Perfuma tus sábanas en 2 minutos con este truco casero

No hay nada peor que acostarte en tu cama y que las sábanas estén percudidas o tengan mal olor. Lo único que quieres es descansar, pero en un ambiente higiénico y con agradable olor. Sí eres adicta a la limpieza, y has intentado mil formas para aromatizar tus sábanas, en especial que se mantengan limpias, te vamos a enseñar a crear tu propio aromatizante para que tus sábanas estén perfumadas y en general toda la cama, de ahora en adelante tus sábanas te van a recibir con un aroma fresco y limpio.

Pero antes te queremos dejar unas recomendaciones importantes para el uso, cuidado y lavado de tus sábanas.

¿Cómo mantener mis sábanas limpias y bien cuidadas? ¡Te dejamos unos tips!

En la lavadora…

  • Al igual que la ropa, debes separar las sábanas por colores, así evitamos motas o manchas indeseadas, lava por separado.
  • Si quieres que la máquina te ofrezca un buen lavado, no sobrecargues con muchas sábanas o con otras prendas, es importante dejarles buen espacio a pocas sábanas para que tengan mejor acceso a las funciones de la lavadora y se garantice el enjuague correcto. Verás tus sábanas impecables.
  • Si ves un mancha difícil, antes de llevarla a la lavadora, debes restregar muy bien y usar los productos adecuados y recuerda que entre más tiempo lleve una mancha en cualquier tipo de tela, mayor será la dificultad para quitarla. Si es necesario déjala en remojo con los productos necesarios antes de restregar.
  • Para conservar los tejidos, elije el ciclo correcto y evitar exponer mucho las sábanas en la lavadora. Revisa las etiquetas.
  • Lleva una cantidad necesaria y precisa de jabón, si te excedes en el uso del jabón pueden quedar llenas de residuos, aún peor si usas detergente en polvo y te puedes despedir de la suavidad que necesita tu sábana por exceso de jabón.
  • Si utilizas secadora, sécalas a baja temperatura. Si lo haces al aire libre, evita la luz directa del sol y el calor extremo, ya que pueden quedar ásperas. Antes de tomar una decisión revisa los tejidos y textura para poder conservarlos y darle el secado necesario.

Recomendaciones generales

  • Algunas personas optan por planchar las sábanas sobre todo en hoteles y hospedajes. Aunque estéticamente luce mucho mejor, el calor de la plancha las puede ir deteriorando o manchando. Si no quieres optar por el planchado, puedes incorporarlas en la secadora y recién estén listas, las alisas con tus manos y las doblas antes de que pierdan el calor.
  • Puedes estar atenta a las etiquetas de cada sabana, porque allí es donde están las instrucciones de cuidado, verifica que no haya alguna indicación importante que debas tener en cuenta, a la hora de lavar y cuidar tus sabanas.
  • Lava tus sábanas por lo menos cada 15 días, así como lavas tu ropa y lo haces diario, tu cama merece que lo hagas seuido. Llegamos nuestra casa con agentes externos en nuestro cuerpo, llevamos incluso inevitablemente bacterias en manos, pies y en la misma ropa. Limpia tu cama y lava las sábanas continuamente.

Aromatizante para sábanas

Sigue estos pasos para que prepares tu perfume de sábanas, de verdad, es súper sencillo, practico y efectivo, en definitiva te va a encantar.

Ingredientes:

  • Vaso y medio de agua
  • 3 cucharadas de bicarbonato
  • Tres tapas de suavizante
  • Tarro pulverizador

Lo primero que vas a hacer, es agregar el agua con el suavizante en un recipiente y mezclar muy bien. Estos dos deberán quedar bien integrados. Luego añades las cucharadas de bicarbonato y vuelves a mezclar.

Lleva esta mezcla al tarro pulverizador y vas a ir a tu habitación y rocías con esta mezcla, tus sábanas y cobijas, dejas a ambiente libre. Si es posible, abre las ventanas.

Una fórmula como te lo dijimos muy sencilla, que posiblemente no conocías y con productos que tienes a la mano en tu hogar. Ahora cada vez que llegues de trabajar e incluso tomar una siesta, gozaras de un olor y ambiente fresco y agradable. Y, aunque no lo creas, esto te ayuda a circular energía positiva en tu habitación.

Tus textiles en general te lo agradecerán

Este es un ambientador que puedes utilizar en tu sofá, sillas y muebles en general. Si tienes una cortina que recién lavaste y por alguna razón tiene mal olor, esta mezcla te va ayudar a combatirlo. Puedes usarlo cada vez que necesites. Pero no desampares tus sábanas, mantén tu pulverizador en la habitación.

Total
117
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

6 plantas que resisten al sol para tener un jardin hermoso

Siguiente artículo

Truco casero con bicarbonato para dejar brillantes las ollas

Related Posts