15 consejos para ahuyentar los murciélagos de tu casa de forma fácil

Los murciélagos juegan un papel vital en el ecosistema como controladores de plagas y polinizadores. Pero debido a que los murciélagos representan un riesgo para la salud a través de la transmisión potencial de enfermedades zoonóticas, es necesario mantenerlos alejados de los humanos. Aprende cómo ahuyentar los murciélagos de manera efectiva y humana.

Según national geographic, los murciélagos son los únicos mamíferos dotados de alas que son capaces de volar. Son animales generalmente nocturnos que viven alrededor de 20 años y se alimentan de insectos y pequeños animales. Al igual que las abejas y otros insectos cumplen con una importante función en la naturaleza: son animales polinizadores sin los cuales muchas especies de plantas no tendrían como reproducirse. Además, también contribuyen a regular las poblaciones de insectos. 

¿Quieres ahuyentar los murciélagos de tu casa?

ahuyentar los murciélagos

A continuación, te daré a conocer 15 consejos que te ayudaran ahuyentar los murciélagos de tu casa de forma fácil.

1. Cierra todo tipo de agujeros

Debes cerrar todo tipo de agujeros y grietas que tengas en tu casa, y más en los lugares que sean oscuros y acogedores para estos animales, como lo son las chimeneas, áticos, grietas de paredes y en algunas partes del techo. Créeme que, si cierras todo tipo de agujeros, evitaras que estos animales ingresen a tu casa.

2. Instala una casa de murciélagos señuelo

Para mantener alejados a estos intrusos de tu casa, es ideal que instales una casa de murciélagos cerca, para evitar que lleguen. El cual puede ser construido con tablones de madera de cedro cortados que encajen entre sí.

3. Elimina alimentos de tu jardín

Es importante evitar los alimentos en tu jardín, pero lo primero que se debe saber es con qué tipo de murciélagos se están tratando. Sí son murciélagos de insectos o murciélagos de frutas. Así que, si ves que su comida favorita está creciendo o volando en tu jardín, es momento de hacer cambios.

Aleja los insectos de tu casa, como lo son los mosquitos, escarabajos y polillas, los cuales atraen a los murciélagos. En cuanto a la frutas, es indispensable forrarlas con alguna malla protectora, como las redes para pájaros.

4. Red de murciélagos

La red de murciélagos es fundamental para evitar el ingreso de ellos, así que debes verificar que agujeros tienes en tu casa para instalar la malla. Es importante escoger un material que resista la rotura y permanezca intacto en diferentes condiciones climáticas.

“Evita hacerles daño si quedan enredados en la malla”

5. Repelente de murciélagos natural

Los repelentes naturales están hechos de ingredientes que son desagradables para los murciélagos, el cual contiene aceites esenciales de menta que desprenden olores que a los murciélagos no les gustan.

Así que estos productos son ideales para ahuyentar los murciélagos, sin necesidad de hacerles daño.

6. Luces brillantes

Si quieres ahuyentar a los murciélagos coloca luces muy cerca de su nido, apuntando hacia arriba, ya que este tipo de animales suelen estar en el techo.

7. Asustarlos con sonido

Existen algunos sonidos fuertes que alejan a los murciélagos, como los ultrasónicos que no pueden ser detectados por los oídos humanos.

8. Naftalina

La naftalina funciona para ahuyentar los murciélagos, porque la forma sólida de naftalina se convierte directamente en vapor en un proceso llamado sublimación. Llegando a causar vómitos, mareos y náuseas.

Lo ideal es colocarlas en un lugar alto para mantenerlo fuera del alcance de los niños y las mascotas, ya que es extremadamente tóxica si se come.

9. Temperatura

La temperatura que prefieren estos animales es entre 80°F y 90°F, así que si quieres ahuyentarlos puedes dejar la temperatura más baja de los 80°F y más alta de los 90°F. Como recomendación podrías hacerlo con algunos calentadores.

10. Papel aluminio

El papel aluminio es unos de los consejos más fáciles, ya que a los murciélagos no les gustan los destellos de luz brillantes. Es perfecto como repelente, lo que se debe hacer en este caso es, colgar tiras de papel aluminio cerca a la entrada de la casa, recomendando dejarlas cerca de la luz.

11. Tiras de papel

Hay que colgar tiras de papel que se muevan con el viento, para que cuando las vean se asusten y piensen que son otro tipo de animal. Esto evitará que vuelvan por un tiempo.

12. Espejos

Puedes instalar espejos en lugares estratégicos para reflejar luces brillantes, lo indicado es colgarlo cerca de las entradas del nido, y así ahuyentar los murciélagos.

13. Aceites esenciales

A los murciélagos nos les agrada los aromas fuertes, pues las narices de estos animales son muy sensibles. Así que rocía con un spray cada uno de los lugares que suelen concurrir para mantenerlos alejados.

14. Fenol

El fenol es un producto que es utilizado para desinfectar suministros médicos, y este olor es sumamente espantoso para los murciélagos, por su fuerte olor, así que debemos aplicarlo en los lugares que suelen estar estos animales.

15. Busca un profesional

En algunos casos, ni los repelentes son efectivos para solucionar este dolor de cabeza, y ninguna de los consejos mencionados, es ideal buscar un profesional que te pueda ayudar a deshacerte de los murciélagos.

Sigue cada uno de los consejos mencionados anteriormente para que termines con los murciélagos en tu casa sin hacerles daño, son muy fáciles de hacer y productos muy faciles de conseguir.

Te puede interesar: Cómo deshacerse de las moscas blancas en tus plantas de interior

Total
10
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulo anterior

Cómo propagar un ave de paraíso, guía básica

Siguiente artículo

Trucos para limpiar tenis blancos de lona y que queden impecables

Related Posts