Once horas o portulaca grandiflora: la planta herbácea que crece en macetas, jardineras y parterres

Una amiga que no puede faltarte en el verano

“Portulaca Grandiflora”

Normalmente es conocida como portulaca grandiflora, o comúnmente como once horas, amor por un rato o verdolaga de flor.

Es una planta suculenta que es muy conocida por su rica floración, la cual es de origen de América del Sur, como lo son los países de Brasil, Uruguay y Argentina. Generalmente florea en épocas de verano y tiene una gama de colores muy amplia, como lo son algunas de color; blancas, amarillas, naranjas, rojas, rosas o en combinación de colores.

Sus tallos son de forma cilíndrico en espiral con una suave y fina vellosidad. Su tamaño máximo es de 20 centímetros de altura, tiende a tener un crecimiento rastrero, colgante y unas pequeñas hojas con textura carnosa de color verde claro.

¡Una planta que no puede faltar para quien le gusta la jardinería!

Te contare como hacer que tu Once Horas crezca en una maceta, jardinera o en tu parterres:

Cómo cultivar la Portulaca grandiflora

Aquí te daré a conocer unos Tips para cultivar tu planta, tanto en jardines, como en macetas o plantadas directamente en tierra, donde pueden formar colinas o tener un desarrollo tapizante.

Cultivo a partir de tallos

Paso 1. Seleccione la Rama que se va a cortar.

Para elegir la rama, es recomendable que sea una que haya tenido flores, porque una rama que ha tenido flores consume más savia, por lo tanto al tener más savia, ayudara a enraizar el esqueje.

Paso 2. Realizar el corte.

Debes tener en cuenta que el corte de la rama tiene que ser en un Angulo de 45°, ya que esto, favorece permitir un corte limpio y así, evitar que se pudra el esqueje, impidiendo que se acumule agua y suciedad.

Debemos tener en cuenta que las herramientas, como lo son las tijeras, deben estar desinfectadas para así no dañar nuestro proceso.

Paso 3. Repetir el Corte dependiendo los esquejes que queramos.

Paso 4. Quitar hojas para evitar el daño de el esqueje.

Paso 5. Repetir este proceso con todos los esquejes.

Paso 6. Plantar los esquejes.

Cultivo a partir de semillas

Es importante dejar claro que las semillas las podemos obtener a partir de las flores secas o las podemos encontrar en los viveros.

Paso1. Debemos llenar la maceta, jardinera o parterres de tierra.

Paso 2. Plantamos las semillas, allí no las debemos cubrir totalmente. Es importante que les de luz.

Paso 3. Se debe tener en cuenta que se riegan con una cantidad limitada de agua.

¿Cuándo florece esta planta?

La mayoría de veces nos preguntamos ¿En qué época florecerán las plantas que queremos tener? ¿Qué tanto se demorara en crecer? Claro, es importante saber cuando florecerán nuestras plantas y que tiempo se demorara su crecimiento.

Como ya lo mencionamos es llamada también como amor por un rato, esta planta florece durante el verano, ya que no es resistente al frio. Además, que posee un crecimiento muy lento pero con una prolongada floración.

Recomendaciones

Tipo de luz y recomendación de la planta

Las flores se abren solo cuando se encuentran a plena luz del sol y permanecen cerradas por la noche, en la sombra o en los días nublados.

Humedad

Esta planta prefiere la atmosfera seca y no necesita esencias con demasiada humedad, o se puede correr con el riesgo de que se pudran. Es de gran importancia dejar secar la tierra entre riego y riego.

Suelo

Debe ser medianamente fértil, algo arenoso y con muy poca profundidad, el cual pueda ser muy bien drenado.

Riego

Se debe regar durante el periodo más cálido, es decir que en primavera y otoño es donde debe ser mucho más escaso su riego.

Plagas

Son muy expuestas al ataque de los pulgones, el cual se debe combatir lo antes posible. Estas plagas son insectos que le absorben la savia de la planta y que poseen una gran capacidad reproductora. La reproducción se consigue con mucha facilidad mediante semillas en primavera.

No esta de más finalizar que debemos ir retirando las flores marchitas, para conseguir mayor floración. Ya que así serán sustituidas rápidamente por flores nuevas.

En resumen es una planta muy fácil de cultivar, la cual nos llenara durante la primavera y el verano con sus lindas flores de colores.

Total
20
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Guía de Gymnocalycium: cómo cultivar y cuidar el “Cactus Chin”

Siguiente artículo

5 Plagas comunes en las plantas y cómo eliminarlas

Related Posts