Cómo propagar un ave de paraíso, guía básica

La belleza de su follaje hace que sea la preferida de muchos.

El ave de paraíso, la flor de la Heliconia, porque cuando vemos esta flor sabemos que hay vida, que hay esperanza y color.

Esta hermosa planta, llamada el ave de paraíso es una planta muy llamativa, por su tamaño y hermoso color que suele contrastar en los diferentes lugares que haya tonos muy suaves.

¡Puedes tener tu planta al aire libre o en el interior!

Así que si quieres propagar esta hermosa planta, te daré a conocer una guía básica para que lo puedas hacer muy fácilmente.

Se que tendrás cantidad de preguntas, ¿cómo es su cuidado? ¿se puede propagar por esquejes? ¿cuál es la manera más fácil de propagarla? ¿cómo propagar una planta de ave del paraíso de la manera correcta? ¿cómo trasplantar un corte en una maceta?

Pero no te preocupes, las dudas siempre las vamos a tener, es normal cuando queremos tener una planta de estas, ya que es muy exótica.

¿Cuál es la mejor manera de propagar un ave del paraíso?

Aquí te enseñare a saber cuál es la mejor manera de propagar un ave del paraíso, pues existen dos formas de poderlas propagar como lo es con esquejes o semillas. Claro está que una es más fácil que la otra, ya que dependiendo a la forma que escojas, su crecimiento puede ser más rápido o lento.

¡Más rápido crece a partir de un corte de esquejes, que con una semilla!

¿Qué debemos tener en cuenta?

  • Debes cortar una parte de la raíz de la planta y del tallo o la hoja por sí solos no pueden tener suficiente tejido necesario para producir una nueva planta.

¿Cómo propagarla de manera correcta?

La división de plantas es mucho más fácil para hacer la propagación de una manera correcta, así que lo sugerido es hacer este a procedimiento a principios de la primavera. Lo indicado es cortar una parte del bulbo o de la raíz con algo afilado, tengamos en cuenta que debe estar desinfectado. Luego comenzamos a plantar las divisiones de las raíces en una maceta con tierra.

Es ideal dejar que los cortes sanen sin agua, y después de unos días, puedes iniciar con el riego regular para la planta.

¿Cómo trasplantar un corte en una maceta?

Para llegar a hacer esto lo que debemos hacer es seguir los siguientes pasos:

Iniciamos llenando con mezcla para macetas una maceta grande, val la redundancia, que tenga por lo menos 30 centímetros de ancho y profundidad, todo varía dependiendo el tamaño de la planta, luego agregamos tierra para maceta y perlitas para tener mejores resultados, remojamos lo suficiente a presión y esperamos unos minutos para que las raíces ablanden.

Es importante que levantes la planta en la maceta mientras despliega las raíces, teniendo cuidado de no romper las raíces, rellena la maceta con tierra y riega muy bien hasta que se drene el fondo de la maceta.

Lo que debes saber

Hay que tener en cuenta que, si vives en un clima cálido que no estén sujeto a climas bajo 0, es mejor plantar tus aves del paraíso en macetas en lugar de en el suelo. Asegurando que puede propagar el ave de paraíso adecuadamente sus plantaciones con éxito y que puedas llevarlas al interior para adaptarse a los cambios climáticos.

Cuidados

  • Es una planta que suele ser cultivada en climas cálidos, y para florecer requiere de una temperatura 10˚C, y necesitan por lo menos de 4 a 6 horas de luz, a plena exposición solar.
  • Puede tener un crecimiento en la gran mayoria de suelos, pero es ideal que estén en los más drenados y con buena materia orgánica.
  • Pueden sobrevivir al riego, sobre todo en el invierno, en el verano requiere de un riego regular, y como abono debes utilizar un compost o fertilizante.

Resalta tu jardín, centro de mesa o tu casa con esta hermosa flor de ave de paraíso.

Curiosidades

  • También es llamada Flor de la Grulla por su parecido con esta antigua ave, flor de pájaro o planta de pájaros de fuego.
  • La flor del ave del paraíso tiene un significado glorioso, por el ave, ya que tiene una forma elegante en que emula el cuello y la cabeza de un pájaro. 
  • Puede producir hasta 36 floraciones diferentes al año.
Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

11 plantas que repelen las serpientes

Siguiente artículo

15 consejos para ahuyentar los murciélagos de tu casa de forma fácil

Related Posts