10 plantas rosadas de interior que armonizan tu hogar

Decora tu casa con estas espectaculares plantas de color rosa.

El rosa es un color innegablemente bello, que aporta dulzura, feminidad y sofisticación a cualquier espacio. Si además lo combinas con algo tan bello como una planta, obtienes una imagen de ensueño. Decídete a decorar tu hogar con plantas de color rosa.

Hoy te traemos una lista con las mejores plantas de color rosa que puedes tener en casa.

Las mejores plantas de interior rosadas

1. Caladio

El caladium es un planta a la que se conoce popularmente como oreja de elefante o corazón de Jesús. Algunas de sus hojas adquieren tonos carmesí o rosa. Requiere luminosidad alta pero indirecta, le gustan las atmósferas muy húmedas y los riegos moderados hasta iniciar brotes, pues luego se deberá regar de manera abundante, sin mojar el follaje.

2. Hipoestes

La Hypoestes Phyllostachya o paleta de pintor es una planta herbácea, perenne, cuya belleza radica en los colores de su follaje. Sus hojas presentan una especie de motas o salpicaduras en dos colores, bien diferenciados. Sus manchas suelen ser en tonos llamativos de rosa, blanco o rojo. La hipoestes necesita luz abundante, además de humedad alta en interiores, pero no pulverices, mejor coloca la planta sobre una capa de guijarros con agua. Su riego debe ser de 3 veces por semana en verano y 1 en invierno.

3. Crassula pellucida

Se trata de una suculenta pequeña y rastrera de follaje espeso, tiene hojas cordadas en tono verde, con el envés y los bordes en un llamativo tono entre rojo y violeta. Necesita luz abundante e indirecta. El riego debe de ser frecuente de primavera a otoño y escaso durante el invierno. Su propagación puede realizarse mediante esquejes. Esta planta florece a comienzos de la primavera.

4. Hiedra morada

La Hemigraphis alternata es una planta herbácea, resistente, es rastrera y colgante. Usualmente cultivada como planta ornamental por el llamativo colorido de sus hojas. La hiedra no supera los 25 centímetros de altura. Debes regarla con agua sin cal, cada 2 días en el verano e ir reduciendo los riegos en otoño. Usa fertilizante orgánico en polvo cuando hagas la plantación definitiva y usa abono mineral una vez al mes durante la floración.

5. Aloe villancico

También conocida como aloe christmas carol es una pequeña suculenta de colores verde y rojo. Su forma de estrella es la que le ha otorgado su nombre navideño. Su riego debe ser abundante pero poco frecuente y durante el invierno se debe reducir su riego al mínimo. Cuidado con el exceso de humedad, pues provoca que la planta se pudra. Requiere un buen drenaje. Te aconsejamos usar un sustrato especial para cactus y suculentas.

6. Filodendro de hoja roja

El Philodendron erubescens es una planta trepadora, resistente y de lento crecimiento es nativa de colombia. Necesita estar en la semisombra. Debe regarse con moderación y de manera escasa durante la temporada de otoño a invierno. Al ser de origen tropical, no tolera bien el frío. Su temperatura mínima está entre los 13 y los 18 grados centígrados.

7. Estrella de Tierra

La Bromelia cryptanthus recibe los nombres populares de Estrella de tierra, Criptanto y Criptantus. Viene en tonos de rosa, rojo, verde y blanco. El suelo debe ser ácido, con tierra ligera y bastante mantillo de hojas y turba de esfagno. Se recomienda regar de manera ligera, esperando que la tierra se seque entre riegos.

8. Cucarachita o fitonia

La Fittonia albivenis es una especie herbácea perteneciente a la familia de las acantáceas. pertenece a la familia de las Acanthaceae, es una planta herbácea y perenne, que alcanza hasta los 40 centímetros de altura. Sus atractivas hojas ovadas aparecen a lo largo del tallo en pares. Esta pequeña planta es ideal para terrarios y macetas pequeñas. El sustrato puede ser ligero y bien drenado con arena gruesa. Se recomienda regar todo el año frecuentemente con agua sin cal para que el sustrato nunca se seque. En el invierno se debe regar menos pero sin dejar que la tierra se seque.

9. Aglaonema

La aglaonema es una planta herbácea resistente. Sus hojas de tipo siempre-verde, se organizan en tallos erectos, en ocasiones ramificados y a veces amacollados. Su longitud es de 30 centímetros y el ancho puede ser de hasta 12 centímetros. Necesita luz abundante indirecta, es muy susceptible al frío, presentará daños por debajo de los 12 grados centígrados. Debe regarse día de por medio en verano, y cada 3 días en invierno.

10. Begonia rex

La Begonia Rex también conocida como begonia de hoja pintada es una planta de interior de hoja perenne perteneciente a la familia Begoniaceae y nativa de Asia. Es una planta herbácea, que puede alcanzar hasta los 40 centímetros de altura. Necesita estar en un lugar luminoso, la luz debe ser indirecta. Se acomoda muy bien a los 20 grados centígrados. El riego debe ser abundante, sin encharcar el sustrato.

Total
47
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

10 arbustos con flores que necesitan poca luz

Siguiente artículo

7 suculentas blancas ideales para decorar tu hogar

Related Posts