cremas, rosa, amarillo o rojo en algunas especies y variedades. Usualmente lo llaman como el cactus de la barbilla que se encuentran en las regiones cálidas.

Podemos describirlo como un cactus de tamaño pequeño, el cual tiene similitud con los demás por su forma esférica. Tiene largos aquijones en sus costillas y suelen ser utilizados en macetas o en jardines.

¿Quiéres conocer si el cactus chin es ideal para ti?

Los cactus son plantas únicas y totalmente diferentes, las cuales significan una fuente de éxito personal y laboral, las cuales podemos tener en nuestro jardín, casa u oficina.

Los cactus se asemejan al ser humano, en su más íntima esencia se cubren de espinas para evitar que los dañen, pero al mismo tiempo en situaciones favorables brindan las más hermosas flores“.

Cómo se cultiva Gymnocalycium “cactus chin”

Para iniciar nuestro cultivo, es recomendable sembrar las semillas de chin en un tiempo cálido o a una temperatura de 21° C (70°F). Es importante tener en cuenta su drenaje y mezcla de materiales inorgánicos, como lo es la arena, vermiculitas, perlas entre otras.

¡Los cactus son muy fáciles de cultivar!

Paso 1. Esteriliza la base (Agrega agua y déjala en un recipiente).

Paso 2. Esparce las semillas por toda la base.

Paso 3. Rocía las semillas y cúbrelas con una lamina de vidrio, plástico transparente y papel blanco.

Paso 4. Mantener el recipiente en un lugar que tenga sombra con la temperatura ya mencionada.

Paso 5. Comienza a poner las semillas unos minutos bajo el sol (realiza este proceso gradualmente).

Paso 6. Debes trasplantar ( esterilizar el suelo y realizar este proceso durante la fase del crecimiento).

Paso 7. Mientras se da el enraizamiento mantenga las plantas en una temperatura cálida.

Cuidados

Así como todas las plantas, los cactus también tienen sus cuidados, a continuación los daremos a conocer:

En cuanto a LUZ se necesita una exposición bien iluminada, pero sin recibir directamente los rayos de sol; no le conviene las temperaturas que no sean cálidas.

El RIEGO en el cactus es ideal en época de verano, una vez a la semana y cuando sean días de invierno, es importante tener en cuenta no regarla. Debemos resaltar que si riegas tu planta en exceso morirá, debido a las raíces podridas; pero si no la riegas regularmente, morirá por falta de agua.

Es indispensable el ABONO cada 15 días con fertilizante mineral de cactus, para la época de primavera y verano.

En los cactus las llamadas cochinillas, antracnosis, meloidogyne, virus vegetal, ácaros, áfidos, Podredumbre seca, Pudrición suave y roedores; son conocidos como las PLAGAS Y ENFERMEDADES, es indispensable en este caso usar insecticida que sea compatible con estas plantas.

Cactus chin crece mejor en los SUELOS fértiles y permeables de agua, además de ello que son muy sensibles a la falta de oxígeno. Es decir que si el suelo es poco permeable al aire y agua, puede dañarse la raíz.

Este cactus requiere la PODA para que la planta use nutrientes en su crecimiento.

Curiosidades

Normalmente tenemos varias preguntas sobre nuestras plantas y en este caso con el cactus chin por no ser tan conocido nos cuestionamos sobre los daños que podremos evitarle a ella. Según lo investigado, unas de las preguntas más concurridas son; ¿Cómo tratar la pudrición de la raíz o el tallo? o ¿Por qué su tallo carnoso se vuelve más y más delgado a medida que crece?

Son preguntas que a medida del tiempo las vas a poder responder, ya que el progreso de tu planta va en ti. Entenderás que los tallos pueden perder su finura por falta de sol, agua o fertilizantes. También te darás cuenta que la acumulación de agua a menudo indica a la pudrición de la raíz y el tallo.

Y así, poco a poco iras conociendo tu “Gymnocalycium Cactus chin” y sus necesidades. Finalmente comprenderás que cultivar y mantener un cactus realmente es muy sencillo.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Bicarbonato y otros 8 consejos para que tus zapatos huelan bien todo el tiempo

Siguiente artículo

Once horas o portulaca grandiflora: la planta herbácea que crece en macetas, jardineras y parterres

Related Posts