Truco casero para eliminar el moho de las toallas

En el hogar nos enfrentamos a varias situaciones de limpieza que son inevitables, factores como la humedad o gérmenes, conllevan a que aparezcan hongos como el moho, ya sea en la ropa, superficies o rincones de nuestro hogar, y aunque es una situación normal, debemos actuar para combatirlo.

Se nos ha convertido en un problema, que aunque es muy común, puede traer afectación a nuestra salud y la de toda la familia. Quitarla no resulta ser tarea fácil, sobre todo en esos sitios que son de difícil acceso para hacer limpieza. El moho, aparece cuando hay exceso de humedad en el aire, y este hongo se multiplica rápidamente, se pueden evidenciar en lugares donde las condiciones sean propicias para su crecimiento, como el baño o la cocina.

Y es que de no quitarse a tiempo, no solo daña estructuras, superficies o telas, sino que también puede causar problemas respiratorios y otras situaciones de salud en el hogar, te contamos.

Consecuencias en la salud por la presencia de moho

La presencia de moho, puede afectar la salud de las personas en lo que tiene que ver con enfermedades respiratorias, la exposición a este hongo puede causar reacciones alérgicas, que pueden llegar a causar fiebre o asma, irritación en la garganta pulmones nariz y ojos y no solo puede provenir de la exposición de esporas de moho vivas, vivas sino también muertas. Por ello, es importante desinfectar y limpiar para prevenir estas reacciones a la salud.

Los síntomas más comunes a la exposición del moho pueden variar, pero entre las más comunes se encuentran:

  • Tos
  • Irritación en la piel, que puede llegar a generar sarpullidos
  • Congestión nasal
  • Problemas respiratorios que puede llevar a dificultad para respirar
  • Sinusitis
  • Irritación en la garganta
  • Dolor de cabeza
  • Irritación en los ojos Qué puede causar ardor y ojos llorosos

Estos síntomas y las infecciones más graves pueden variar y son relativas, de acuerdo al sistema inmunológico de las personas y las alergias que puedan presentar. Lo importante, es poder evitar este hongo y mantener la higiene y salud de nuestra familia.

Dile adiós al moho en tus toallas con este truco

Nuestras toallas o ropa en general, puede verse afectada por este hongo, es posible que hayan tenido contacto con una pared o superficie, o simplemente se ha conservado humedad en la tela por algún tiempo. Pero no te preocupes, este truco es infalible para desaparecer el moho.

Ingredientes:

  • Azúcar
  • Agua tibia
  • Trapo
  • Recipiente

Procedimiento:

  • Lo primero que vas a hacer, es colocar una cantidad de azúcar en el recipiente y añadir el agua tibia, debes mezclar hasta que el azúcar quede disuelto. Luego vas agregar la mezcla a la toalla o trapo afectado sobre la mancha de moho, debes dejar actuar por un par de minutos, de ser necesario repite el procedimiento hasta que la mancha desaparezca totalmente.

Consejos para evitar el moho

Como ya vimos, es importante por nuestra salud, mantener el ambiente sano y limpio del moho, pero también es esencial por higiene y estética, ¿te imaginas que tus amigas o tu familia se queden en tu casa y presencien este hongo? Tal vez no quieras vivir esta escena, por eso te dejamos unos consejos para que evites el moho.

1-Mantener los sitios de tu casa sin humedad.

La humedad puede hacer presencia en una casa ya sea por condensación, filtración o capilaridad, que a veces puede ir más allá de un tema de salud, mal olor o manchas, también puede llegar a afectar la estructura de un edificio o casa. Por ello, puedes buscar ayuda profesional y técnica para revisar la infraestructura y poder tomar cartas en el asunto.

2-Sellar muy bien paredes y techo

Aislar paredes y techos puedes llegar a reducir hasta un 40% los gastos en calefacción y además eliminar esa indeseada humedad en el hogar, puedes optar por una fibra de vidrio, paneles de yeso con lana de roca o aislamiento de vertido, puedes tomar la mejor opción consultando a empresas especializadas en el tema.

3-Ventilación en el hogar

Garantizar una buena ventilación en el hogar, puede ayudar a que no haya tanta humedad y que puedas respirar aire puro, en especial, en tiempos de pandemia. Si no cuentas con ventanas, puedes acudir instalar un extractor eléctrico de aire potente o un deshumidificador.

Total
14
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo reproducir suculentas ¡en agua o suelo!

Siguiente artículo

6 plantas que resisten al sol para tener un jardin hermoso

Related Posts