10 arbustos con flores que necesitan poca luz

Pink hydrangea flowers bush on a brick wall background. Shot with a selective focus

Conoce los mejores arbustos ornamentales para tener en tu casa o jardín.

Si buscas decorar tus espacios a lo grande, tienes que intentar con la integración de arbustos con flor. Si tu casa no es muy iluminada ni posees secciones como grandes patios, terrazas o balcones,no te preocupes. Te hemos traído una serie de arbustos ornamentales ideales para espacios iluminados pero que no reciben luz directa.

Top 10 arbustos con flor perfectos para semisombra

A continuación descubrirás los mejores 10 arbustos decorativos con flor para ubicar en interiores.

1. Camelia

La Camellia sasanqua es uno de los mejores arbustos para la sombra, además de que produce un follaje de hoja perenne, igualmente hermoso en tonalidades que van desde el bronce cobrizo hasta el verde intenso. Gracias a las nuevas especies, muchas camelias han sobrevivido en jardines bajo temperaturas bastante bajas. La camelia prefiere estar en un lugar iluminado que reciba luz indirecta y sobre un suelo ligeramente ácido. En áreas más frías, lo ideal es proveerle protección contra el viento y sombra, de esta manera se reducirán los daños frente a la adversidad.

2. Azalea o rododendro

Las azaleas pertenecen al género Rhododendron. La mayoría de las especies de América del Norte tienen colores de flores que van desde el blanco hasta el púrpura, el rosa, el rojo, el naranja y el amarillo. Sobreviven bajo lluvias moderadas y verano húmedo. Se aconseja que su cultivo se haga bajo la sombra en suelo poroso, húmedo y bien drenado.

3. Hortensias

La hortensia conocida por cambiar su color de rosa a azul, de nombre científico Hydrangea es uno de los mejores arbustos con flor, amantes de la sombra . Florece en temperaturas cálidas durante la primavera y el verano. La hortensia se puede plantar en primavera, una vez que haya pasado la amenaza de las heladas. Debe sembrarse en un suelo rico y con buen drenaje. Debes cubrir la planta con mantillo de corteza, agujas de pino o paja durante la temporada de otoño.

4. Callicarpa

La callicarpa es un arbusto de hoja caduca, famoso por sus bayas brillantes y agrupadas en ramillete. También se conoce comúnmente como American Beautyberry y American Mulberry y es uno de los mejores arbustos para ubicar en semiombra, pues se acomoda muy bien a este tipo de iluminación. Sus bayas poseen flores pequeñas de color lavanda, rosa y lila. Su follaje se vuelve amarillo y muy atractivo durante el otoño. La callicarpa requiere al menos una pulgada de lluvia, o el riego equivalente a esta cantidad, una vez por la semana.

5. Loropétalo

El loropetalum puede alcanzar hasta 5 pies de altura, tiene un exuberante follaje verde y está lleno de flores de color avellana. Este arbusto florece durante todo el año, lo que lo convierte en una llamativa planta de ornamental.

6. Sauco

El saúco es un arbusto caducifolio de la familia de las madreselvas, posee flores blancas como la nieve y bayas pequeñas que atraen a muchas mariposas y abejas. Puede crecer desde 5 hasta 10 pies de altura. Puedes realizar una poda periódica para darle estructura a su forma. El sauco necesita fertilizante moderado con suelo bien drenado.

7. Churur violeta

La Iochroma cyaneum cuenta con hermosas flores violetas en forma de trompeta. A principios de la temporada de otoño, la planta florece con racimos colgantes de color púrpura oscuro en forma de umbela, que atrae a los colibríes. Este arbusto es de rápido crecimiento, por lo tanto, necesita ser podado regularmente.

8. Peonía

La peonía arbórea es un subarbusto de hoja caduca que florece desde mediados o finales de la primavera y produce flores grandes y hermosas de diferentes colores. Puedes cultivarlos al rededor de tu propiedad como planta de cobertura. Evita regarlo en exceso y crea un programa de riego moderado para obtener un crecimiento satisfactorio

9. Carpenteria californica

Este es un arbusto de hoja perenne de la familia Hydrangea. Es una especie rara y nativa de California. El arbusto es denso, limpio y de hoja perenne, con flores blancas fragantes de mayo a agosto. Sus flores son vistosas y pueden destacarse por si sólas como punto de mayor atractivo dentro del arbusto. Sus flores blancas pueden iluminar cualquier rincón sombreado de tu jardín.

10. Cornus florida

Arbusto nativo de la mitad este de los Estados Unidos, este arbusto florece de color blanco a rosa, a principios de primavera. Forma un racimo de diminutas flores blancas con follaje contrastante. La mayoría de los cornejos necesitan riego adicional durante los veranos y otoños.

Total
29
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo eliminar la hierba mala de tu jardín con una cucharada de azúcar

Siguiente artículo

10 plantas rosadas de interior que armonizan tu hogar

Related Posts