5 maravillosas plantas con flor para tener en casa

Disfruta de estas plantas de interior. Te contamos los cuidados que debes tener.

Si amas a las plantas en general pero tu debilidad son las que poseen flores llegaste al lugar indicado, te contaremos cuáles son las mejores plantas con flor para que tengas varias de ellas en casa. Te explicaremos los cuidados que debes tener para mantenerlas y lucirlas por mucho tiempo.

Aunque lo que más nos atrae de las plantas suele ser su forma y color, asumiéndolas como un elemento meramente decorativo para el hogar, debemos recordar que contar con plantas es de gran beneficio para nuestra salud, ya que muchas de ellas cuentan con propiedades de tratamiento de sustancias tóxicas en el ambiente, pueden absorber malos olores o reducir la humedad.

1. Anturio rojo

El anthurium conocido como anturio es una planta de interior con una flor bastante popular dada su floración continua. La variedad más usada de anturio es de color rojo y con espádice amarillento. Aunque el anturio rojo es una planta de interior, puede ser sembrada en exteriores de contar con condiciones climáticas al rededor de los 20 y 30 grados centígrados.

Requiere una mezcla que facilite el drenaje de agua y tenga un alto grado de aireación. El encharcamiento no le permite crecer y conduce al desarrollo de enfermedades difíciles de solucionar.

Debe recibir luz solar indirecta, es ideal ubicarla en un sitio iluminado pero que no la toquen los rayos solares de manera directa. El riego debe ser realizado dos a tres veces a la semana y una vez por semana en el invierno. Antes del riego se debe verificar el estado de humedad del sustrato pues la cantidad de agua que se le dé debe ser modificada si la temperatura y humedad cambian.

Durante su floración se deben proporcionar fertilizantes líquidos o granulados, mínimo 2 semanas antes del florecimiento, luego se abonará cada dos semanas. Siempre verifica las indicaciones del producto antes de su uso.

2. Flor de pascua

La poinsettia es reconocida como el símbolo de la navidad, dados sus característicos colores rojo y verde. Es un arbusto que puede alcanzar los 4 metros de altura.

La temperatura ideal de esta planta está entre los 16 y los 22 grados centígrados deben estar lejos de fuentes de calor, como la calefacción. Debe estar en un espacio iluminado y recibir luz indirecta.

Debe ser regada dos veces a la semana, recuerda revisar el nivel de humedad del sustrato antes de regar. Puedes usar el método de riego por capilaridad (en el plato). Para conseguir la humedad propicia debes rociar las hojas con agua templada de manera constante durante la temporada de floración, evitando humedecer las brácteas rojas y así fomentar un ambiente más húmedo, también puedes ubicarla en una maceta sobre un plato con agua y tierra volcánica, sin que el agua entre en contacto con la maceta.

3. Rosal mini o pitimí

Las rosas son flores bastante usadas en interiores. Los rosales mini tienen el plus de estar florecidas a lo largo del año. En los meses de verano el rosal mini florecerá de manera continua, llenando tu casa con su delicioso aroma y deslumbrante belleza. También se le conoce como rosal de pitiminí. Sus flores pueden ser amarillas, blancas, rojas, rosas y rojas.

Requieren de luz abundante, agua moderada y una temperatura que no supere los 23 grados centígrados, tampoco debe ser inferior a los 10 grados centígrados.

Evita encharcar su sustrato cuando la riegues. Si el ambiente de tu hogar es seco debes ubicar la planta sobre un plato con agua y piedra pequeña, no mojes las hojas y las flores.

4. Tillandsia

Esta planta también conocida como clavel del aire es de interior y cuenta con una flor bastante particular que donde decidas ubicarla llamará la atención de tus visitantes. Luce como un cactus con hojas largas que se enrollan. Su floración muy colorida, suele contar con tonalidades violetas y rosadas. Es una planta de larga vida que puede llegar a medir unos 8 metros de altura.

La temperatura ideal para esta planta se ubica entre los 10 a 25 grados centígrados. La luz que reciba debe ser indirecta, idealmente debe recibir buena luz de la mañana durante unas 2 o 3 horas y luego sólo luz indirecta. Puede ser regada con un pulverizador, es una planta que requiere de buen nivel de humedad. Riégala 1 o dos veces a la semana en invierno y unas 4 veces en verano.

5. Orquídea

La orquídea es una flor que suma elegancia a un lugar, por lo cual es muy usada en la decoración de interiores. Son plantas que se adaptan muy bien al interior, es una planta delicada y que requiere de bastante atención y dedicación , pero con los cuidados adecuados podrá lucirse en cualquier ambiente.

La mejor hidratación para una orquídea se consigue con la aplicación de agua baja en minerales, pues el agua de la llave puede caer pesado en sus raíces. Recomendamos el riego con atomizador y mantener la humedad sin excesos. Evita los encharcamientos verificando que haya drenado el sobrante de agua de la maceta para que no quede sumergida al finalizar el riego.

La orquídea es una planta tropical que gusta de condiciones climáticas entre los 10 y los 30 grados centígrados.

Total
304
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo hacer sustrato casero para plantas de maceta

Siguiente artículo

6 Soluciones a problemas usuales en el jardín

Related Posts