6 plantas que resisten al sol para tener un jardin hermoso

Tener un jardín propio es una experiencia hermosa y muy enriquecedora. Sin embargo, también es cierto que puede resultar un poco compleja, en especial si se está empezando. Además, existen factores ambientales imposibles de controlar cuando se tener un jardín propio.

Lo mejor para comenzar es contar con plantas resistentes al sol que hacen ver hermoso el jardín. Porque además de tener un toque estético excepcional, son más sencillas de cuidar y tienen la capacidad de resistir altas temperaturas. Te compartimos algunas de ellas.

1- Margaritas

Si lo que estás buscando son plantas hermosas con flores coloridas y resistentes, las margaritas deben estar en tu lista. De hecho, se consideran dentro del gripo de plantas con flores de sol o resistentes al verano, por lo que su nombre habla por sí solo.

Las margaritas comunes o Bellis perennis son de las más utilizadas en cuanto a plantas de exterior se trata, esto porque resisten el sol a la perfección. Sus flores blancas tan características con centro amarillo y naranja, son ampliamente reconocidas alrededor del mundo.

Al ser tan resistentes, es normal que sus cuidados sean sencillos y más bien pocos. Puedes ubicarlas en lugares con alta exposición al sol e incluso con un poco de sombra. Bastará con que las riegues de manera frecuente, aunque no es necesario utilizar mucha agua. Su color blanco iluminará tu jardín y lo hará ver precioso.

2- Geranios

Los geranios son plantas resistentes al sol también bastante conocidas. En España, por ejemplo, es muy común verlas en terrazas, balcones, ventanas y jardines. Son ideales también para añadir diferentes tipos de flores en tu jardín.

Además, lo mejor es que hay una gran variedad colores rojizos y blancos, e incluso con combinaciones de estos. Resisten de manera perfecta las condiciones climáticas del exterior, pero en especial el sol y el calor, por lo que no exigen cuidados excesivos.

3-Rosales

No hay nada mejor que tener un tu jardín unas bellas rosas naturales. Aunque las rosas son muy comunes como detalle, tenemos claro que después de unos días en un ramo se marchitarán. Por eso, lo más idóneo es que te atrevas a cultivar tu propio rosal.

Esta planta tiene una gran variedad de colores, perfectos para darle vida a cualquier jardín. Necesitan muchas horas de sol, por lo que aguantan bien el calor. Para cuidarlas, puedes consultar los pasos a seguir y realizarlos con detenimiento, verás que no es imposible contar con tu propio rosal en casa.

4- Dalia

En el cuarto lugar de esta lista nos encontramos con las dalias. Hermosas plantas que, dada su necesidad constante de sol, son perfectas para sembrarlas en lugares donde las temperaturas suelen ser altas. Sin embargo, recuerda que necesitan ser regadas de manera constante durante las horas en que no reciben sol.

Los variados y hermosos colores de las dalias son perfectos para generar contraste y darle vida a cualquier jardín. De hecho, existen variedades capaces de generar hojas multicolor, por lo que sin duda se trata de una flor preciosa.

5- Gerbera

La gerbera es una planta hermosa que de seguro necesitas en tu jardín. Debes ser cuidadosa, dado que no resisten las bajas temperaturas, pero sí son idóneas para los meses en que el sol y el calor predominan. Estas plantas resisten muy bien el sol, porque de hecho lo necesitan bastante para crecer de manera adecuada.

Además, en algunos lugares se han generado variedades capaces de resistir las inclemencias del clima durante todo el año. Hay una gran variedad de colores entre los que elegir para cultivar una gerbera, con tonos que van desde el blanco hasta el rojo intenso.

6-Tulipanes

Los tulipanes también son muy conocidos en el mundo gracias a su resistencia al sol. Estas plantas crecen de manera perfecta cuando están expuestas a temperaturas altas y la semisombra. Su aspecto resalta de manera hermosa en los campos durante la primavera.

Si tienes un jardín al que le da mucho el sol, no te puedes perder la bella experiencia de cultivar estas plantas con flores. Podrás adornar cada rincón con su variados colores como amarillo, rojo, blanco, rosa, naranja, morado, entre otros. Aunque sus cuidados son muy específicos, tampoco son demasiado complejos. Verás lo maravilloso que es cultivar este tipo de flores en tu jardín soleado.

Total
3K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Truco casero para eliminar el moho de las toallas

Siguiente artículo

Perfuma tus sábanas en 2 minutos con este truco casero

Related Posts