Mezcla con jabón líquido para eliminar malos olores y la grasa pegada

Aunque en la actualidad existe una gran variedad de productos destinados a la limpieza del hogar, las mezclas caseras siguen siendo muy populares, esto es gracias a que pueden ser un poco más económicas y efectivas. Entre los ingredientes estrella se encuentra el vinagre y el bicarbonato de sodio, pero en esta ocasión te enseñamos a preparar un limpiador multiusos que incluyen otros dos ingredientes, como es la pasta o crema dental tradicional y el jabón líquido para lavar platos.

Agregar diferentes ingredientes a tu detergente líquido común potenciará sus beneficios, ayudará a eliminar los malos olores y la grasa pegada. Todo quedará más limpio y brillante, ¡el resultado te sorprenderá! A continuación, te contamos el paso a paso para que puedas preparar la mezcla.

Mezclas sencillas para la limpieza del hogar

En esta mezcla solo necesitas jabón, pasta dental, bicarbonato de sodio y agua, sirve para limpiar diferentes utensilios y superficies del hogar. Como es probable que la mayoría de estos productos ya los tengas en casa, no gastarás tanto dinero para obtener resultados. Además, obtendrás una buena cantidad, por lo que te durará más tiempo o por lo menos alcanzará para muchas cosas.

La pasta es un gran aliado para diferentes actividades de limpieza del hogar, también es excelente opción para brillar el aluminio y remover las manchas. Así que, en compañía de otros productos, dejará completamente limpio cualquier utensilio que laves.

Pasos para preparar la mezcla

  • Primero: lo que tienes que hacer es agregar a un tazón 1 frasco mediano de jabón líquido, puedes usar el detergente de la marca que quieras. Después, incluye 1 cucharada de pasta dental y mezcla muy bien estos 2 ingredientes, hazlo hasta que la mezcla esté cremosa.
  • Segundo: en un recipiente aparte con 1/2 litro de agua, añade 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Una vez que se disuelva por completo, vierte el líquido en la mezcla de jabón, pero que sea poco a poco a medida que vas revolviendo con una cuchara.
  • Tercero: pasa la mezcla del tazón a una botella con atomizador o puedes usar la misma en donde venía el jabón líquido, lo importante es controlar la cantidad del líquido a usar.
  • Cuarto: usa esta mezcla en la estufa, mesas, recipientes plásticos y de vidrio, en ollas, incluso en los baños. Te quedará la casa desinfectada, reluciente y con los trastes como nuevos.

Otras ideas de mezclas caseras que incluyen jabón líquido, bicarbonato o crema dental

Aquí te enseñamos más opciones para que aproveches los mismos ingredientes que se usaron en la mezcla anterior. Con ellas podrás limpiar la cocina, el baño, las ollas y hasta la ropa que tenga manchas difíciles de eliminar. Su preparación es muy fácil, al igual que su aplicación.

  • Crema desengrasante: agrega a un tazón 1 cucharada de pasta dental con 1/4 taza de jabón líquido y 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Revuelve por 2 minutos o hasta formar una mezcla cremosa, luego úsala en la parte afectada, por ejemplo, la estufa. Frota con una esponja que sea rígida, pero que no dañe la superficie. Por último, con ayuda de una botella atomizador rocía vinagre, sigue frotando y retira. Tu cocina o superficies quedarán limpias.
  • Manchas de aceite en la ropa: cubre la mancha con bicarbonato de sodio, luego espera unos minutos para que absorba la grasa. Pasado el tiempo, agrega 1 cucharada de jabón líquido, puede ser el que se usa para lavar platos o el de la ropa. Ahora tendrás que restregar con un cepillo hasta que la mancha desaparezca, lava como de costumbre y listo.
  • Fondo de ollas quemadas: agrega en un tazón grande 1/4 taza de jabón líquido para platos, 1/4 taza de vinagre y 3/4 taza de bicarbonato de sodio. Mezcla hasta obtener una pasta espumosa, luego úsala en la parte afectada y deja reposar por 20 minutos. Pasado el tiempo, empieza a restregar con una bola de papel aluminio o esponja de brillo.
  • Limpieza con pasta dental: el uso más común de este producto es para la limpieza de tus joyas de plata, solo necesitas humedecerlas y restregarlas con un cepillo. También sirve para pulir los accesorios de baño, pasa un paño suave con crema por las partes de cromo del lavado y la ducha. Frota haciendo pequeños círculos y después limpia con un paño seco.

Total
5
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Mezcla para acabar con el sarro de tu baño

Siguiente artículo

7 trucos para dejar tu ropa como la de la lavandería

Related Posts